viernes, 4 de diciembre de 2015

Comedias de épocas fachas (faxistak).

El verdugo.

Nos va a narrar las cuitas y aventuras de un verdugo novato que en realidad es incapaz de matar a una mosca.

La peli en si es una delicia, retrato de la España negra con un humor mas negro aún y además disfrutando del gran Pepe Isbert, un actorazo que a mi me sulibeya mucho y mas en hd. Lo que es un misterio como colaban estas cosas a la censura.

Vease el motivo por el que un cebollino acaba haciéndose verdugo.

El pajarito de rigor me cuenta que pasta por campos emulisticos bajo el nombre de: El Verdugo (1963) - Cutrefilms 1721.mkv

Dopo divorzieremo.

Una comedia romántica sobre el divorcio en épocas mussolinianas y para mas inri en plena guerra mundial. Aún no iban de culo las cosas en la guerra para las armas del Eje, aunque los ejércitos italianos tenían ya la costumbre de ser derrotados ampliamente en cuanto el enemigo tenía una cabra y un trabuco. 

La historia va de un rollo bastante patatero sobre una compañía que obliga a sus empleadas a ser castas y puras, por eso la galana manda a su galán casarse con su compañera de piso, a condición de que se divorcien rapidito, así podrá convivir con el bigotudo galán o algo asín. 

Apreciesé el glamour de la Italia faxista.

El pajarito me dice que para emulearla busquenla con el nombre de: Dopo divorzieremo (1940) - vose - Cutrefilms 1722.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario