Aquí volviendo, aunque nunca me voy del todo, he ido almacenando peliculillas para traerlas aquí y es buen momento de soltarlas. Eso si, sigo en una situación mas que inestable, y es por eso que seguiré asomando y desapareciendo, c'est la vie.
Ladies in Retirement (1941).
Un cutrefilm que no es cutre, es un dramón suspensil que lo traigo porque se que le gusta a mi amigo El Abuelito y porque el montaje que pulula por ahí viaja en distintos archivos. Lo que hago es traer la mejor versión que conozco y recoserla.
El argumento va de que una tal Ellen, ama de llaves de una actriz jubilada, intenta compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hermanas enfermas. La cosa se complicará y ella parece deducir que la vida se simplifica dando matarile a otros ciudadanos.
Vean a Elenita meditando el degüello.
Va con audio en español pero pongo la versión v.o.s.e. como primaria. El caso es que ya está emulizada como: Ladies in Retirement (1941) - vose - Cutrefilms 2987.mkv
Dos policías deben hallar al doble agente, el comodín, que trabaja al amparo de la ley pero enganchado con narcotraficantes. La cabeza requerida es un policía de rango. La acción se desarrolla con explosiones y tecnología de punta. ¡Pum, pum!
Ignota peli de acción argentina, donde sobran unos 34.537,44 tiros y una tonelada de producto explosionante y donde según cuentan nadie que aparece en pantalla tiene n.p.i. de como disparar, aunque no se cortarán un pelo en darle al gatillo. Dice un criticón que: "Sólo pueden esperar explosiones sin sentido, horrendas actuaciones y todo ese tipo de cosas que las películas norteamericanas hacen más o menos bien, y que en la argentinas dan verguenza ajena."
A mi me parece suficiente para ingresarla a la colección de cutrefilmes emuleados bajo el nombre de: Comodines (1997) - Cutrefilms 2988.mkv
Turbulence (1997).
Turbulence 2 Fear of Flying (1999).
Turbulence 3 Heavy Metal (2001).
Una trilogía asazmente turbulenta, se recomienda visionarlas con el cinturón de seguridad abrochado, ver "Aterriza como puedas" previamente para entonarse y una mediana melopea que facilite carcajearse del asunto.
Vamos con los argumentos:
En la primera nos cuentan que Ryan Weaver (Ray Liotta) es un peligroso delincuente que acaba de ser
detenido en Nueva York, y la policía decide trasladarlo en un avión
comercial Boeing 747 con muy poco pasaje por Navidad desde la costa este
hasta Los Ángeles, junto a otro preso (Brendan Gleeson). Durante el
vuelo, su compañero logra escapar, y organiza una auténtica carnicería
entre la tripulación y los agentes que les vigilan.
Y comentan de ella:
Turbulence es espantosa. No me extraña que tenga una puntuación tan baja. Ni sus famosos actores la salvan. Una suerte de mezcla entre thriller policiaco y proclama feminista (la
mujer agredida por un hombre malo malísimo que ha de luchar como la que
más, ensangrentada, por supuesto), todo dentro del siempre amenazante y
jugoso espacio fílmico que es un avión, para dar con un resultado que,
sí, más o menos puede entretener, pero que hace aguas por todas partes y
es de un maniqueísmo y una ridiculez que asustan. Terrible.
En la segunda podrás contemplar como un grupo de personas que han seguido un programa de terapia para perder
el miedo a volar lo celebran con un viaje en grupo con destino a Los
Ángeles. Pero pronto descubrirán que sus temores eran fundados: un grupo
terrorista ha secuestrado el avión, asesinando al piloto y amenazando a
todo el pasaje con armas químicas. Muerto el capitán, sólo un pasajero
está capacitado para llevar el avión a tierra.
Y cuchichean de ella:
Es una película superficial, incompetente, batata a mas no poder, sin cerebro y sin emoción. La producción contiene muchos personajes y una legión de giros argumentales, pero es todo un despatarre sin sentido. Ninguno de esos giros o personajes tiene el mas mínimo interés, y esta gilipuertez nos va a dar el turre durante casi dos horas. No es un precisamente un viaje de placer.
En la tercera te enterarás de que en un avión donde un grupo de heavy metal da un concierto por alguna ignota razón, un grupo de terroristas van a intentar secuestrar el parato volante y provocar un desmadre.
Uno dijo de esta cosa que:
Esta película no sólo está llena de clichés (los pilotos mueren - el novato tiene que aterrizar el avión - ¡otra vez!), las actuaciones, el sonido y el uso de cámara son increíblemente malos, la historia apesta (lo siento - no hay ninguna), los personajes son de cartón y actúan como si hubieran comido caca de burro, y la trama está llena de agujeros (¿qué pasa con la torre de control?). ¡Y hay jevi metal señores!
Pero... hay que verla para creerla. Es tan mala que merece la pena verla e incluso tiene algo de gracia (aunque no creo que fuera la intención). Es realmente difícil de creer que alguien haya pagado por esto...
Y por ello las tres de la saga tienen su sitito en este blog y ya están emuleadas como:
- Turbulence (1997) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2989.mkv
- Turbulence 2 Fear of Flying (1999) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2990.mkv
- Turbulence 3 Heavy Metal (2001) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2991.mkv
Order No. 27 - Myung ryoung-027 ho (1986)
Nos va a contar las aventuras guerreras de un destacamento de Corea del Norte que ha de atacar una base operada por los gringos y destruirla. Los norcoreanitos saben muy bien que es una misión cuasi suicida, pero son felices por tener la oportunidad de sacrificarse por la sonrisa y los michelines del Bienamado Gran Lider.
Una peli bastante bien hecha (para lo que hay), aunque las escenas de acción no desentonarían en pelos de Superman o Charlot... Pero nada es exagerado con tal de mostrar la gloria del ejercito al servicio del Amado Lider. Hay que verla para creerla.
Ni Cristopher Reeve lo haría mejor.
Y es por ello que ya está emulizada por ahi con el nombre de: Order No. 27 - Myung ryoung-027 ho (1986) - vos eng. - Cutrefilms 2992.mkv
(Continuará)