jueves, 14 de junio de 2018

Don Alfonso Gil Invernón.

Así en frío dudo que os suene. Pero yo os cuento, este señor es el concejal responsable de el "Área de Movilidad y Sostenibilidad" de Bilbao, lo que en tiempos mas remotos y menos grandilocuentes se llamaba circulación o tráfico.

Como concejal del PSE (partido socio del gobierno monocipal del PNV) tiene que hacer como que hace cosas todo el tiempo, para poder sacar pecho con sus ideas de bombero. Por supuesto ha llenado Bilbao de calles semi peatonalizadas, donde no se puede pasar porque estan llenas de terrazas de bares y furgonetas de reparto aparcadas a la buena de Dios sobre las aceras. 

 Típica calle "peatonal" bilbaina, por donde no pasas si no vas en tanque, eso si, el Ayuntamiento recauda por licencias de terrazas lo que no está escrito.

Calle Ercilla, sección "peatonalizada" a las 12 de la mañana, 8 fragonetas aparcadas y una terraza chiringuito, ¡mayestático!

 Este  ilustre concejal ha eliminado cientos de plazas de aparcamiento en las zonas del centro, llueven rotondas, badenes, y mil y una giliflautadas mas... Por ejemplo los maravillosos carriles bici, que no usa ningún ciclista ya que estos prefieren ir por las aceras haciendo slalom con los peatones. Desvios y cierres de calles que te obligan a dar la vuelta al mundo y pasar por Tombuctú para llegar a tal o tal barrio. Y montones de melonadas mas.

Total que va acumulando nuestro concejal parida tras parida y nos va jodiendo la marrana a conductores y peatones sin piedad alguna.

Pero esta es la última "chuminada/ocurrensia" y clama al cielo, porque una vil reducción de velocidad a 30 kilometros hora en determinada calle ha pasado a ser...

"Zona Ambiental Pacificada".
 (En euskera pone: Entorno Tranquilotxo o así pues)

¿Podría alguien jubilar a nuestro concejal, D. Alfonso? Yo le veo ya un pelín bastante chocholo y la salud física y psíquica de los bilbainos mejoraría asazmente con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario