¿Qué se puede decir de esta cosa? Aburrida, apestosa, truñesca... Es digna miembra de la saga que le da nombre, y es que es...
Birdemic 3: Sea Eagle (2022).
Para empezar explicar que el título de la entrada tiene su motivo, y es porque me da la santa gana. Luego contaros que justo ayer me enteré de la existencia de esta cosa, y habiendo sido el traductor de la 1 y la 2, pues tenía que echármela al hombro.
La historia nos cuenta como una pareja se conoce y se enamora de la forma mas atronadoramente aburrida posible. Luego a la hora de peli aparecen unos pajarracos un 0,2% mejor dibujados que en Birdemic 1 y 2), y que se tiran a degüello tras cualquier cenutrio con el que se crucen.
Los "defectos especiales". Y que bailecicos que se marcan...
Sobre la peli en si, pues dejaré que un crítico traducido la explique:
Puede que no "entienda" la horrenda "Birdemic 3: Sea Eagle". ¿Se trata de una de esas películas que son tan horribles que se convierte en algo guay verlas con odio visigótico, o está hecha con sinceridad artística? Es triste porque no creo que el guionista y director James Nguyen se propusiera hacer una mala película a propósito, pero es una de las peores cosas que he visto nunca. No es divertida de ver, no es agradablemente mala, y esta película debería tirarse donde pertenece: directamente al cubo de la basura.
La mayor parte de la historia consiste en diálogos torpes sobre el aumento de la temperatura de los océanos y la muerte de la vida marina a causa de la acidez del agua. Tras una hora de bla, bla, bla, veamos a los pájaros furiosamente enloquecidos porque entonces la película cogerá fuerza, ¿verdad? Pues va a ser que no.
La película es una secuela del clásico de culto de 2010 "Birdemic Shock and Terror", y sigue una fórmula cinematográfica similar: coger una cámara y crear una película sin preocuparse por nada en el mundo. Los valores de producción son absolutamente horrendos, desde el sonido y la iluminación inconsistentes hasta el trillado trabajo de cámara y las comatosas actuaciones. Los efectos especiales parecen algo que un niño de 6 años sin talento podría hacer en diez minutos en el ordenador de la habitación familiar. El guión es igualmente horrible, con una escena especialmente dolorosa sobre la alimentación sana. Si se supone que esto es para reírse, no funciona.
Admito de todo corazón y estoy de acuerdo en que puede ser divertido ver películas de segunda ("Sharknado", "The room", "Troll 2") y echarse unas buenas risas, y a veces se puede encontrar placer en películas cutres. Pero para que una película ofrezca algún tipo de diversión, tiene que ser digerible. "Birdemic 3: Sea Eagle" no lo es. Algunas películas se convierten en clásicos de culto por una razón, y sólo porque sea mala no significa que sea buena. No le impondría esta película a mi peor enemigo, y os recomiendo encarecidamente que no os sometáis a estos 83 minutos de pura tortura.
Y por todo ello ya la he traducido, ripeado, montado y lanzado a lomos de las emulas, con el nombrecico de:
Birdemic 3 - Sea Eagle (2022) - vose - Cutrefilms 2615.mkv
Mejor que limpie el tendedero de regalitos de pájaro antes de ver la peli, porque como lo haga al revés me va a dar más yuyu que de costumbre
ResponderEliminar