sábado, 13 de mayo de 2017

Y sigamos con tarzanes chalados y tarzanas grilladitas.

Y volviendo al ciclo que nos ocupaba antes de la entrada aviso, otra de tarzanes patateros:


Nabonga (1941).

Y señores es que como siempre he dicho, todos tenemos un cadáver en el armario (o cientos), y se vuelve a comprobar. Hace bien poco he puesto un disco de música para gourmets de Julie London, una ultra maravillosa cantante, pero veamos como a los 17 años rodó este fastuoso pestiño por cuatro perras, en el cual hacía de una especie de Tarzana criada en la jungla y que dominaba a un señor disfrazado de gorila. El presente churro es de los de octava división, y como buena peli de Tarzán paupérrima contiene toneladas de metraje de archivo de animales selváticos y de jungla, de mientras los actores caminan incansables a través de matorrales de estudio.

El guión es una tontería sin pies ni cabeza y solo se podría decir que ciertas cosas pasan (desarrolladas de la forma mas baratona posible) y se da un cierto desenlace, en el que el chico bueno se queda con la chica. Esta da para una buena siesta.

Alguno hasta comenta por ahí de que es novedosa en su tiempo ya que el guía negro que lleva el chico bueno es retratado como un ser pensante y que se crea cierta relación entre guía y guiado, pero solo hay que ver que el chico bueno pone mas careto de preocupación cuando la chica le invita a dormir con ella en la cueva que cuando encuentra el cadaver del guía destrozado por un gorilón.

Y el mejor actor, el gorila, por supuesto.

Y por supuesto ya está emulizada para vuecencias como: Nabonga (1941) - vose - Cutrefilms 2179.mkv

 Ismail Yassinne Tarazane (1958).

Y vamos a lugares exóticos de nuevo, esta vez con un Tarzán (o Tarazan) egipcio. Esta tiene varias virtudes primera tiene la mona Chita mas cutre de la historia del cine y para mas inri es la novia de Tarzán, y ademas muy celosa.

El caso es que al parecer Tarzán recibe una herencia y se debe civilizar para cobrarla... Y a ritmo de comediucha egipcia nos contarán este cuentico.

Vease que maravilla de la ciencia disfrazante.

Y Tarzán también es digno de enmarcarlo en la salita.

Y bueno, disfrutad de esta, que viene subtitulada en inglés para vuestra culturización idiomática, y ya está emulizada como: Ismail Yassine Tarazane (1958) - v.o.s. eng. - Cutrefilms 2180.mkv

The face of Eve - Eva en la selva.

Vamos con esta curiosa coproducción hispano-gringa, con una Tarzanita que se puede decir que tiene una delantera de primera división, una carita pochola y nulas capacidades interpretativas.

Nos deleitaremos con unas aventuras tontorronas, un Cristopher Lee haciendo de abuelete con una tonelada de maquillaje, y por supuesto con las curvas de la niña.

Y es que dudo que casi nadie se fije en la interpretación.

Hay por ahí varios ripeos pero creo que este los supera a todicos, así que podreis disfrutarla al máximo en la ya emulizada: The face of Eve - Eva en la selva (1968) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2181.mkv

Jungle love (1986).

Otra del Hindustán mas, se ve que allí Tarzancico molaba, cuando en el resto del mundo había dejado de interesar hace décadas. Y como buena peli hindustaní tiene bastante de sicotrónica, pastelosa y de giros de guión que sus pueden dejar las neuronas descoyuntadas.

Aquí nuestro Tarzán es un bebé dejado en un rio en un canasto cual Moisés, pero es recogido por una mona, y cuidado entre un león, la misma mona y un elefantico. Luego por supuesto aparece Jane para ligar con en hombre mono, y para bailar asazmente, mas ciertos peligros y bla, bla, bla.

Esta peli tiene algo de problemática, ya desde el comienzo, veamos:

Bien clarito, "Rocky as Tarzan", y al segundo... 

Kirti Singh as Jane.

Y luego resulta que Tarzán es Raja, y Jane es Rita (la cantaora).

Todavía es peor con la mona Chita...

presentada como un "amazing Chimpanzee".

Si es verdad, es un chimpancé dentro de un disfraz cutre de chimpancé.

Y si le añadimos que por ejemplo, uno de los momentos cumbres es la lucha de Tarzán contra...

esta araña, pues ya os podeis imaginar el resto.

Así que este petardazo lo teneis ya emulizado en una versión que no es perfecta, pero que se deja ver después de algunos recosidos, y lo está como: Jungle love (1986) - v.o.s. eng. - Cutrefilms 2182.mkv

Tarzan and the lost city (1999).

Y por fin una de Joligud, y bastante malona como veremos a continuación. El actorcete Casper, a pesar de ser algo taponcete pues casi da el pego, pero entre el festival de efectos cgi de chatarrería, los gorilas de pegote, y el reparto de actores de quinta regional, pues queda una peli bastante petarda. Para ver en tardes de huracán loco o tormentas asazmente orondas, porque no da casi nada de si.

Y es que si los negratas pueden convertirse en monstruos a prueba de balas que se zampan a los malosos en un plis plas ¿para qué narices llaman a Tarzán y no le dejan casarse en paz en su chabolo inglesito?

¿Gorilas?

¿Defectos especiales?

El caso es que ya la teneis emulizada como: Tarzan and the lost city (1999) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2183.mkv

Pero tengo que avisar que hay otra versión mucho mas larga, casi 17 minutos mas de efectos pasteleros y cebolladas diversas, eso si para esa no cuento con subtítulos ni nada, y la traigo a palo seco para los que quieran mas y mas, y está emulizada como: Tarzan and the lost city (1999) - audio eng. - Cutrefilms 2183 bis.mkv

3 comentarios:

  1. reseñísima!
    maestro, feliz día!

    ResponderEliminar
  2. gracias señor, que tenga usted tambien buen dia :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este ciclo, como muestra de lo que me ha gustado me he permitido el traducir de forma rapida y algo cutre los subtitulos del Tarzan egipcio, y aqu los comparto por si quieres disfrutar de esta pelicula, si lo deseas eres libre de mejorarlos
    Subtitulos del Tarzan egipcio traducidos

    ResponderEliminar