lunes, 29 de junio de 2015

Un manso descanso.

Bueno, uno que se va a dar unos días de vueltas por la geografía hispana. Pero enseguidita volveré, de despedida por ahora os dejo con:

Gunpowder (1986).

Vamos con un artesano de lo cutre llamado Norman J. Warren, algunas de cuyas obras excelsas han de caer en el futuro próximo, de momento os traigo esta.

Unos malignos tratan de inundar el mercado de oro mundial vendiendo lotes de 100 kilos en bancos diversos. Los agentes Gunn y Powder nos proporcionarán unas aventuras bondianas (pero en versión de risa basilisa) en su empeño de salvar el mundo.

Véase la categoría y prestancia de nuestros héroes.

Realmente unos efebos donosos.

¿Y qué decir del glorioso maloso?

O de los comandos especiales...

O de los coloridos adláteres del malo...

Puritita cutrefacción en su mas risible versión que os he destilado para vuestro placer y goce.

Me ha contado un guacamayo con sayo que determinado vándalo la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el inmarcesible nombre de: Gunpowder (1986) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1644.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto es encontrable en España, aunque solo en tumefactos lugares de segunda zarpa y tras terrible búsqueda. Así que ahí va.

sábado, 27 de junio de 2015

La venganza mas cutre y divertida.

La venganza de Don Mendo (1962).

Henos aquí narrando las desventuras del Marqués de Cabra, arruinado por las veleidades del juego, sube al torreón do duerme la bella Magdalena. El plan es quitarse la vida mútuamente ya que la ruina rumasera va a hacer imposible su amor. Pero he aquí que la cosa se liará asazmente y ripiosamente.

No es que sea cutre, pero dificilmente vereis una peli con decorados mas cutres, ripios mas horrorosos y efetos tan abyetos. Divertida lo es un rato largo ya que el Marqués de Cabra (D. Mendo Salazar) es encarnado mayestáticamente por Fernando ("A la mierda") Fernán Gómez, igualmente da mucha risa ver al Garisa y las damas del elenco, si bien no grandes actrices son guapetonas de largo. Se disfruta, ¡rayos y centollas!

El marqués de Cabra haciendo el idem.

Véase como merece la pierna contemplar a las felices atrices.



Véase con que sutileza se nos muestra el seguro 
destino del Duque de Toro.

Por hoy solo diré que pulula por la emula nombrada como: La venganza de Don Mendo (1962) - Cutrefilms 1643.mkv

viernes, 26 de junio de 2015

¡Al Saboya se le va la olla!

Stella candente.

Es público y notorio que este blog tiene una gran querencia hacia las películas financiadas por el Departament de Cultura de la Generalitat catalana. Me han proporcionado grandísimas ouvres de merde que yo publico con tesón. Una mas...

El argumento es de esos históricos. Nos cuentan las aventuras del D. Amadeo de Saboya cuando acepto el trono español. Bueno eso dicen que nos cuentan.

La película pues es un poco batiburrillo, su director Lluis Miñarro dice que a el no le van los rollos aristotélicos de presentación, nudo y desenlace. La pelí no ha de ser lineal y ha correr de un lado a otro como pollo sin cabeza, aunque esta mas bien repta despacito cual tortuga reumática. El caso es que mientras el rey no está pasmado mirando al horizonte se anda de fornicio con su señora y una amante, la amante luego se lía con el asistente del rey, el asistente se lía con los ministros y estos con el obispo, y ya en el culmen de la originalidad uno que no se bien quien es se lía con un melón.

De Villaconejos (el melón) al parecer.

Se nos cuenta que el 80% del reinado de Amadeo 
estuvo dedicado a mirar a la lontananza.

En este caso a la lontananza izquierda.

Y el resto del tiempo bailando el Baile del pañuelo.

Y no solo es muy absurda, lo que es peor, tremendamente aburrida, tremebundamente aburrida, capaz de hacer bostezar a las piedras.

Me ha contado un papagayo que determinado tronchaburros la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el desopilante nombre de: Stella candente - audio esp. - Cutrefilms 1642.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto es encontrable en España, pero dudo que casi nadie se atreva a venderla. Aún así, si os gusta (¡¡¡bwajoa joa, joa!!!...) compradla.

miércoles, 24 de junio de 2015

Las morbideces de Catalina.

Les 1001 nuits (1990).

Una cutrecita fantasía oriental basada de una manera muy libre en las 1001 noches. Es un intento de comedieta franchute, y ya sabemos de las comedietas franchutes, son bastante ridis y de reir poquito. Pero tenemos a Catherine Zeta Jones con veinte añitos y mas que guapa, una buena razón para verla (a la peli y a la niña). Por otro lado es tu única posibilidad de verla en castellano por ahora, me he currado unos subtítulos para que sea entendible que me han dado mucho currito. El subtitulado original en inglés tenía una traducción muy libre y hacia muchas referencas a culos dulces y gónadas explosivas que no salían en el diálogo original. Así que he tenido que repulirlos del italiano a oreja. Muy perfectos no serán pero hasta ahí llego.

El argumento va con el rollo mileurista nochero, el Califa de Bagdad pesca a su mujer corneándole y decide a partir de ahora casarse cada día y decapitar a la mañana siguiente a su esposa, así no hay posibilidad de mas crecimiento corneo. Pero la primera esposada no está por la labor y se monta el lío. Pululan por allí un Aladino de Podemos y un Simbad de secano.

Ya digo que no es la gran maravilla, pero...

estas cosas no se ven todos los días.

Hoy no voy a soltar el rollo del pajarito y demás. En emule pulula con el nombre: Les 1001 nuits (1990) - vose - Cutrefilms 1641.mkv

Y por supuesto inencontrable en España. 

martes, 23 de junio de 2015

Ante la duda, la mas ninjuda.

Secret Ninja Roaring Tiger (Secreto ninja).

De ninjas y con Godfrey Ho a la batuta. ¿Que mas quereis?

En esta ocasion Maese Godfrey nos regala con una peli entera y verdadera rodada por el, sin Richard Harrison apareciendo de la nada y mezclándose voluptuosamente por teléfono con personajes de otros rodajes.

La historia es algo confusa, existe una escuela de ninjas que manda a un luchador a un concurso de "el que gana se lleva a la niña". Pero después de ganar el concurso la niña del premio es secuestrada por otro vicioso clan ninja. Nuestro héroe, cuya kriptonita es al parecer las pechugas femeninas, deberá pelear como un fierutti para recobrar a la chavalica trofeo.

Veremos Bolos - Fu.

Tango fu.

Boum fu.

Drag queen fu.

Porno fu.

Y hasta Goma-man fu.

¿Qué os puedo decir? Es horrible, pero hay miles de lechones y tamañas tonterías que las carcajadas (si se ayuda con un par de chevechas al cuerpo) está aseguradas.

Me ha contado un buitrillo parduzco que determinado tiralevitas la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el indubitable nombre de: Secret Ninja Roaring Tiger (Secreto ninja) - audio esp. - Cutrefilms 1640.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto es encontrable en España, pero solo en cinta de vídeo Betamax y en rincones muy oscuros. Si estais en algún lugar do sea mas localizable, compradla.

lunes, 22 de junio de 2015

A poem on the Underground wall.



Ciudad de Mexico 2004.

Bilbowood quinqui.

El pico (1983).

Yo que recuerde aquella época, 1983 mas bien negrita. Los emeleeneuveros o batasunos seguían con la ídea de que cuantos mas cadáveres encima de la mesa mayor ventaja política, seguían el viejo refrán que dice aquello de que "cuanto peor, mejor" que ya nos llamarán a nosotros a salvar la patria. Bilbao era mas que gris y feo y con las inundaciones de aquel año todavía peor. 

En esa tesitura el infame Eloy de la Iglesia, maestro del feismo y de lo cutrón, nos enmarco a los bilbainos en una historia de jaco, homosexualidad, aberchales y picoletos que canta por todos lados. 

Lo curioso es que este exageradísimo rollo, interpretado por cenutrios saltarines, arrolló en la taquilla y encima todavía hoy las críticas son muy elogiosas en sitios como filmaffinity. A mi personalmente los actores, la historia y los saltos de veinte kilometros entre escena y escena me siguen pareciendo un rollo patatero y sin ningún chiste, en otras palabras, una peli mala de cojones.

Yo lo que puedo decir es que en esa misma época yo tenía dos amigos y compañeros de clase, hijos de guardias civiles que vivían en el cuartel de la Salve, majísimos y resalaos ambos, y cualquier parecido con el mastuerzo que sale en esta peli es pura coincidencia.

En versión muy resumida argumento es una especie de Romeo y Julieto, pero los chicos en vez de amarse, le dan al caballo vía intravenosa.


Veamos al picoleto, rey del puticlú.

Veamos al heroinómano comiendo barro.

Y después del colocón, un poco de rigor mortis.

Y con cameo especial a cargo de Felipón, ¡yuju!

Me ha contado una tórtola viuda que determinado sacamantecas la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el ominoso nombre de: El Pico (1983) - Cutrefilms 1639.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto es encontrable en España, pero está mas que amortizada y además es poco aconsejable gastar dineros en esta cutrez.

viernes, 19 de junio de 2015

Cariño he mutado al gato (reboot).

Mutator (1989).

Y vamos con una de esas de Flaningan Corporation y creaciones mutantes. Mejorando un anterior cutrefilm.


El argumento es sencillote: Científicos que prueban cosas raras con personas hasta que uno de ellos les dice: "Eso se lo inyectais al gato". Y los muy pardillos van y le hacen caso. Por supuesto que como resultado el gato se hace muy gordo y monstruoso, y cuanto mas gordo se es mas hambre se tiene. Resulta que la única comida disponible son los científicos locos, un parado que iba a currar y unos jovenzuelos de esos animalistas que quieren liberar bichejos. 

Peli lenta, oscurita (poco presupuesto = poca iluminación), con monstruo ridi que nos ocultan mucho, y con ese genial chiste de "solo podemos huir por las cloacas, hala, a nadar en rios de caca."


 Véase a  una futura concejala pudiente o podemita del Ayto. de Madrid en plan protesta social pacífica, berreando: "¡Menos escabechinas, mas bolas chinas!"

Me ha contado un papagayo berrendo que determinado tronchaberzas la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en buena calidad con el ominoso nombre de: Mutator (1989) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1638.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto la creo descatalogada en España, los que habiten en tierras donde esté mas disponeibol que me hagan el favor de comprarla legalmente.

miércoles, 17 de junio de 2015

Un guiso asazmente indigesto.

Spookies (1986).

Un productor quería sacar las tres estrellas Michelín con un cuento sobre una mansión encantada, el máximo de la originalidad vamos. Para ello contrató a dos directores distintos que se pusieron a rodar dos pelis distintas con distinto plantel actoral, luego viendo que ambas historias se quedaban cortas y cutronas agarro el pasapures y las mezcló en una sola. Añadió al niño mas sinsorgo del mundo y zombis que se echaban pedos y salió al final este espantoso guisote que solo de intentar probarlo ya produce úlceras hasta en las uñas.

Antes de pasar al guiso, comentaros que si bien no mejora mucho la imagen (solo un poquito) de vídeos ya encontrables, mejora mucho el audio, limpiecito de distorsiones y pulido con la lex artis de este humilde artesano en cutreces y montajes.

Pero veamos ya los ingredientes:

El niño mas cenutrio del mundo (le matan, ¡¡yuju!!).

La parca.

La bruja Piruja.

La mujer araña chinorris.

El zombie pedorro soluble.

El niño monstruo que precisa ortodoncista.

El hechicero cabrón autorresucitable.


Mucha carnaza con caras de soplaboyas.

Un... un... un... algo.

Mas zombis no solubles.

Y mucha, mucha mas casquería que hace esto menos tragable que un filete de tocino recauchutado con salsa de titanio. Auténtica merde de gourmand que os sirvo con todo el placer.

Me ha contado un lorito real que determinado incauto incautable la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en buena calidad con el sicalíptico nombre de:Spookies (1986) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1637.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto es imposible de encontrar en España, los que habiten en tierras donde esté mas disponeibol que me hagan el favor de comprarla legalmente.

El canto del cisne.

Dice la leyenda que los cisnes antes de morir emiten un canto muy melodioso. Aquí no hablamos de muerte, hablamos del que quizás sea el último capítulo de las Músicas para Gourmets.

Sleeping music - Música para Gourmets 072.


Los veteranos del anterior blog ya sabrán de lo que hablo. Con esta serán 72 producciones que en su epoca el ilustre Dr. Josu vendía en la irrepetible y añorada tienda "Oxford". 

Del impagable Dr. Josu ya he contado muchas cosas, quizás el mayor conocedor de todo tipo de géneros musicales que haya pisado Bilbao. Su carrera empezó vendiendo vinilos y casettes a lo largo y ancho de la geografía norteña como viajante, hasta que sabiendo que dominaba mas el género que cualquiera de los mercachifles de tres al cuarto a los que suministraba decidió asentar sus posaderas y educar (y ordeñar) a los clientes.

Como una tortuga ilustre cada cierto tiempo se mudaba de una esquina a otra de Bilbao, montaba una nueva covacha musical adornada con fotos enormes de Ava Gardner y su fiel clientela le seguía de un lado a otro. En una de esas, en una céntrica plaza de Bilbao, le conocí yo con 18 años y nos hicimos amigos hasta hoy.

Sus producciones empezaron con unas sencillas recopilaciones en casette que regalaba  a los mejores clientes para picarles con las canciones seleccionadas. Algo parecido hacía cuado entrabas en su tienda, si te conocía tenía junto al mostrador una selección de sus últimas adquisiciones y te ponía música que te iba a enamorar (se sabía de memoria los puntos flacos de su clientela), y tu tontamente preguntabas que era eso. Y habías caido. Te contaba que acababa de llegar ese x disco directamente de Nueva York y que había multitudes nerviosas haciendo cola para comprárselo, y tu picabas y empezabas a comprar discos en los que no habías ni pensado. Si no te conocía (novato por su local) simplemente se fijaba en el estilo de los discos que remirabas y practicaba la misma operación. Total que vendía discos como churros.

Luego llego internet y le gente se descargaba la música gratis, pero el se defendió creando recopilaciones con su arte único, que servían tanto para hacer caja como para seguir educando musicalmente a su clientela. 

Cuando estaba a puntito de jubilarse me autorizó a irlas sacando en el antiguo blog para que su trabajo no quedara en el olvido, y yo poco a poco fui publicándolas todas.

Y bueno, por supuesto que sigue con su música y de despedida me ha traido esta recopilación que ha vuelto a destilar con sus manos de alquimista para los que apreciais la buena música. Dice que es la mas relajante de todas las que ha hecho y su canto del cisne. Yo no estaría muy seguro, le sigue quedando marcha, genio y figura para rato, pero el así me lo ha contado y así os lo cuento yo.

Bueno y de la recopilacón de hoy solo puedo decir que es musica muy adecuada para colchones pikolín, tanto para visitar a Morfeo relajándose suavemente como para arrullar a una parejita que quiera sentirse  transportada hacia los ardores de una pasión que va creciendo dulce y lentamente. Yo solo os puedo invitar a que la disfruteis.

Ya pulula por esas mulas de Dios con el adecuado nombre de: Sleeping Music - Música para Gourmets 072.zip

Ah y un saludo a todos de parte del gran Dr. Josu.

martes, 16 de junio de 2015

Plagios eteros de baratillo.

Los extraterrestres (1983).

Aquí van de nuevo los Pajares y Esteso argentinos en un vil plagio de E.T. del cual lo mejor que se puede decir es que es algo mas digerible que las versiones turcas y la de los Hermanos Calatrava. No llega a la infamia miserable de aquellas, pero por ahí anda.

La cosa va de cantos, unos cenutrios que se encuentran a un extraterrestre al que llaman Monguito, mas cantos, unos espias que les persiguen, mas cantos, cistes chuscos, mas cantos y finalmente mas cantos.

La verdad es que solo puede ser recomendada a gente con la epidermis muy gruesa y un aguante parecido al del Santo Job, aunque entre sus virtudes cabe destacar:

Un actor que con su sola presencia llena la pantalla.

Pimpinela... (¡¡¡brouaghhh!!!)

Y el pene verrucoso... quiero decir Monguito.

Me ha contado un periquito calvo que determinado zampabollos la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en buena calidad con el sabrosón nombre de: Los extraterrestres (1983) - Cutrefilms 1636.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto es imposible de encontrar en España, los que habiten en tierras donde esté mas disponeibol que me hagan el favor de comprarla legalmente.