Poco a poco, os sigo trayendo auténticos desvaríos sonoros para los mas osados de entre vosotros, y hoy he conseguido otra joyita de caca mas en versión digital remasterizada, y se trata de:
Lou Reed - Metal Machine Music (1975).
Un crítico nos lo explica bastante mal:
La clave para entender MMM es el plano físico. Reed crea su conexión con el cuerpo, lo que le confiere una utilidad utilidad "funcional" que la separa del extremo más cerebral de la composición experimental. Tiene razón en que se experimenta mejor con auriculares, no no sólo por la panoramización extrema, sino porque muy poca gente tiene un chiringuito donde puedan escuchar una hora de música ruidosa por altavoces. Caminar por la calle con MMM a todo volumen en los auriculares es concentrarse en el momento presente. Se puede sentir como el pulso se acelera ligeramente porque el ruido activa una alerta en tu cuerpo, pero entonces te das cuenta de que cuando tus nervios te indican "peligro", no siempre reaccionan correctamente. Y la liberación hormonal que se produce experimentar el ruido puede, si te paras a sentirlo, centrar tu mente. "Es imposible siquiera pensar cuando la cosa está encendida", dijo Reed en Transformer. "Te destruye. No puedes completar un pensamiento". Ves las cosas y puedes aislar sus formas y colores, mientras que sus oídos están ocupados de otra manera en el procesamiento de esta abstracción abrumadora. Y parte de la excitación masoquista del disco cuando lo escuchas a todo volumen es que no sólo suena como algo que dañará tu oído, sino que es el sonido del propio daño (advertencia: no lo escuches a todo volumen durante mucho tiempo).
Advertencia dos: Ni durante poco tiempo.
Un verdadero rompe tímpanos absolutamente inaguantable y demencial, y por supuesto por ello pasa a la colección de cutremiusik selected que vamos publicando.
De hecho ya está emulizada como: Lou Reed - Metal Machine Music (1975) - Cutremiusik selected.zip
No hay comentarios:
Publicar un comentario