miércoles, 25 de mayo de 2016

Leyendas cordobesas de fuentes y diabluras.


En la bella ciudad de Córdoba hay un monumento de fama mundialmente mundial, la Mezquita. Este bello lugar ha dado pie a multitud de cuentos y leyendas urbanas, y hoy nos vamos a referir a una de ellas.

Desde antiguo hay dos fuentes en el exterior de la Mezquita, por las que el Cabildo Catedralicio tenía que surtir de agua a los habitantes de la zona. Popularmente se las conoce como:

Fuente del Caño Gordo.

Fuente del Mocosillo.

Decíase que la fuente del caño gordo traia aguas mas turbias y bastas, y por ello los vecinos casi siempre preferían abastecerse de la fuente del mocosillo. Otros cuentos de viejas afirmaban que la fuente del caño gordo corria a través de tumbas de infieles, se contaminaba y si la bebías podías ser poseido por los espíritus de los muysulmanes o hasta por el propio Satanás. Y entre las muchas cosas que podían pasar a los poseidos una de las mas notorias era verse convertido en gay (que suena mejor que decir palomo cojo). Es por eso que a los homosexuales algunos cordobeses hoy en día les siguen diciendo "los del caño gordo".

Esta leyenda os la cuento porque hay cosas que merecen ser difundidas, también tienen que ver con los cutrefilmes que luego siguen y además porque me la acabo de inventar. Como decían los antiguos... ...se non è vero,è ben trovato.



.
  La pulquería 1, 2 y 3.

Os traigo esta maravillosa trilogía del cine ficherístico mexicano para que os salga una buena ulcera diuodenarl contempándola y acabeis convencidos de que en comparación los guiones de Pajares y Esteso fueron escritos por Cervantes (o Chakespir mesmamente).

Básicamente son sopotocientas historias que se mezclan y remezclan a lo largo de las tres pelis pero entre las que destaca un diablo que se vuelve mariposón, se desvuelve y se vuelve a volver, ademas un Jorge Rivero que pierde y recopera su potencia marital, docenas y docenas de señoritas que enseñarán hasta la matrícula y muchos chistes y albures sobre el acto reproductivo y los estereosexuales (que también queda mejor que decir jotos o los del caño gordo). 

Vendría bien que os las explicara un mexicano, y para ello os aconsejo ver:


Lo mejor de lo peor del cine mexicano. La pulquería parte 1.

 

Lo mejor de lo peor del cine mexicano. La pulquería parte 2.

Y ya si os animais, las teneis emulizadas respectetivamente como:

- La Pulqueria (1981) - Cutrefilms 1873.mkv

- La Pulqueria 2 (1982) - Cutrefilms 1874.mkv

- La Pulqueria 3 Entre ficheras anda el diablo (1985) - Cutrefilms 1875.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario