sábado, 27 de mayo de 2017

Tarzanes chinorris y orientales.

Y volvemos a los tarzancicos exóticos con pelis para los coleccionistas, a palo seco en idioma original y absolutamente ignotas.

Buruuba (1955).

Tarzán japo rodado en los estudios de la MGM en Joligud, absolutamente desconocido. Va de un niño perdido el la jungla después de un accidente de aviación y criado ¡por leones! Total que su papa y hermana se van también a esa jungla buscando diamantes y se producirán las aventurillas consecuentes.

Véase a nuestro Tarzán amarillo luchando contra un señor ciudadano disfrazado de gorila.

Y ya la teneis emulizadita como: Buruuba (1955) - v. o. jap. - Cutrefilms 2202.mkv

Tarzan and the treasure (1965).

Este es taiwanés, y solo se que tiene aventuras tarzanescas con chinorris surtidos y no particularmente emocionantes.

Eso si, hay un malo con un ojopipo.

Y ya la teneis emulizadita como: Tarzan and the treasure (1965) - v.o. chn. - Cutrefilms 2203.mkv


Tarzan and King Kong (1965).

Volvemos al Hindustán con este otro Tarzán hindú, y esta vez promete aventuras locas de las buenas, contra King Kong, ni mas, ni menos.

Los veteranos ya sabreis que el cine hindustaní es muy majareto, con bailes, duraciones épicas, canciones, romances, pase de la comedia al drama y luego a la comedia como quien se peina, y muchas mas cosas.

Nos van a contar las aventuras de tarzán contra el simio gigante (después de haber encogido pero mucho en un lavado) y un maloso, ya que ambos están al parecer emperradísimos en secuestrar a la novia tarzanesca.

Véase que lujurioso es el bicho simiesco.

Y véase que bien conseguida esta la ambientación africana.

No es que sea una maravilla, pero con los hindúes majaretos uno nunca se aburre, y por ello os la he emulizado como: Tarzan and King Kong (1965) - v.o. - Cutrefilms 2204.mkv


martes, 23 de mayo de 2017

A pasárselo Bomba tarzaneando.

Y como pido algo y Montagut no tarda un segundo en atenderme, vereis que yo no soy menos, me piden Bomba, pues hala ahí va el bombardeo.

 Bomba the jungle boy (1949).

Bomba on Panther island (1949).

The lost volcano (1950).

The hidden city (1950).

The lion hunters (1951).

Elephant stampede (1951)

Bomba and the jungle girl (1952).

African treasure (1952).

Safari drums (1953).

The golden idol (1954).

Killer leopard (1954).

Lord of the jungle (1955).

Esta serie de pelis de bajo costo en su día fueron una especie de spin off de las pelis de Tarzán de Johnny Weismuller. Al frente un chicarroncete llamado Johnny Sheffield, que había encarnado a Boy el hijo adoptado por Tarzán en otro pilón de pelis. 

Todo este serial tiene denominadores comunes que os intentaré contar, porque analizarlas una a uno me costaria un huevo de pato, así que ellas son:

- Basadas en los libros de Roy Rockwood sobre un chico que vive en la selva llamado Bomba, evidentemente está mas que plagiando a Tarzán, y esta serie de pelis al reciclar a Johnny Sheffield lo acentuaron un poco mas. 

- Están realizadas por una productora llamada Monogram, que sacó buenos réditos pero que invertía mas bien poquito en las filmaciones.

- El guionista y director de casi todas es Ford Bebee, un destajista director, especialista en rodar en plan churrería a base de casi nulo presupuesto.

- En todas aparece una adolescente lánguida de mas o menos buen ver y vestida a la selvática que hace ojitos a nuestro Bomba, pero en los años 50 había que ser muy casto y formal y Johnny las daba plantón y se iba a nadar o a conversar con la mona o mono de turno, en este caso Kimbbo.

 - Por supuesto hay metraje de archivo a base de diversa fauna africana para dar, tomar y regalar.

- Al contrario que su "papa" Weissmuller en Jungle Jim que se iba a historia de ciencia ficción, mitologías antiguosas y fantásticas, Bomba se apega a historias selváticas, de jaguares, elefantes y demás bichejos muy de andar por casa (si tu casa es la selva claro).

- Son de por si bastante aburridicas, y de mucho andar de aquí para allá para rellenar metraje, con charlas y charlas, y cada diez minutos mas o menos un poquito de acción y vuelta al rollo aburriente.

- Los actores en general son de segunda y tercera división y aparecen muy envaradicos y almidonadicos ellos.

Y algunas imágenes tópicas y típicas para ustedes...

Bomba dándose el piro de la titi antes de que se ponga pesada.

Vean cuan presto huía de toda moza.

Y vean cuan tristes y marchitas quedaban ellas.

Y todo tipo de bichos prestados de otras pelis, gracias.

Y ya está emulizadicas para ustedes, a palo seco que esta rara saga es barata hasta en sus reediciones, sin subtítulos ni gaitas, y los 12 miuras son:

- Bomba the Jungle Boy (1949) - Cutrefilms 2190.mkv

- Bomba on Panther island (1949)  Cutrefilms 2191.mkv

- The lost volcano (1950) - Cutrefilms 2192.mkv

- The hidden city (1950) - Cutrefilms 2193.mkv

- The lion hunters (1951) - Cutrefilms 2194.mkv

- Elephant stampede (1951) - Cutrefilms 2195.mkv

- Bomba and the jungle girl (1952) - Cutrefilms 2196.mkv

- African treasure (1952) - Cutrefilms 2197.mkv

- Safari drums (1953) - Cutrefilms 2198.mkv

- The golden idol (1954) - Cutrefilms 2199.mkv

- Killer leopard (1954) - Cutrefilms 2200.mkv

- Lord of the jungle (1955) - Cutrefilms 2201.mkv

domingo, 21 de mayo de 2017

Beissmullerplotation.

Johnny Weismuller era la perfecta encarnación de Tarzán, un nadador de porte elegante y musculoso al que no se le obligaba a actuar demasiado, tenía que correr, pegar rijostios, subirse a árboles, nadar, aullar, hacer el simio con naturalidad y de vez en cuando balbuceaba "yo Tarzán", sin demasiadas pretensiones y acompañado de la guapísima Maureen O'Sullivan. El caso es que esas pelis eran entrañables y en su tiempo fueron un exitazo.

Luego, entrados los años cuarenta el género tarzanesco estaba un poco de capa caida, y nuestro Juanito fichó por la RKO haciendo Tarzanes cada vez mas pedestres, mas tarde vino la saga de Jungle Jim y al final en los cincuenta terminó interpretándose a si mismo. 

Al final vinieron los otros que hacían de Tarzán, peor o mejor, pero sin poder evitar que la larga sombra de Weissmuller les afectase, sobre todo a la hora de las comparaciones.

Quizás la mas cutremente desvergonzada de las imitaciones tarzanescas de Johhny sea...

Karzan, il favoloso uomo della jungla (1972).

Por supuesto tenía que ser italiana, y para mas inri al ignoto imitador lo bautizaban en los títulos de crédito como Johnny Kissmuller, que en realidad era un tal Armando Bottin, al que se le conocen pocas cosas mas que comedias chorras y peplums de perra gorda casi como extra.

La peli es de las típicas de chatarrería, con interminables minutos de safari petardero y poco Tarzán, si se le suma que el director y el cámara parecen estar de malopea o trompa interminable y que el guión es una mierda pinchada en un palo, os podreis imaginar el tipo de cosa que es.

Y no podría faltar la lucha contra el cenutrio disfrazado de gorila.

La copia que tengo es bastante mala, pero es bastantemente rara y os la traigo como curiosidad científica, así que ya está emulizada como: Karzan il favoloso uomo della jungla (1972) - audio eng.  Cutrefilms 2187.mkv

Sigamos y primero de todo agradecer a Montagut la de Zambo, la subiré próximamente :)


Jungle moon men (1955).

Hacía ya 25 añitos que habían comenzado las pelis Tarzanescas, y Johnny ya no era un chaval. El rollo de la Luna viene porque hay una tribu por África que venera a una sacerdotisa de la diosa egipcia de la Luna o algo asi. Así que nada de extraterrestres, tan solo una muy típica y tópica aventurilla junglesca 

Y bueno ya dijimos que a nuestro actor no le iba mucho lo de actuar, y eso que se encarna a el mismo, le cuesta un huevo de pato articular bien sus frases con cara de palo, los demás actores pues tampoco son nada del otro jueves, se sigue la curiosa tradición de representar tribus de blancos en África (en este caso curiosamente enanos blancos y vestidos de lo primero que se les ocurrió), y para terminar además del tradicional metraje de archivo y los cada vez mas chorras chistes con la mona Chita Kimba, pues la historia es absolutamente tan increible que es imposible tomársela por un segundo en serio, aún así es curiosamente entretenidilla. Pero se ve a la legua que la cosa iba cuesta abajo y sin frenos y que poco mas iba a durar el gran Johnny en la gran pantalla. 

He agarrado unos subtítulos que por ahí pululaban, he corregido la ortografía y la ortodoncia y hala...

¡Toma ya tribu africana!

El caso es que está ya emulizada como: Jungle moon men (1955) - vose - Cutrefilms 2188.mkv

Tarzan triumphs (1943).

Los años cuarenta fueron tiempos duros, y lo de saltar entre arbolicos no molaba tanto. Así que como tantos otros personajes como Buggs Bunny, el pato Donald y mil mas, a nuestro Tarzán le pusieron a combatir a los nazis. 

Sin ser una peli horrible, se nota que los presupuestos bajaban, la coyuntura de guerra obligaba a propaganda patriótica, otra vez toca ver africanos paliduchos, Jane se había ido "de viaje" y hasta Boy y la mona matan nazis que da gusto. Y esta peli sin ser un horror pues dista mucho de las buenas del personaje. Eso si...

 ¡Que jrande la mona Chita imitando al tío Adolfo!

Y ya la teneis emulizadita como: Tarzan triumphs (1943) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2189.mkv

viernes, 19 de mayo de 2017

Ciclo tarzanesco renqueante.

Bueno, como siempre las nuevas tecnologías dan problemas, y eso que siempre comento a mis amiguetes que procuren comprar artilugios con algún tiempo en el mercado, los productos salen mas pulidos y menos propensos a fallos locos. Pero como decía mi abuela: "Consejos vendo que para mi no tengo". Y mi último pc, reluciente, con chip de última generación y bla, bla, petardea mas que una escopeta de feria. Mientras no se solucione, aquí funcionaremos a medio gas con un mini pc lentico pero seguro.

El caso es que en este periplo de fallos técnicos a mansalva siempre se aprende algo nuevo en mi caso como registrar y activar Windows 10 sin moverse de la silla y sin gastar un duro, no os lo cuento porque se gastaría enseguida el truco pero os puedo jurar que es la mar de divertido.

Y volviendo al cine cutre, toca una saga teutona de nalgaplotation tarzanesca, además muy reciclada ella, y consiste en:

 Liane, das Mädchen aus dem Urwald (1956).
 Liane, die weisse sklavin (1957).

 Liane, die tochter des dschungels (1961).

Y si, como habreis podido adivinar, el origen es alemán, y son tres pelis, una primera que va de una nieta de muchimillonario alemán que encuentran unos germanos de safari por África, en la segunda otro tanto de lo mismo pero en vez de llevarla a las tierras teutonas es esclavizada por unos árabes malosos y la tercera ya con absoluto descaro no es mas que un refrito de la primera y del segundo refrito mezclando el metraje de el comienzo de la primera y el final de la segunda, una maravilla de la ciencia vamos.

En estas tres maravillas nos jartaremos de ver:

  La central eléctrica a pedales, nada racista por cierto.

A Liane ligerita de ropa (modelos occidentales o selváticos).

A negretes dando tambores mientras señoritas de color hacen la danza del tren chuchú en topless, o mientras esas mismas cantan diversas arias...

...o mientras Liane baila la danza del descoque.

Y aunque los astutos jefes de Arca Filmproduktions pretendían con estos churretes explotar a una especie de nueva Briggite Bardot a la tudesca, la cosa no llegó a tanto, aunque eso de enseñar a una señorita de dieciseis años en estados de semi pelota picada si que les dio buenos réditos. Aunque hoy en día para ver eso mismo solo hace falta pasearse por una playa o por la Gran Vía casi. Aún así disfrutad del taco de ojo, chicos y chicas.

Y ya están los citados churros paseando a lomos de la emula como:

- Liane, das nädchen aus dem urwald (1956) - v.o. - Cutrefilms 2184.mkv

- Liane jungle goddess (1956) - audio eng. - Cutrefilms 2184 bis.mkv (versión USA del infame Jerry Warren)

- Liane die weisse sklavin (1957) - v.o. - Cutrefilms 2185.mkv

- Liane die tochter des dschungels (1961) - v.o. - Cutrefilms 2186.mkv

miércoles, 17 de mayo de 2017

Problemas técnicos.

Estamos sufriendo problemas técnicos en la instalación de nuevo hardware, como corresponde a las leyes de Murphy todo aquel hardware que estoy sacando funciona perfectamente, el nuevo no funciona ni a martillazos. 


Por favor permanezcan atentos a sus monitores, ya que esperamos poder solucionarlo en unos días, muchas gracias.

sábado, 13 de mayo de 2017

Y sigamos con tarzanes chalados y tarzanas grilladitas.

Y volviendo al ciclo que nos ocupaba antes de la entrada aviso, otra de tarzanes patateros:


Nabonga (1941).

Y señores es que como siempre he dicho, todos tenemos un cadáver en el armario (o cientos), y se vuelve a comprobar. Hace bien poco he puesto un disco de música para gourmets de Julie London, una ultra maravillosa cantante, pero veamos como a los 17 años rodó este fastuoso pestiño por cuatro perras, en el cual hacía de una especie de Tarzana criada en la jungla y que dominaba a un señor disfrazado de gorila. El presente churro es de los de octava división, y como buena peli de Tarzán paupérrima contiene toneladas de metraje de archivo de animales selváticos y de jungla, de mientras los actores caminan incansables a través de matorrales de estudio.

El guión es una tontería sin pies ni cabeza y solo se podría decir que ciertas cosas pasan (desarrolladas de la forma mas baratona posible) y se da un cierto desenlace, en el que el chico bueno se queda con la chica. Esta da para una buena siesta.

Alguno hasta comenta por ahí de que es novedosa en su tiempo ya que el guía negro que lleva el chico bueno es retratado como un ser pensante y que se crea cierta relación entre guía y guiado, pero solo hay que ver que el chico bueno pone mas careto de preocupación cuando la chica le invita a dormir con ella en la cueva que cuando encuentra el cadaver del guía destrozado por un gorilón.

Y el mejor actor, el gorila, por supuesto.

Y por supuesto ya está emulizada para vuecencias como: Nabonga (1941) - vose - Cutrefilms 2179.mkv

 Ismail Yassinne Tarazane (1958).

Y vamos a lugares exóticos de nuevo, esta vez con un Tarzán (o Tarazan) egipcio. Esta tiene varias virtudes primera tiene la mona Chita mas cutre de la historia del cine y para mas inri es la novia de Tarzán, y ademas muy celosa.

El caso es que al parecer Tarzán recibe una herencia y se debe civilizar para cobrarla... Y a ritmo de comediucha egipcia nos contarán este cuentico.

Vease que maravilla de la ciencia disfrazante.

Y Tarzán también es digno de enmarcarlo en la salita.

Y bueno, disfrutad de esta, que viene subtitulada en inglés para vuestra culturización idiomática, y ya está emulizada como: Ismail Yassine Tarazane (1958) - v.o.s. eng. - Cutrefilms 2180.mkv

The face of Eve - Eva en la selva.

Vamos con esta curiosa coproducción hispano-gringa, con una Tarzanita que se puede decir que tiene una delantera de primera división, una carita pochola y nulas capacidades interpretativas.

Nos deleitaremos con unas aventuras tontorronas, un Cristopher Lee haciendo de abuelete con una tonelada de maquillaje, y por supuesto con las curvas de la niña.

Y es que dudo que casi nadie se fije en la interpretación.

Hay por ahí varios ripeos pero creo que este los supera a todicos, así que podreis disfrutarla al máximo en la ya emulizada: The face of Eve - Eva en la selva (1968) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2181.mkv

Jungle love (1986).

Otra del Hindustán mas, se ve que allí Tarzancico molaba, cuando en el resto del mundo había dejado de interesar hace décadas. Y como buena peli hindustaní tiene bastante de sicotrónica, pastelosa y de giros de guión que sus pueden dejar las neuronas descoyuntadas.

Aquí nuestro Tarzán es un bebé dejado en un rio en un canasto cual Moisés, pero es recogido por una mona, y cuidado entre un león, la misma mona y un elefantico. Luego por supuesto aparece Jane para ligar con en hombre mono, y para bailar asazmente, mas ciertos peligros y bla, bla, bla.

Esta peli tiene algo de problemática, ya desde el comienzo, veamos:

Bien clarito, "Rocky as Tarzan", y al segundo... 

Kirti Singh as Jane.

Y luego resulta que Tarzán es Raja, y Jane es Rita (la cantaora).

Todavía es peor con la mona Chita...

presentada como un "amazing Chimpanzee".

Si es verdad, es un chimpancé dentro de un disfraz cutre de chimpancé.

Y si le añadimos que por ejemplo, uno de los momentos cumbres es la lucha de Tarzán contra...

esta araña, pues ya os podeis imaginar el resto.

Así que este petardazo lo teneis ya emulizado en una versión que no es perfecta, pero que se deja ver después de algunos recosidos, y lo está como: Jungle love (1986) - v.o.s. eng. - Cutrefilms 2182.mkv

Tarzan and the lost city (1999).

Y por fin una de Joligud, y bastante malona como veremos a continuación. El actorcete Casper, a pesar de ser algo taponcete pues casi da el pego, pero entre el festival de efectos cgi de chatarrería, los gorilas de pegote, y el reparto de actores de quinta regional, pues queda una peli bastante petarda. Para ver en tardes de huracán loco o tormentas asazmente orondas, porque no da casi nada de si.

Y es que si los negratas pueden convertirse en monstruos a prueba de balas que se zampan a los malosos en un plis plas ¿para qué narices llaman a Tarzán y no le dejan casarse en paz en su chabolo inglesito?

¿Gorilas?

¿Defectos especiales?

El caso es que ya la teneis emulizada como: Tarzan and the lost city (1999) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2183.mkv

Pero tengo que avisar que hay otra versión mucho mas larga, casi 17 minutos mas de efectos pasteleros y cebolladas diversas, eso si para esa no cuento con subtítulos ni nada, y la traigo a palo seco para los que quieran mas y mas, y está emulizada como: Tarzan and the lost city (1999) - audio eng. - Cutrefilms 2183 bis.mkv