domingo, 10 de febrero de 2019

Follones del copón en el Barrio Chinorris.

  
 Big trouble in Little China (1986).

Nos vamos con una peli que en su momento vi en el cine (gran pantalla y todo eso), y no me arrepentí, y eso no quiere decir que sea buena. Tenemos a un director, John Carpenter, que ha hecho grandes cosas con poco dinerito, pero cuando tenía tela para montar algo en condiciones se le iba la olla (como es el caso). Esta peli se pegó un relativo barrigazo en taquilla, aunque luego ha dado dinerito de sobra en formato vhs, dvd y bluray.

Dicen algunos que es una especie de cuento adulto tontuno y en el que todo pasa porque si, un argumento demencial y sencillo, el héroe es un camionero bestiajo (un auténtico cenutrio tuercebotas) que ayuda a salvar a su amigo de un submundo de brujas y brujos chinorris mas diversos espíritus que practican el kung fu y surtidas hechicerías fosforescentes.

La cosa se hace mas delirante aún después de pasar por las manos de los ejecutivos de la 20th Century Fox que masacraron, cortaron y remontaron la película a su joio antojo, pero incluso a pasar de estas desgracias la peli es muy, muy entretenida.

Decía otro por ahí que: "No es una gran película en  términos oficiales. No está bien escrita, ni bien desarrollada, ni bien montada y muchas escenas huelen a refrito de la sala de montaje. Pero tiene un espíritu, rezuma un estilo visual y goza de una frescura sin ataduras que a pesar de sus problemas en el rodaje se sigue viendo treinta años después con una sonrisa en la boca. Es puro sabor ochentero."




¡Yeah yeah! 

Esta juerga ochentera pulula ya por los prados emulares con maravilloso ripeo propio y con el abracadabrante nombre de: Big trouble in Little China (1986) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2311.mkv

1 comentario: