lunes, 29 de abril de 2024

Una peli cutre pescada al tercer bote.

 Ayer mientras miraba críticas de Road House 2 me tope con la lista de pelis del prota (hijo de Dalton), este cenutrio que se llama Johnathon Schaech tenía un buen monton en el currículo, pero resulta que venía incluida también en la lista la calificación que tenían, evidentemente primero miré la que tenía nota mas baja y me encontré con...


The Culling (2015).

Y como estoy de un vago supremo, toca fusilar una crítica de IMDB, esta dice:

Me entristece tener que aconsejar a mis colegas frikis del terror que se mantengan alejados de The Culling. Se trata de otro horrible intento de bajo presupuesto de hacer una película de terror genérica, y les salió un churro de muy mala calidad en muchos niveles, lamentable podría decirse. En primer lugar, The Culling se ve pobretona por todos lados y tiene una cinematografía de aficionado merluzo en el peor de los casos; realmente parece un proyecto de bachillerato merecedor de un sonoro muy deficiente, y eso si el profe resulta ser majete. La actuación y el comportamiento de los personajes ponen de manifiesto el pésimo guión y la pésima dirección de Rustam Branaman. 

La trama tampoco vale gran cosa; se ha visto innumerables veces: un grupo de amigos sale a dar una vuelta en coche, luego tienen que parar en un lugar remoto, etc. El argumento está sacado de otras películas de terror, es puro cliché de jovenzuelos besugos y transmite menos que una emisora de radio del paleolítico. Y la ejecución puso a prueba mi paciencia. The Culling maneja todos y cada uno de los personajes estereotipados como si hubieran sido creados para encajar en el patrón genérico de los años 70: la niña virgen cristiana y no alcohólica es la buena, el fumador de marihuana es de algún modo violento y odioso, el novio bebedor prepotente intenta presionar a la chica virgen buena para que se desvíe de su obvio camino cristiano, y la amiga zorrona está simplemente hecha un lío. Y por supuesto cada vez que se les plantea un dilema eligen hacer la gilipollez mas gorda. El problema de este tipo genérico de amigos no es que sea demasiado básico, sino que cuenta con actores incapaces de interpretar los papeles de forma algo convincente ni por aproximación. Es muy aconsejable abstenerse de verla.

Y lógicamente por ello ya está emuleada como: The Culling (2015) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2856.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario