sábado, 2 de abril de 2016

El tifón Cenutrio causa riadas de cine Cutremex.

Otra vez ha sucedido, el tifón Cenutrio ha asolado tierras mexicanas, y ha vuelto a causar aludes de cine cutre que causan pavor, temor y terror. Así que chicos tened paciencia que esto va para largo, voy a ir enseñándoos las cosas que he ido recogiendo por el lugar del desastre.

Imagen de la catástrofe.

Empecemos:

 Peluquero de señoras (1973).

Una película de 1973 que retrata con audacia inusitada el tema gay. Con decir que es de nuestro adorado Rene Cardona jr. y que el actor que retrata al homosexual se llama Hector Lechuga en la ficción y en la peli Narciso Pomparrosa pues ya os ireis imaginando la cosa. Pura sutilidad propia de taco mexicotrónico.

El caso es que el Sr. Pomparrosa es un afamado peluquero de señoras, pero hay un malote llamado Hector Machote que se aburre con solo tres mujeres (mujer, primera amante y segunda amante) y pretende suplantar al peuquero para tener acceso a mas féminas. El drama se desata y las neuronas emigran a Marte.

Véase a Pomparrosa dándole a la manita.

La teneis emuleada ya con el nombrecito de: Peluquero de Senoras (1973) - Cutrefilms 1794.mkv

Corrupción sangrienta.

El jefe de una organización de sicarios y narcos, al que sus subordinados muy astutamente llaman "El jefe", es a su vez un politiquillo de aspecto supuestamente honorable, vamos como un Presidente de la Generalitat cualesquiera.  En su carrera delictiva mata, asesina, da chicharrón y roba caramelos a los niños. Solo le falta hacer un aeropuerto en Castellón.

 Véase al maloso ordenando a su sicario aparcar en doble fila.

Evidentemente tiene la acostumbrada legión de actores mexicas cutres, el inefable montón de conversaciones interminables que no sirven para nada, los tiroteos coreografiados por la señora de la limpieza y toda esa tensión y emoción que acostumbran las pelis de acción made in México.

Estando ya emuleada para vuestro placer como: Corrupcion sangrienta (1994) - Cutrefilms 1795.mkv


Salto al vacio (1994).

No confundir con la peli del mismo título de 1995 de Nawja Nimri (o como se llame). Esta es de José Luis Urquieta auteur entre otras cosas de: "Un reverendo triquetero", "La camioneta gris", "Dos machos que ladran no muerden" o "La buena, la mala, la golfa".

Y está protagonizada por Miguel Angel Rodríguez, otro viejo conocido del blog, que ha actuado en cosas como: "Contrabando en los huevos", "Batos locos", "Nosotros los jodidos" o "Si desearás la mujer de tu narco".

Y no, no me invento los títulos.

La historia gira en torno a un par de cenutrios, hermanitos creo, que se dedican al contrabando, pero cosa que tocan, cosa que sale mal. Así que deciden dar un supergolpe atracativo y retirarse, pero hay mujeres por medio (problemos gordos), y hasta dando el golpe se lian a pegarse tiros entre ellos (mala política). Como dice el título al final uno de ellos o varios pegarán fermosos saltos al vacio.

Y dejose el paracaidas olvidado encima del piano.

La peli sin ser catastrófica, tiene poquita acción, es mas de conversaciones, dramón a la diabla y vamos de aquí para allá, aburridica vamos y mucho.

Ya teneis emuleada esta ignota peli como: Salto al vacio (1994) - Cutrefilms 1796.mkv


7 en la mira 4.

Con esto terminará una serie que inicié hace al menos 5 años y que dejé en la tercera parte. Cosa tan gloriosa tenía que ser completada y henos aquí cerrando el ciclo de los punkarras locos, aunque en esta ocasión no se gastan el presupuesto en vestir a los malosos con chatarra y plumas fosforito.

La peli cuenta como la banda de malosos de las anteriores partes contratantes escapan de prisión y vuelven de nuevo a por su venganza. Algo que no se explica muy bien porque al final de cada una de las anteriores morian el 147%  de los macarras malosos. El hecho es que de nuevo un justiciero feroz habra de enfrentarlos y darles chicharrón.

Los malosos se la pasarán pegando tiros y poniendo caretos.

Ya esta emuleando graciosamente por ahí como: 7 en la mira 4 (1990) - Cutrefilms 1797.mkv


Ya emulible en: Mictlan - Cutrefilms 629.


 El Imperio de Dracula.

En realidad no es Dracula, mas bien el barón Draculenstein (juar juar), es una vuelta de tuerca mas a las ya muy sobadas historias de como renacer draculitos y un montón de sirvientas femeninas al servicio del vampirete. La traje en su día en versión coloreada, hoy la pongo en blanco y negro, versión que se ve mejor y además es 18 minutejos mas larga. Para los fanes del vampirismo y terror mexicano.

 Al vampiro después de una dieta, el traje ya no le tira la sisa.


Ya emuleando a trote en: El imperio de Dracula (b&n) - Cutrefilms 1798.mkv


Makarras conexion.

Curiosamente entre el derrumbe avalanchero de cutremex me he encontrado esta. ¡Para que los mexicanos aprendan a hacer pelis cutres!

Del argumento mejor no hablar nada porque no lo hay. Es un ripeo que me he encontrado por la mula, bastante bueno para su origen de betamax mas que resobado y al que le he relimpiado el audio para eliminar el siseo y el eco metálico de las voces lo que he podido. De hecho tiene 2 audios con tratamientos distintos, usad el que mejor os suene. Bueno y que puedo deciros, es de las mayores mierdas que jamás se publicarán por aquí, ponersus una buena armadura antes de contemplarla porque puede ser asazmente peligroso, por algo son los Calatrava, claro.

Hala, para que tengais pesadillas.

Ya emuleada como: Makarras Conexion (Calatrava's Bro's 1977) - Cutrefilms 1799.mkv


Mauro el mojado.

Y seguimos con esta, que va a ser larga cual longaniza, entrada. Como ya sabrán ustedes, los gringos donaltrumperos llaman a los emigrantes mexicanos "wetbacks", que traducido en corto viene a ser "mojado". Y va a tener que mojarse Mauro porque un griongo maloso le traiciona y quédase con su señora. Pero esto no va a quedar así señoras y señores, la venganza es un plato que se come con mucho chile.

Aparte de tiros, carreras, golpisas, actuaciones musicales megahorteras y unos incruayables Miguel Angel Rodriwez, y nuestro viejísimo amigo Mr. Stiglitz, se verán montones de gringos con caras de cruasán poco hecho. Todo en plan muy épico, oigan.

Un ejemplo de gringo desteñido y cagón.

La teneis emulizable con todos sus tiritos nominada talmente asín: Mauro el mojado (1986) - Cutrefilms 1800.mkv


La mujer murcielago (1968).

Vayamos con la batwoman mas maciza que hemos conocido, tampoco es que haya mucho donde comparar claro, pero el caso es que nuestra heorina con uno de los bikinis mas minimalistas que se hayan concebido luce la mar de bien. Estamos ante un caso de manual de ombligoplotation.

La historia típica y tópica, científico loco que se dedica a asesinar merluzos variados para sus experimentos monstruiles y heroina que gracias a su donosura y valor luchadoril deshará los cacharritos del malvado a base de fostiones y algo de astucia. Por lo demás poca cosa, risas locas del maloso, unas cuantas peleitas, vistas de Acapulco, y un guión bastante cenutrio. No aburre locamente pero desde luego no maravilla.

 El científico majara lanzando su típico: ¡Bwajoa, joa, joa, joa!

Y no podía faltar el monstruo gomoso con la niña en brazos.

He buscado muchas lunas una versión potable de este flim y creo que teneis lo mejorcito posible ya emuleando bajo el nombrecico de: La mujer murcielago (1968) - Cutrefilms 1801.mkv

Narcojuniors (2010).

Por supuesto en una buena riada de películas cutremex no podrían faltar las chufanarcas. La segunda parte de esta la publiqué hace unos añitos y supongo (¡joa, joa, joa!) que la habeis esperado ansiosamente. Como dice el refrán segundas partes nunca fueron buenas, y en caso de narcomierdas las primeras tampoco.

Parar que os hagais idea, el argumento dice: Don Reynaldo Montemayor, poderoso capo de la región es traicionado y asesinado. Sus hijos Raúl y Diego son convocados por su madre para que se presenten al velorio. En el trayecto ambos son emboscados por separado tratando de darles muerte. Los hermanos Montemayor deberan demostrar que son los legitimos herederos del imperio que construyó su padre. ...Ellos son los Narco Juniors.

Para vuestro gusto y disfrute teneis la plana mayor de los actores narcochafos en pleno: John, Fabian, Oscar, Eleazar, Bernabé y Mario. Alucinante reunión que se verá adobada, como no podría ser de otra manera, con: Narco focas, narco corridos, narco balaseras, narco carros y narco chuminás.

A mi lo que me gusta poner son narcofocas:
Véase la ultrafamosa foca Nicanora.

Otra, con ebúrneas narco pechugas.

Yo sigo en mi empeño de hacer popular y pirateable este género in Spain y por eso ya está emuleable bajo el nombrecico de: Narcojuniors (2010) - Cutrefilms 1802.mkv

 Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein

Y si no se puede estar en una megavalancha mexicotrónica sin narcos, menos aun sin luchadores, y muchísimos menos sin Santo.

Tenemos un científico loco que quiere revivir a su esposa, para ello usa piernas y otros aditamentos de chicas que secuestra y luego las suelta en camisón y con ansias asesinas. Santo y Blue Demon tendrán que fostiarlo a gusto para acabar con sus malignos planes, al Dr. ese y a su feucho ayudante.

Aunque no es de las mas entretenidas de la pareja de luchadores, tiene un pase y la vais a ver mejor que nunca.

Veamos como el Dr. maloso quiere realizar un implante
 de silicona a nuestro héroe.

La teneis un poco oscurita y emulizada ya como: Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein - Cutrefilms 1803.mkv

Espectro (2013).

Vamos con una de terror (peli mexicana de terror actual = cine cutrón). La protagoniza además una españolita, Paz Vega, y debe ser bastante desconocida, porque por la emula casi que no la veo.  De todas formas aquí está.

Dice el argumento que: Una especie de medium o psiquica se trauma mucho un día y pierde sus dones. Agobiada y tronchada se topa con un cenutrio de nombre Mario que la trauma y la jode aun mas. Un tocho apasionante y para mas inri debe ser un remake de una colombianada que es un refrito de películas japonesidas de fantasmas y llena de clichés.

Recojo unas frases de críticas:

- Hay buen cine latino, muy buen cine latino, mal cine latino y luego esto.

-  Es  una  mala  película  de  terror,  que  no  asusta  a  nadie  y  sí  aburre  al  respetable.

- Tristemente, oscila entre la risa involuntaria y el aburrimiento.

- Da miedo de lo mala que es.


¡Y el asesino pone unas caras de gustito!

Sus la traigo en hd fermoso, ya cabalga en prados emulares con el nombrecín de: Espectro (2013) - Cutrefilms 1804.mkv

En la mira de mi gatillo (2001).


Y reza: Miguel creyó haber acabado con su acérrimo enemigo al que alguna vez le perdonó la vida. Diez años después el destino los confronta en una misión de alto riesgo donde es preferible morir a continuar en la mira del enemigo.

Lo que ocurre en realidad es que al comenzar la peli nos ponen imágenes de archivo de distintos cacharritos militares de esos gordos (cazas, tanques, misiles) que no volvremos a ver porque no hay presupuesto pa esas cosas. Luego veremos a dos supuestos excombatientes, un carrozón  (ruquete)) y una tapona (chaparrita) dando vueltas por ahí en una supuesta misión.

Pocas pelis he visto que la mires por donde la mires de tanto la impresión de ridi absoluto y amateurismo feroz, la acción es de risa, el drama es de risa, las aventuras son de risa, ah y los momentos supuestamente cómicos son de llorar. Puro cine cutrongo (chafo) de accción.

Astuto plan, la buena rodeada de malosos hace volatines.
Los malos la disparan y se matan ellos solitos.

En fin, que si quereis asombro y pasmo, pues ya esta emuleada esta ignota poquería como: En la mira de mi gatillo (2001) - Cutrefilms 1805.mkv

Pánico en el paraiso.

Dice el argumento mas o menos: La policía ataca una avioneta cargada de cocaína. El aparato cae en un poblado cercano a una costa. Para recuperar la droga los traficantes aterrorizan a los habitantes de un pueblico Un expolicía decepcionado de la vida organiza a los habitantes para abatir a los delincuentes.

Lo que nos vamos a encontrar en realidad es un Rambito de quinta regional preferente en una película aburridísima en la que se tiran una hora presentándonos la descansada vida que huye del mundanal ruido para luego tras tres minutos de terror y varios tiritos finalizar con la épica victoria de los wenos.

Véase el relajado relax de los protas.

Y ya es emuleable bajo la denominación de: Panico en el paraiso - Cutrefilms 1806.mkv

Welcome to Tijuana - El cartel de la rana.

Para que luego digan que los narcopeliculeros no tienen sensibilidad, vean el título, que ripio mas conseguido.

El argumento gira sobre: Un grupo de violentos sicarios han llegado a la ciudad de Tijuana para apoderarse de esta plaza; su modo de operar es tan sanguinario que aterroriza a cualquiera. Pero Tijuana tiene dueño: dos cárteles que resguardan la seguridad y la paz de la ciudad bajo un pacto...

 Véase michelinera escena de acción.

Véase al maloso malón con una narcofoca.

Si las narcomierders son usualmente malas, esta es de las mierdosamente malas, la inutilidad fílmica rebosa por todos sus poros, especialmente los actores que los han debido elegir entre los mas tuercebotas que hayga en el universo conocido. Es para llorar.

Pero bueno, como bien cutre se la traigo ya emulizada como:  Welcome to Tijuana - El cartel de la rana - Cutrefilms 1807.mkv

Como fin de fiesta:

 Hasta el viento tiene miedo (1968).

 Mas negro que la noche (1975).

 El libro de piedra (1969).

 Mas negro que la noche (2014).

 Hasta el viento tiene miedo (2007).

Vamos esta vez con buenas, las tres de Carlos Taboada (falta "Veneno para las hadas", pero esa ya esta en perfecta versión como Cutrefilm 1171).

Y como no podemos dejar de poner cosas nefastas, se incluyen 2 de los 3 remakes que han jodido el maravilloso legado de pelis de terror del buen Carletes. El tercer remake, (El libro de piedra (2009)) es igualmente horrible pero no he podido hacer algo mejor de lo que ya hay, el típico avi de 700 megas, así que queda para otra vez.

Un ejemplo de terror gótico modelno.

Y están emulizadas y nominadas como:

- Hasta el viento tiene miedo (1968) - Cutrefilms 1808.mkv

- Mas negro que la noche (1975) - Cutrefilms 1809.mkv

- El libro de piedra (1969) - Cutrefilms 1810.mkv

- Mas negro que la noche (2014) - Cutrefilms 1811.mkv  <--- En sabroso hd.

-  Hasta el viento tiene miedo (2007) - Cutrefilms 1812.mkv

Y de postre del postre:

Terror y encajes negros (1985).

Una sabrosita mezcla de comedia negra, unas gotas de terror, algo de ropas interiores, machismo, piernas, sicópata majara y bastante coña marinera, que creo que os gustará.

Si hasta de ficheras parece la peli.

Emulizable en esos internetos de Dios con el nombrecico de: Terror y encajes negros (1985) - Cutrefilms 1813.mkv

2 comentarios:

  1. Me llevo varías interesantes, y luego les doy un empujoncito en emule. Creo que la versión que encontrantes en emule de Makarras conexion sería la del NoHijaNo. Grande Yulífero no pares nunca.

    ResponderEliminar
  2. Si no es ninguna exclusiva la de los Calatrava pero creia que se podía mejorar y lo intenté, luego cada cual que se descargue la que quiera. :)

    ResponderEliminar