domingo, 21 de mayo de 2017

Beissmullerplotation.

Johnny Weismuller era la perfecta encarnación de Tarzán, un nadador de porte elegante y musculoso al que no se le obligaba a actuar demasiado, tenía que correr, pegar rijostios, subirse a árboles, nadar, aullar, hacer el simio con naturalidad y de vez en cuando balbuceaba "yo Tarzán", sin demasiadas pretensiones y acompañado de la guapísima Maureen O'Sullivan. El caso es que esas pelis eran entrañables y en su tiempo fueron un exitazo.

Luego, entrados los años cuarenta el género tarzanesco estaba un poco de capa caida, y nuestro Juanito fichó por la RKO haciendo Tarzanes cada vez mas pedestres, mas tarde vino la saga de Jungle Jim y al final en los cincuenta terminó interpretándose a si mismo. 

Al final vinieron los otros que hacían de Tarzán, peor o mejor, pero sin poder evitar que la larga sombra de Weissmuller les afectase, sobre todo a la hora de las comparaciones.

Quizás la mas cutremente desvergonzada de las imitaciones tarzanescas de Johhny sea...

Karzan, il favoloso uomo della jungla (1972).

Por supuesto tenía que ser italiana, y para mas inri al ignoto imitador lo bautizaban en los títulos de crédito como Johnny Kissmuller, que en realidad era un tal Armando Bottin, al que se le conocen pocas cosas mas que comedias chorras y peplums de perra gorda casi como extra.

La peli es de las típicas de chatarrería, con interminables minutos de safari petardero y poco Tarzán, si se le suma que el director y el cámara parecen estar de malopea o trompa interminable y que el guión es una mierda pinchada en un palo, os podreis imaginar el tipo de cosa que es.

Y no podría faltar la lucha contra el cenutrio disfrazado de gorila.

La copia que tengo es bastante mala, pero es bastantemente rara y os la traigo como curiosidad científica, así que ya está emulizada como: Karzan il favoloso uomo della jungla (1972) - audio eng.  Cutrefilms 2187.mkv

Sigamos y primero de todo agradecer a Montagut la de Zambo, la subiré próximamente :)


Jungle moon men (1955).

Hacía ya 25 añitos que habían comenzado las pelis Tarzanescas, y Johnny ya no era un chaval. El rollo de la Luna viene porque hay una tribu por África que venera a una sacerdotisa de la diosa egipcia de la Luna o algo asi. Así que nada de extraterrestres, tan solo una muy típica y tópica aventurilla junglesca 

Y bueno ya dijimos que a nuestro actor no le iba mucho lo de actuar, y eso que se encarna a el mismo, le cuesta un huevo de pato articular bien sus frases con cara de palo, los demás actores pues tampoco son nada del otro jueves, se sigue la curiosa tradición de representar tribus de blancos en África (en este caso curiosamente enanos blancos y vestidos de lo primero que se les ocurrió), y para terminar además del tradicional metraje de archivo y los cada vez mas chorras chistes con la mona Chita Kimba, pues la historia es absolutamente tan increible que es imposible tomársela por un segundo en serio, aún así es curiosamente entretenidilla. Pero se ve a la legua que la cosa iba cuesta abajo y sin frenos y que poco mas iba a durar el gran Johnny en la gran pantalla. 

He agarrado unos subtítulos que por ahí pululaban, he corregido la ortografía y la ortodoncia y hala...

¡Toma ya tribu africana!

El caso es que está ya emulizada como: Jungle moon men (1955) - vose - Cutrefilms 2188.mkv

Tarzan triumphs (1943).

Los años cuarenta fueron tiempos duros, y lo de saltar entre arbolicos no molaba tanto. Así que como tantos otros personajes como Buggs Bunny, el pato Donald y mil mas, a nuestro Tarzán le pusieron a combatir a los nazis. 

Sin ser una peli horrible, se nota que los presupuestos bajaban, la coyuntura de guerra obligaba a propaganda patriótica, otra vez toca ver africanos paliduchos, Jane se había ido "de viaje" y hasta Boy y la mona matan nazis que da gusto. Y esta peli sin ser un horror pues dista mucho de las buenas del personaje. Eso si...

 ¡Que jrande la mona Chita imitando al tío Adolfo!

Y ya la teneis emulizadita como: Tarzan triumphs (1943) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2189.mkv

3 comentarios:

  1. Tarzan triumphs la tengo original en DVD junto a Tarzan en el desierto misterioso, siendo la del desierto mas loca, con lagartijas gigantes y una gran araña de caucho...
    No solo Weissmuller se reciclo despues de acabar las pelis de Tarzan haciendo de Jungle Jim en otra serie de peliculas, Johnny Sheffield despues de hacer de Boy tuvo su propia serie selvatica como Bomba el chico de la selva, estaria bien poder ver alguna de estas.
    Por cierto otras explotaciones tarzanescas que conozco son las italianas Toto Tarzan y Bingo Bongo, la española Gorilas a Todo Ritmo, o la mexicana Tintan el hombre mono

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo gracias montagut, desconocia lo de Bomba, mirare alguna a ver que hay, y si hay mas, y todavía queda mucho ciclo como pronto verás :)

    ResponderEliminar
  3. Hace algunos años descargue las 12 peliculas de Bomba con Johnny Sheffield de tu blog en buena calidad, y te consulte por subtitulos (que no se conseguian). Hoy descargue en buena calidad y vose la de Jim de la Selva, lo que mucho agradezco y de paso mangazo: ¿no serìa posible conseguir alguna otra?
    Bueno un abrazo y muchas gracias por compartir estos recuerdos de mi niñez.

    ResponderEliminar