miércoles, 24 de abril de 2024

Reciclaje en jaidef o revisando el Santoral.

La cosa es que os repongo una ebtrada de hace nueve añazos pero esta vez ordeñada de un bluray:

Santo contra el Doctor Muerte.

Curiosa peliculita del inmortal Santo rodada en España. Esta vez no van a salir draculas, ni franquestaines siquiera. Santo es una especie de agente secreto de la Interpol muy dado a aventuras cuasi jamesbondianas. 

El argumento gira en torno a un marchante de arte majara que lo mismo jode ilustres cuadros (en este caso un Velázquez), que a la vez secuestra mujeres macizas y hace Dios sepa que para por medio de implantes cerebrales a las macizas, o en su caso usando su corteza gris (¿pero tienen las chicas de eso?), obtener réplicas exactas de ciertos cuadros famosos... me parece que me pierdo... Bueno vedla y así comprendereis mejor el rollote.

El caso es que entre que se humaniza a Santo, que el presupuesto a pesar de ser paupérrimo era de lujo comparado con los rodajes mexicanos, y que al parecer se tomaron su tiempecito para rodar mas o menos bien la cosa, pues salió bastante digna. Eso si, crujidos en el guión, escenas folletinescas y diálogos para besugos hay un montón.

Véase el gran luchador en la prensa del Movimiento.

Y muchas chicas paseando de aquí para allá en camisones vaporosos.

Cuidado Santo, que cae pedrisco, digo pedrusco.

Y si quereis compartir el visionado de estas aventuras, me ha contado un estornino pinto que determinado pazguato la tiene por ahí compartida (esta vez en 1080p lustroso) a lomos de una emula en buena calidad con el ilustrísimo nombre de: Santo contra el Doctor Muerte - Cutrefilms 2850.mkv

Pues como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá.

 Y por cierto es inencontrable en España, los que habiten en tierras donde esté disponible que me hagan el favor de comprarla legalmente.
 
Y ya puestos a mirar pelis del Dr. Muerte, disfrutemos de postre de:

Doctor Death seeker of souls (1973).

Las batallas terroríficas que se suceden con un malvado mago inmortal que consigue vencer a la muerte transfiriendo su alma al cuerpo del primer cebollino que se cruza en su camino antes de que el cuerpo que ocupa en cada momento se descaraje. Y así una y otra vez sucesivamente.

Una de terror sicodélico de la que un critiquillo decía:

Se trata del único largometraje dirigido por un ciudadano que, por lo demás, trabajó principalmente en la televisión (sobre todo como ayudante de dirección) y, a pesar de algunos elementos sangrientos, parece en gran medida un proyecto televisivo de principios de los setenta, con el mismo tipo de iluminación, composiciones, bandas sonoras y ritmo planos. El guión es un amasijo de sinsentidos ilógicos incluso para los estándares del cine delirante de terror -es una de esas historias que se desmoronan en cuanto te preguntas «¿Por qué nuestro protagonista no llamó a la policía cuando se dio cuenta de que se estaban cometiendo asesinatos?»- y no parece ni siquiera medianamente convencido de su débil abracadabra sobre la reencarnación.

Está claro que John Considine disfruta haciendo el chisgarabís como villano, y Florence Marly se comporta del mismo modo en su breve papel. Pero los demás miembros del reparto interpretan sus papeles de forma aburrida y rutinaria, nada convencidos de los papelones que les han endilgado. La película parece reírse a veces de las sinsorgadas que suelta, pero en realidad aburre bastante.

El caso es que ya está debidamente emulizada para todos ustedes como: Doctor Death Seeker of Souls (1973) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2851.mkv


No hay comentarios:

Publicar un comentario