lunes, 26 de septiembre de 2016

Barbablue.

Bluebeard (1972).

Uno de los mayores encantos de poner pelis cutres es descubrir bodrios hechos con materiales de primerísima calidad, algo así como lo que va al señor roca después de acudir al asador de Arguiñano en Zarauz.

Tenemos a un Richard Burton en lo mas álgido de su carrera, y también en lo mas álgido de sus famosísimas melopeas, tenemos a quizás las 7 actrices mas macizas de la época y encima con excepción de la Welch (no podía ser todo perfecto) enseñan palmito, La música corre a cargo de Ennio Morricone y la peli la dirige el famosón Edward Dmytryk (en horas bajas). 

Ns va a contar la historia de un aristócrata austriaco que tiene muy buen gusto eligiendo esposas, pero luego quizás porque no puede satisfacer sus requerimientos erótico-festivos pues las va dando matarile. A eso se le llama hacer como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

¿Y por qué digo que es mala? Tenemos a un Burton que parece recién llegado de otra galaxia, el guión es bobochorra como el solito, el director con este bodriete parece no saber por donde tirar, (¿farsa? ¿s'atira? ¿terror? ¿denuncia política? ¿fiesta piernuda? ¿maltrato sádico a bichos y señoras?...), la ambientación fosforito eléctrica de interiores y de ropa íntima tampoco ayuda mucho (hacen pupita a la retina) y bastantes de los actorcetes se muestran mortalmente aburridos lanzando sus peroratas con el único objetivo de cobrar el cheque y salir corriendo. Si, es bastante malona.



Y cientos de escenas pueden dañar la retina...

Bueno, que la teneis ya emulizada como: Bluebeard (1972) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1951.mkv

3 comentarios:

  1. Coño, una peli mítica. La tenía olvidada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues disfrutala a la mejor qualite disponeibol

    ResponderEliminar
  3. Esta la vi no hace mucho pensando que era de terror y que decepcion cuando me.encontre con una comedia horrible.

    ResponderEliminar