Muchos quedarán patitiesos en esta epopeya...
Jason X (2001).
En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. Un aborto mutante hijo de Alien y Scooby Doo.
Y según una breve crítica de cierto breve crítico:
James Isaac tendrá siempre mi admiración por haber sido capaz de dirigir semejante proyecto sin intentar quemar todas las copias del resultado final antes de su estreno en salas. Todd Farmer figura como guionista, pero en mi corazón guardo la esperanza de que alguien pusiera su nombre para poder cobrar el cheque y que semejante historia fuera rodada sin guion (ni nadie interesando en escribirlo). Es sorprenderte ver como con unos pocos cambios en el desarrollo la de historia, Jason X tiene mucho más potencial como cinta erótica (título incluido) que como décima entrega de una saga que debió decir adiós mucho antes. Y es que cuando uno piensa que el máximo nivel de ridículo ha sido alcanzado y la cosa solo puede mejorar, es sorprendido por una nueva escena donde la paciencia del espectador es puesta de nuevo a prueba. Ni siquiera es capaz de funcionar como comedia involuntaria, aunque tomándosela así es la única forma de poder alcanzar su irrisorio final sin perecer en el intento.
Mutilations (1986).
Un profesor universitario lleva a sus estudiantes a un viaje de campo en una zona rural de Oklahoma para investigar la aparición en el lugar de cadáveres mutilados de ganado que, al parecer, están relacionados con extraños avistamientos de naves extraterrestres en la zona. Pronto comprenderán que se enfrentan a unos destartalados alienígenas de juguete, que a pesar de ser torpes y cenutrios, se empeñan en hacerle la vida imposible a los pobres muchachos que morirán uno a uno, primero desmembrados y luego devorados... Sin embargo, con la ayuda de unos palurdos lugareños, dos de los estudiantes terminan por darles de hostias a los alienígenas hasta en el carnet de identidad.
Esta es una película ridícula y demencial y hay que dejar bien clarito que ninguna película cutre es más entretenida que las hechas por gente que quieren hacer una buena película, pero simplemente no tienen ni la habilidad ni el dinero para lograrlo. Esta tiene todo eso y más. Mucho más.
Y salen unas vacas muy raras.
Probres estudiantillos.
El caso es que con esta acabo por hoy, y queda emulizada a palo seco en inglés como: Mutilations (1986) - Cutrefilms 2844.mkv
No hay comentarios:
Publicar un comentario