martes, 6 de febrero de 2018

Viviendo en un cuartucho.

Hoy volvemos con la gloriosa...

The room (2003).

Y cuento la batalla, Carlos de Cinecutre se me pasaba por Bilbao para hacer una performance proyectando The room (una cutre gira), y claro le propuse que la pasara con mis subs. Es mas se los repasé, los corregí asazmente y le preparé una versión impoluta en hd. Aunque claro hay que decir que todo el esfuerzo se fue al carajillo porque no se que problemas y al final en Bilbao se vio con los subtítulos que traduje originalmente y en resolución vulgarucha.

Aun así fue todo un éxito, un llenazo, delirio total. La gente se quedaba sorprendida cuando Juanito proponía irse al parque de los patos ("¿Es que esto se ha rodado en Bilbao?" aullaba uno) y por el florido lenguaje ("Joder, parece que lo ha subtitulado Mortadelo." aullaba otro). El caso es que aquí teneis la versión que yo pretendí que se proyectara en mi terruño de tamaño muermo con patas, bastante repasada y enfatizando los mejores momentos de la peli. Con todos los vicios y virtudes de mis subtitulicos...

Me ha dicho un pajarico que la versión que os cuento ya corre por la mula bajo el conspicuo nombre de The Room (2003) - vose - Cutrefilms 2244.mkv

Si alguno la buscase, podriala encontrar y disfrutalla.

6 comentarios:

  1. Me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos y ya puestos puedo hacer una peticion abusando de tu cortesia? El abogado defensor y la otra Barbagia ambas del "tio" terence. saludos

    ResponderEliminar
  2. Vi The Disaster Artist y por supuesto tuve que revisionar la original.
    Ahora veo que la voy a tener que revisionar de nuevo. Verla dos veces tan seguidas no debe ser bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hacia no tanto que la saque en hd, pero estos serian los subtitulos definitivos, creo que merece la pena :)

    ResponderEliminar
  4. puro amor, se nota que le has puesto cariño a esta obra maestra del señor wiseau...lo que daría porque volviera a dirigir alguna otra pelicula... por cierto señor yulifero,¿alguna posibilidad de ver "el foso de la muerte" de 1989 en buena calidad?

    ResponderEliminar
  5. el foso de la muerte, no la conozco, mirare que es...

    ResponderEliminar
  6. Joer aun no me he atrevido con esta xd.No se si esperar a The Disaster Artist de James Franco para saber a que me enfrento.Lastima lo de Cinecutre que comentas.Por cierto ¿te atreverías con "El Exterminador de la Carretera",cutrecopia de Mad Max a la española? Navega por la red en Hd...

    ResponderEliminar