lunes, 20 de marzo de 2017

Angélica Chain strikes again.

Alguien me pidó por ahí que metiera pelis de un chorizo de actrices, y bueno una de las citadas, con la que empezaré a cumplir un poco la petición...

Y vamos con Angélica:


Que es esta chica, yo os la traigo para que no solo los hombres de éxito disfruten de ella, también los cutréfagos os la mereceis. Por cierto que si la viera mi abuela diría que vaya futón verbenero, pero esa es otra cuestión. El caso es que fue una actriz fija en lo que se vino a llamar el cine de ficheras y sexicomedias variadas, tan populares en México lindo y que dieron de comer a varias generaciones de vedettes de voluptuosas curvas. Por cierto que esta actriz ya ha aparecido en algunas que he publicado, una de Santo, las de la Pulquería, pero esas buscadlas vosotros. De momento aquí pondré lo mas y lo menos selecto de su filmografía.

Y vamos a presentar varias de sus pelis mas... mas... mas alguna cosa:

Los verduleros (1986).

La cosa va de vendedores de un mercado que son extorsionados por una banda mafiosa la cosa dará pie al drama y a surtido lucimiento de piel.

No podían faltar los legendarios caretos de Alfonso Zayas mientras le hacen una limpieza de bajos.

Emocionantes escenas de acción.

Y hasta alguna escena de Angélica con ropa.

Una comedieta absurda de esas, que ni risas ni limoná, pero que alegrarán algunas retinas libidinosas, y que ya está emulizada como: Los verduleros (1986) - Cutrefilms 2125.mkv


El día de los albañiles: Los maistros del amor (1984).

Para ver mucha piel, oir albures, ver actuaciones entre infames y pedorras, chistes infames y pobretonería excesla, esta es la vuestra (bueno y casi todas las que voy a meter en esta entradica).

Nos vamos a ir auna obrita donde el arqui droga a sus currelas para que trabajen mas, también hay por ahí algo de un facineroso que liga con las sirvientas pa luego robar o así pues.

Otra comedieta infamante, infumable y pedorra, por supuesto va para el bote.

Por supuesto con caretos de cenutrio de Zayas.

Y mas de lo mismo.

Y otra mas.

Y muchas damas voluptuosas y provocateurs.

Otra gran obra de nuestra actriz homenajeada, emulizada ya como: El día de los albañiles (1984) - Cutrefilms 2126.mkv

Las computadoras (1982).

Se cuenta que un chico va a un club de esos de ficheras (léase cabarette + servicios extras)  ligando con una de las artistas del género com-putacional. Y sorpresas de la vida, resulta que lo regenta su mamá que además es muy arisca y explotadora.

El caso es que entre las actuaciones, cancioncitas, estripchises, bailes, albures y diversos clientes de chicas de moral distraida se nos va la peli...

Y algún chiste: "Anda enséñame donde queda Culiacán".

Y a falta del Zayas, tendremos maravillosas escenas de seducción.

Y pues como toca mover ficha, pues hala ya la teneis emulizada como: Las computadoras (1982) - Cutrefilms 2127.mkv

El vecindario (1981).

Tenemos al parecer una compañía de publicidad con jefe, empleado y chofer, todos se lían con la mujer del otro y los cuernos e hijos cruzados aparecen por todos lados como champiñones en otoño.

Poco que comentar, comedia chusca de nalgas y pechugas, con las chistes horribles albures de rigor mortis. Un enano que pasea por ahí mas mucha seducción a la mexicana. Un horror.

Y Zayas además de caretos practica posturas la mar de extrañas.
 
 ¡Y que coreografías!

Y otra mas pa la cesta, ya emulizada como: El vecindario (1981) - Cutrefilms 2128.mkv


El vecindario 2 (1983).

Es bastante conocido que el escaso guión de las sexicomedias suele dar para unos 4 o 6 minutos de historia, el resto se compone de escenas de cama, estriptis, bailes, actuaciones musicales, persecuciones, paseos de cámara por señorita encuerada y chistes y albures diversos. Lo curioso es que agarran el mismo guión, le cambian dos comas y lo refrien de nuevo con aproximadamente los mismos personajes. Y si cuela hay secuela. Y este es uno de esos casos.

De alguna manera la agencia de la primera arte sigue, y no, porque todos los personajes masculinos acaban de violadores y mas tarde gigolós en un club nocturno. Grandes risas aseguradas, si veis cualquier otra película.

 Se puede ver a nuestra homenajeada, casi con ropa.

Otras caras de gilipollas del Zayas.

El taponcillo, esta vez de crooner.

Como veis, se podría decir que esta es de ficheros.

Otro bodrio munumental del género, que os traigo con delectación, y ya emulizado como: El vecindario 2 (1983) - Cutrefilms 2129.mkv

El día de los albañiles 2 (1985).

Véase lo dicho en la anterior, ensaladas de cuernos y Hugo Stiglitz haciendo de asesino de fulanas surtidas. Y sigue saliendo el enano.

Y tendremos:

Punkies mexicanos, siempre tan coloridos y pintureros.

Kung fu a la azteca.

Caracartón Siglitz.

Y por supuesto Caraburro Zayas.

¿Hay que decir que es un terror y un pavor? Imagino que no, y además ya está emulizada como: El día de los albañiles 2 (1985) - Cutrefilms 2130.mkv

Cadena perpetua (1979).

Hay que decir que no todo lo que hizo Angélica Chain fueron telenovelas o comedias de destape y zorrerío, ya dije que había una con Santo, y esta otra, del reputado director mexicano Arturo Ripstein. Y además dicen que esta es de sus mejores películas, dicen, porque a mi me ha aburrido y poco me ha dicho.

La cosa va de un delincuente que extorsiona mujeres, a el lo extorsiona la policía, la policía es extorsionada por sus respectivas suegras y así se forma esta cadena... ZZzZZZzZZZZz...

Lo malo es que a Angélica, para una peli que no hace de zorronas, le cayó el papel de zorrona.

Véasela ejerciendo en jornada laboral, al menos no hay caretos.

Y esta que se parece a las demás de esta entrada como la velocidad al tocino la teneis ya emulizada como: Cadena perpetua (1979) - Cutrefilms 2131.mkv


Los verduleros 2 (1987).

Esta tiene truco, sale Angélica Chain pero no actúa. El caso es que la peli se abre con un flashback de la anterior peli de verduleros, y aparece la Chain en modo novia, pero luego no vuelve a salir. Usease sale pero no, pero como si, esta también al bote.

El caso es que los verduleros dejan de ser verduleos y pasan a ser polis, y se las tiene que ver con colocadores de bombas, asesinos y punkies. Aunque el verdadero motor de la peli son las escenas picaronas y los chistes pendejos. Usease igual de terrible que todas las del género.

Vean los 10 segundos de la Chain.

La infaltable cara de gilipoyuás del Zayas.

Los malandros punkarras a colorines.

Y la expresividad del jran Stiglitz.

Y bueno, otra mas a esta filmografía tan cueruda, esta vez emulizada como: Los verduleros 2 (1987) - Cutrefilms 2132.mkv


Profesor Eroticus (1981).

Y si ambos cartelicos indican la misma peli, aunque hay doblajes y redoblajes distintos y cortes y recortes, pero es la mismica. Y veo con sorpresa de Angélica trabajó con López Vázquez, Chanquete y el muy versatil a la hora de cine casposo Alfredo Landa. Un auténtico cruce entre el cine de destape españolico y las sexycomedias, y cuyo fruto es este espantoso truñete, de auténtico terror oigan.

El caso es que hay un concreso de sexología y claro eso quiere decir que saldrán pelanduscas y viejos verdes a cascoporro, y habrá fornicio, si que lo habrá.

Véase a Alfredo Landa liberando las morbideces de Angélica.

El caso es que de esta hay dos versiones, y traigo ambas, en ripeos mangados con harta desvergüenza, y que están ya emulizados como: 

- El profesor Eróticus (1981) - versión española - Cutrefilms 2133.mkv 

- El profesor Eróticus (1981) - versión mexicana - Cutrefilms 2134.mkv

El alegre divorciado (1976).

Y otra españolada con nuestra angelical Angélica. Y esta vez del brazo de Paco Martínez Soria.

Y por una vez algo queda para la imaginación.

La historia es de lo mas simplona, hombre que viaja a México con su señora, y como no le dejan manchar la chaqueta con huevos fritos aprovecha y se divorcia (que en aquellos años en México se podía y en España no). Con mucha moralina y bobería aún así es hasta simpática, porque D. Paco a veces sacaba petroleo a base de sus monólogos hasta de sonsadas como esta.

Y la teneis emulizadica como: El alegre divorciado (1976) - Cutrefilms 2135.mkv

Los verduleros 3 (1992).

Fin de la saga verdulera, no, en esta si que no sale Angélica, pero dejar sin culminar la saga sería un poco cruel con vosotros.

La historia sigue con los ex verduleros de polizontes, mas algún que otro maloso, mas señoritas que se olvidan de ponerse ropa, mas chistes del Cretácico y...

la jeta de cenutrio del Zayas y... 

punkies doblemente pintureros.

Y la teneis emulizadica como: Los Verduleros 3 (1992) - Cutrefilms 2136.mkv

Escuela de placer (1984).

Con esta pícara historia de un millonetis que hereda la gestión de un burdel vamos caminado hacia los infiernos de la sexycomedia o cine de ficheritas, no solo no tiene gracia, que casi ninguna la tiene, esta es de las bastante tóxicas para las neuronas. Y para mas inri sale junto a Angélica la muy prolífica Lyn May que con su careto es capaz de frenar el efecto de 35 kilos de viagra tomados de un trago. 

Y eso que procuran no sacarla en ningún primer plano, de la cara.

A cambio veremos a nuestra Angélica bailando asazmente la danza de los 7 velos y bueno, algo compensa el sufrimiento...

...talmente.

El caso es que también está ya emulizadita y dando saltos como: Escuela de placer (1984) - Cutrefilms 2137.mkv

41 El hombre perfecto.

A sus 41 tacos Mamerto Borrego se queda huerfanito y hereda un fortunón, pero el caso es que no consuma un solo fornicio ni a tiros. Otra muy abajo del barranco de las sexycomedias inmundas, en el cual nuestra Angelica hará... no os lo podeis imaginar... ¡de zorrona!

No sale Zayas, pero los caretos no van a faltar, y las nalgas tampoco.

Y emulizadita queda como: 41, el hombre perfecto (1981) - Cutrefilms 2138.mkv





El ratero de la vecindad (1982). & El ratero de la vecindad (1985).

Otra saga de actrices encueratrices y comediantes fastidiantes con historias urbanas. Las dos tratan de la historia de D. Roberto, un señor de doble vida que tiene una banda de cacos que no consigue robar ni un chupachús a un niño de teta. Curiosamente en estas dos pelis el único desnudo que veremos sera el de la estatua del Angel de la Independencia.


Aunque a mi me parece mas una ángela.

Pero Angélica se marcará danzas sicalípticas.

Y la pareja de los caretos de Zayas sera un señor con bigote.

Usease, los mismos chistes malos y alburosos de siempre, pero sin el consuelo de la carne, lo cual las hace aún mas insufribles, y por eso sus las traigo emulientes como:

- El ratero de la vecindad (1982) - Cutrefilms 2139.mkv

- El ratero de la vecindad 2 (1985) - Cutrefilms 2140.mkv

El látigo (1978).

Una que no esperaba incluir aquí, pero sorpresa, Angélica se marca un papelico secundario en una de aventuras que me faltaba por publicar de la saga de este personaje.


Un héroe que en un extraño universo, de ruinas aztecas, indios mapaches, vaqueros y tesoros ignotos, repartirá mandobles a los malos y ligará con las chicas buenonas.

 Y está emulizadita como: El Latigo (1978) - Cutrefilms 2141.mkv

Chile picante (1983).

Dice la sinopsis que hay dos historias de amor, En una sale un tal Porfirio y hay lios con un peluquero (que en estas pelis suele ir de paseo al malecón del puerto) y tal. En la otra historia lios de matrimonio y parrandas. Las encueratrices trabajan a destajo y nos animan, luego sale Lyn May y nos convence de las ventajas de la castidad.

 Es que es como la Belén Esteban pero en chinorris cutre.

 Pero es de las que Angélica enseña hasta la matrícula, asi que ya hay razón para tenerla emulizada como: Chile picante (1983) - Cutrefilms 2142.mkv

El dá de los albañiles 3 y 4.

Con esto acabamos la saga, la tercera es muy mala, y la cuarta una especie de reboot con actores distintos, ya absolutamente pura mierda.

Por lo menos podremos ver...

La cara sapo de Zayas una vez mas.

La tres va de que a Chain la asesinan al intentar violarla un capataz maloso. Pero pronto recupera el papel estelar al aparecer su hermana gemela, y la venganza será terrible.

De la cuatro lo que se puede decir es que pasan cosas (pocas) y salen algunas nalgas de paseo.

Y las teneis emulizadicas como:

- El dia de los albañiles 3 (1987) - Cutrefilms 2143.mkv

- El dia de los albañiles 4 (1990) - Cutrefilms 2144.mkv

Muñecas de medianoche (1979).

De esta lo que se puede destacar es la presencia a la vez de las dos reinas del destape mexicano, Sasha y Angélica, lo cual no asegura nada bueno por cierto. Veremos al sempiterno galán mexicano Jorge Rivero hacer el mangluba y el ridi como nunca y además la obligatoria y generosa racion de variadas epidermis femeninas. Pero si esto último nos anima, pronto...


El Sr. Rivero hará que nuestras libidos emigren al Congo.

Y la encontrareis emulizada o así pues como: Muñecas de medianoche (1979) - Cutrefilms 2145.mkv

Cuando tejen las arañas.

Al final va a resultar que la filmografía de Angélica Chain es algo mas variada de lo que yo me imaginaba, aquí deja por un momento la comedieta de destape para entrar en el drama... de destape. Se ve que la chica está mas cómoda sin ropa, aunque en esta luce bastante poco.

En esta, con cuyo argumento se podrían haber rodado 15 telenovelas, veremos a Laura que es una jovencita educada en Suiza que al volver a México verá que su mama es una pendona, su papá es un pendón, su papá se suicida por chantaje sobre su pendonería, luego se casa con su antiguo novio que resulta ser el antiguo amante de su papá, ademas su marido es un sádico, luego se enrolla con un fotógrafo que resulta le abandona por un travesti, va con su antigua amiga de infancia que resulta ser lesbiana, además le hacen una encerrona en una orgía loca donde participa contra su voluntad... y bla, bla, bla...

Buenas, soy la chica inocente e ingenua.

Vean como me tienta mi amiga zorrona.

Vean esta corrupta e intrincada peli, que ya está emulizada como: Cuando tejen las arañas (1979) - Cutrefilms 2146.mkv

El sexólogo (O "Memorias de un visitador médico" o "Mírame con ojos pornográficos" - 1980).

Títulada en Imdb cn el sicalíptico título de los "Ojos pornográficos" es de esas en que España y México se enviaban para el lucimiento epitelial actrices destapantes, ya vimos como a la Chain la mandaban para acá en la del Profesor Eróticus, y nosotros en esta enviábamos a Amparo Muñoz, que todo hay que decirlo estaba mucho mas buena que la Angélica.

Tenemos la historia de un visitador médico, o representante de industria farmaceútica que vende sus productos con valor añadido, léase polvete a la doctora o secretaria de doctor que visita, usease que el galán de tercera Andrés García se dedica a sembrar su simiente a diestro y siniestro. Al final de tanto sobeteo se le va a poner dura, la escayola con la que le van a forrar, lo que no será obice, valladar o cortapisa para que siga dándole al manubrio.


Ciertas partes, recubiertas con yeso perduran mas enhiestas.

Y ya la teneis emulizadita como: El sexólogo (1980) - Cutrefilms 2147.mkv

Diario íntimo de una cabaretera.

Y ya casi vamos acabando, pero volvemos al cabarette. Y contaremos el triste destino de una chica que se presta al fornicio con un carota, este después de dejarla preñada se va a por tabaco. Pero esto es un vacile, la niña se suicida y chao, pasamos a una zorrona con ínfulas de viuda negra que desatará el drama y a generosas raciones de nalgas.

Veámosla divorciándose a la antigüita.

Y ya la teneis emulizadita como: Diario íntimo de una cabaretera (1989) - Cutrefilms 2148.mkv

Mil millas al sur.

Una de esas roadx muvis, o celuloide carreteril de mucha acción, que se adorna con carreras, tiros, explosiones, persecuciones y mas acción. Cada 20 minutos al parecer nos intentan explicar algo del guión pero pronto reaparecen los tiros y no se entiende nada. Protagonizada por otro de las jrandes del blog, Hugo Stiglitz en compañía del inefable "Chacknorris mexiquense" Mario Almada, la juerga está asegurada.

Nuestra amiga Chain presta sus curvas, no para los coches, mas bien para que el espectador se olvide un poco de lo que está viendo.

Y casi, casi, lo consigue. 

 Con esta doy por terminada esta filmografía incompleta de nuestra heroína destapante. En concreto este ya andaba publicada pero voy a cambiar la versión a esta que creo se ve mejorcito. Por eso ya está emulizada como: Mil millas al sur (1978) Cutrefilms 1177-2.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario