martes, 16 de abril de 2024

Terroristas libios atacan Peleas de Abajo.

 Y por cierto, si que existe:

Aunque es una coña, en realidad los terroristas libios atacan Kokomo (Indiana) en la clásica peli de acción cutre...

Terror Squad (1987).

Lo dicho, la cosa va de unos malhadados moros de la morería que atacan una ciudad en la muy rural Indiana, donde las mofetas llevan boina a rosca. ¿Y como? Pues montando un putiferio en Kokomo.

Véase a las masas moras aullando contra el gran Satán.

Dicen por ahí:

Esta es una de las películas de acción más locas de los ochenta de la que nunca había oído hablar. Parece como si al director, Peter Maris, le hubieran dado permiso para hacer volar por los aires todo lo que hay en esta pequeña ciudad granjera de Indiana, porque lo hace. Es cine regional patatero en estado puro. El guionista Mark Verheiden (Timecop) consigue combinar Amanecer Rojo, El Club de los Cinco, Jungla de Cristal y Tarde de Perros en un híbrido gonzo-acción de cuatro cabezas. La trama es absolutamente ridícula, pero no decae ni un solo minuto.

El caso es que ya lo tenéis emulizado en ripeo propio de mucha qualité, como:  Terror Squad (1988) - audio esp . eng. - Cutrefilms 2839.mkv


Y ya que estamos, pues haré un recorrido por parte de la filmografía del director Peter Maris, al que hoy en día no conoce ya ni su tía, pero que tiene una solida retahila de pelis en IMDB todas con nota suspensoria, así que seguiré con:

Viper (1988).

Una tontorrona peli sobre una chicuela cuyo marido es asesinado por unos terroristas (moracos por supu) y resulta que de por medio anda cagando la CIA. La viuda labiuda buscará venganza.

Como no la conoce casí ni el Tato, solo os puedo decir que os solacéis la linda Linda y volváis a disfrutar de los paisajes de Indiana. Aunque si ustedes se fijan bien notarán un detalle muy curioso, en una persecución cierto coche cambia de modelo asazmente (algo que también pasaba con Terror Squad donde un autobús se encogía y alargaba como si fuera un acordeón de escena a escena persecutoria). 

El caso es que ya la tenéis emulizada para vuestro aburrimiento y solaz como: Viper (1988) - audio esp. - Cutrefilms 2840.mkv



Land of Doom (1986).

Señores, el mundo está hecho mierda por una guerra nuclear o algo asín. Para sobrevivir y llegar a un paraiso que cuentan que existe por ahí, una guerrera feminista habrá de unir sus fuerzas con un machote de armas tomar y así poder luchar con las bandas que descartaron de Mad Max porque eran demasiado cutres.

En esta ocasión Peter Maris seducido por los paisajes que había contemplado en la Guerra de las Galaxias Turca, sale de Indiana y nos regalará la vista con lugares que tan solo han sido hollados por Cuneyt Arkin  y ciertas tribus madmaxeras. 

Veremos plagas, diálogos para besugos, muchísima chatarra disfrazada de chatarra, actores dignos de ser fisilados in situ, el guión no existe (la cosa va de dos cenutrios demabulando de aquí para allá y encontrándose con mas cenutrios) y un glorioso final que no es final, está a punto de comenzar la épica pelea final pero nuestros héroes deciden que es mas sabio darse el piro, fin. Entre los plagios cutres del género post apocalíptico, estamos en lo mas bajo de la escala.

Y por supu Peter hará estallar muchas cosas. ¡Kabuuuum!
 
El caso es que como es costumbre, ya está emulizada con el nombrecito de:  Land of doom (1986) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2841.mkv

Alien Species (1996).

Ambientada en 1999, la película comienza con dos jóvenes científicos (presumiblemente astrónomos) controlando los ordenadores de un pequeño observatorio. Tenemos a Holly y a su compañero Max, que puede que sea la persona más extraordinariamente útil del planeta. Puede que haya dudas sobre la legitimidad de este observatorio, ya que el dúo parece estar pirateando ilegalmente las señales de los satélites de la NASA. Dejando a un lado la ética, pronto descubren pruebas de una inminente invasión de fuerzas alienígenas. Como hay un retraso en la señal, "inminente" significa en realidad "inmediata".

La invasión comienza con un pequeño escuadrón de naves zumbando por la zona, secuestrando por el camino a una vaca y a un par de desafortunados adolescentes. Por otra parte, a dos ayudantes del sheriff de un pequeño pueblo se les asigna la tarea de escoltar a un par de criminales potencialmente peligrosos hasta la prisión estatal. Por supuesto, esta será también la misma noche en la que caiga una misteriosa tormenta, que parece cernirse exclusivamente sobre el vehículo de transporte, sin afectar a casi ningún otro lugar. La cosa está que arde señores.

Dice un criticón que:

En general, Alien Species no es una película particularmente bien hecha, ni es una que pueda recomendar fácilmente. La mayoría de los actores actúan de forma deplorable. Para ser justos, los diálogos no les ayudan mucho en esta tarea y el guión contiene agujeros argumentales tan grandes como para pilotar la nave nodriza alienígena a través de ellos. La banda sonora de Alien Species parece sacada de la "lucha contra el jefe" de un videojuego de principios de los 90, lo cual, teniendo en cuenta el historial del equipo de producción, no es demasiado sorprendente. Dicho esto, Alien Species no es un videojuego, así que la música tiende a destacar negativamente en este medio.

De algún modo, la película me parece divertida, sobre todo por sus muchos defectos y carencias. Una vez más, no puedo decir que Alien Species sea una "buena" película, pero si quieres una dosis de ciencia-ficción y acción descerebrada con un presupuesto pobretón de necesidad, lo mejor que puedes hacer es verla. Puede que tengas que rebuscar un poco, pero te aseguro que las hay bastante peores (y sobre todo mas aburridas).

                        Véase que impactantes alienígenas.

Esta os la propongo con subs en inglés (y la siguiente también), así os divertís y practicáis idiomas a la vez, ya la tenéis emulizada como: Alien Species (1996) - vos eng. - Cutrefilms 2841.mkv


Hangfire (1991).

Y vamos con la última de esta entrada, cuyo título se refiere a eso que pasa cuando disparas o quieres hacer detonar un explosivo y peta, pero puede estallar o hacer "bang" o "bing" en cualquier momento.


Y hablando ya de la peli, resulta que va de que unos presos huidos toman de rehén a la esposa mantecosa (que debe ser prima de aquel famoso Iñigo Montoya) de un veterano de guerra. Este rambito de segunda división mas un amigote intentarán liberarla, pero por medio se mete la Guardia Nacional, que parece estar empeñada en dar matarile a malosos, buenosos y todo aquel que aparezca delante de sus afusiles.

Digna hija de su autor, esta peli es un horrorcito con guion de risa, actuaciones de chanza (a pesar de tener unos cuantos actorcetes conocidos), efectos de puro cachondeo (ojo a los fogonazos de los disparos, creo que están hechos pegando purpurina al negativo de la peli), edición de puro choteo y pobretonería excelsa. Pero siempre va recomendada pa practicar idioms y aprender como no hacer cine, por ello ya está emulizada como: Hangfire (1991) - vos eng. - Cutrefilms 2842.mkv

Y este cuento se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario