domingo, 11 de junio de 2017

Volviendo a los orígenes.

A ver, os voy a contar una batallica.

Cuando empecé el blog casi nadie se había dedicado a la subtitulación de películas cutres, y la verdad es que hubo una temporada en la que empezaron a caer en castellano montones de joyas, empezando com "Manos, the hands of fate" y otras ilustras maravillas del cine mas cutre jamás filmado, y las traducciones las firmaba yo. Luego han caido una porrada de clásicos, me encanta sobre todo recordar cosas como Samurai Cop, Miami Conection y cosas como esas. 

Últimamente me estoy aburriendo del blog, casi parece ya una rutina, no le pillo casi el chiste y hasta me he pensado irlo dejando morir, pero sería una lástima. Voy a intentar volver a mis orígenes, eso querrá decir menos pelis, pero mas cosas originales.

Y ahora toca la petición, y ya os la he hecho antes, quiero que me sugieran ustedes, los lectores del blog, pocos o muchos, películas malas divertidas, a poder ser con subtítulos en algún idioma, y localizables de alguna forma. Otra cosa que me encantaría, aunque se que es como pedir peras al olmo, es que si es posible comenteis las pelis publicadas después de "disfrutarlas", eso daría mas vidilla al blog. 

En vuestra mano está también el animarme de cuando en cuando a seguir con la labor, no pido que me hagais la pelota :P solo que los locuelos que por aquí pasais participeis un poco mas (sugerencias, comentarios y hasta si teneis alguna joyita escondida que se podría compartir).

El caso es que para empezar la "nueva etapa" voy a sacar dos que tenía en el baul, traducciones originales mías, en teoría debería esperar dos años para sacarlas porque las traduje como intercambio de la peli de Forges "El bengador gusticiero". Según mis cuentas ha pasado ya año y medio y creo que ya es suficiente espera para que vean la luz, espero que os gusten:

Zagor kara bela (1971).

Y si nos vamos a ir a una de las tierras de promisión del cine cutre, la península Anatolia, y un género popular allí como era el cine de vaqueros. 

Para empezar decir que no es catastrófica, tenemos a un héroe, Zagor, que defiende a los buenos, un malote que quiere robar oro y echar la culpa a los indios y bastante acción. Pero enseguida empieza a descarrilar, será por la pobretonería del atrezzo (indias con vestidos de lunares), o casas con un cartel de papel mal pintado que pone "USA ARMY", como para decir que aquello es Fort Apache, el adlater del bueno que nos intenta hacer reir con chistes de zampatripas y alubias, el guión que es una tontería con patas... Total que parece una peli rodada por cuatro amigotes un fin de semana, o dicho de otra manera, bastante cutroncilla.

Por ejemplo:

Véase como vestían las niñas en el salvaje oeste.

Y esto es un "Saloon" con bailaora flamenca.

El fuerte del séptimo de caballería.

Y los que salen haciendo el indio,

Total, una peli muy "anatolia", que os traigo en traducción propia y bastante buena calidad, y ya la teneis emulizada como: Zagor kara bela (1971) - vose - Cutrefilms 2226.mkv

Cango korkusuz adam (1967).

Otro western anatolio, ya a esta se le nota mas las querencias del cine turco, hay cientos de bigotones, primeros planos de desdentados, muertes chorras con increibles caretos, Kilink de malo malísimo, escotes de vértigo, sadismo, plagios musicales, cárceles sicodélicas y mucho mas que observareis con grandes risas. Pero por supuesto ganan los buenos.

En esta veremos al héroe del comic Django (Cango) luchando contra el super criminal pop Kilink.

Otra vez un "Saloon" con danzas ¿flamencas?

Y vean que maravilla de trena "pop".

Maravillosos caretos, si señor.

¡Y vaya malo malote!

Otra cutrongona anatolia traducida por el menda como novedad mundial (o casi) para el bote que podreis disfrutar al estar emulizada ya como: Cango korkusuz adam (1967) - vose - Cutrefilms 2227.mkv

8 comentarios:

  1. birdemic 2, birdemic 2, birdemic 2, birdemic 2, birdemic 2, birdemic 2,

    Si te ves con la rutina apacalo un rato hasta que te vuelva a entrar el gusanillo cutre pero no lo dejes hombre de dios esto es patrimonio de la humanidad

    ResponderEliminar
  2. Buenas Yulifero

    Temia que el momento en que te aburrieses del blog llegase antes o despues.
    Casualmente, hace unos meses que siento algo parecido a lo que tu estas exponiendo. El blog, sin peliculas nuevas que lleguen a nuestro idioma no es lo mismo (y que conste que sigue siendo el mejor en este "genero").
    Yo mismo te ayude aportando algún subtitulo propio porque me parece genial traer a nuestro idioma algunas de las joyas que nadie más trae, lo mas rancio.

    Soy tambien de la opinion que vale más calidad que cantidad, pero cada uno puede tener ahí su propia opinion.

    Gracias a tu blog he descubierto peliculas totalmente demenciales y me ha encantado poder ver en reuniones de amigos y descojonarnos juntos, ademas de que me encantan tus cenutrios subtitulos.

    Yo por mi parte, aunque no comente ultimamente, entro a diario a ver con que novedades nos sorprendes. Y aunque no subtitules soy tu fan número uno. Pero cuando traias joyas como Miami COnectios te encumbraba por encima del Teide.

    Sabes que yo deseo alguna con subtitulos que ademas alguien ya ha hecho para la Monstrua pero no se ha compartido. Exactamente me gustaria tener con suctitulos Witchdoctor of the living dead y la de Amazing Bulk que aquí llamaron el increible Balumba. Aun así a nadie le amarga un dulce y cualquiera de Weng Weng o cualquier peli turca que plagie clasicos va a gustar a cualquiera.

    A ver que te van diciendo el resto de lectores. Yo por mi parte solo animarte a que sigas con el blog ya sea haciendo nuevos subtitulos o no. Muchas gracias por tu corru en todos estos años y larga vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pintan bien estos kebab-western, y encima con subtitulos.
    En cuanto a sugerencias me vienen a la mente estas dos, son mediometrajes:
    The Las Three (1942): En el que se cuenta las aventuras en una isla tropical de los colegas Adolfo, Benito e Hiro Link en youtube
    La otra es Fiesta, de 1941 (no confundir con la de 1947), fantasia musical mexicana en technicolor rodada en USA, canciones en español y dialogos en inglés. Curiosa : Link en Youtube

    ResponderEliminar
  4. Dios se lo pague con un buen kebab de cerdo y marisco.

    ResponderEliminar
  5. Saludos yuli
    Encomiable labor la tuya, no obstante si me permites una pequeña critica. A este blog solo le pongo una pega, la mayor parte de pelis que cuelgas son infumes. Son realmente malas,a secas, no divertidas. Algunas son muy buenas(como las de los hermanos marx)y otras si son malas pero divertidas pero son muy pocas. La mayoria peñazos infumes y quien se mete en su escaso tiempo libre a ver tales tostones? En la pagina wipfilms hay muchos titulos curiosos y con subtitulos en ingles que nadie a osado traducir. Pelis de rape and revenge, hong konienses,giallos, etc.
    Saludos y animo

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece genial. De hecho cosas como las pelis de tarzanes y demás, no me han interesado ni la mitad. Y ahora que son en HD, tampoco ando muy suelto de disco duro.

    Sugerencias? Pues ahora mismo solamente se me ocurre la última que no conseguí encontrar bien montada: Star.Raiders.The.Adventures.Of.Saber.Raine ... con el Casper Van Dien de cazarreompensas estelar en medio de un puto bosque

    ResponderEliminar
  7. buenas maestro, no suelo dejar comentarios ni en blogs, ni en casi ningun sitio (por pura vagancia la verdad) pero despues de leer esta entrada me he decidido.
    primero por la pelicula de Zagor, aun no la he visto, pero el recuerdo del comic italiano me ha lanzado de cabeza al emule y segundo por darte las gracias , desde hace varios años te sigo en este blog, que se ha convertido de referencia para mi, y gracias al cual he rellenado tardes de una iniciativa que se llama domingos de infamis que basicamente consiste en reunir a los amiguetes en casa un domingo y ver algunas de las joyas que aqui nos dejas, con gran exito han pasado por este salon sqamurai cop, miami conection, presa mortal robovampire. si mas darte las gracias otra vez

    ResponderEliminar
  8. Mi consejo es que hagas caso de tu propia opinión y en vez de cantidad te concentres en pelis que realmente te apetecen.
    Yo no soy un fan de pelis estrambóticas del mondo lirondo, como la mayoría de vosotros; soy más clásico. Dentro de ese "cine clásico" hay algunas sugerencias de títulos malditos y con fama de bodrio de los que no he encontrado subtítulos en español, aunque sí los hay de otros idiomas.
    Por ejemplo:

    Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla (1952)
    Carry on Sergeant (1958)
    Zurück aus dem Weltall (1959)
    The Fat Spy (1966)
    The Giant Spider Invasion (1975)
    The Happy Hooker Goes to Washington (1977)
    Hot Stuff (1979)
    Going Berserk (1983)

    ResponderEliminar