martes, 25 de octubre de 2016

Cine de Birria y birria de cine.

Hoy caen dos, una legendaria en los anales del cine birrioso:

L'umanoide (1979).

Una de esas castañas que solo los italianos podrían firmar. Un plagio horripiloso de la guerra de las galaxias, donde todos compiten en hacer el ridículo mas espantoso, con mención especial a Ennio Morricone, que de normal es un genio pero aquí firma una enervante banda sonora de sintetizador galáctico patatero que frie al espectador mas allá de lo imaginable por el ente mas perverso de la creación.

El argumento dice mas o menos... Metrópolis, conocida hace siglos como el planeta Tierra, se enfrenta a una situación gravísima: Lord Graal ha escapado de la prisión-satélite, donde su hermano, señor de la pacífica democracia galáctica, le había exiliado. El malvado y ambicioso Graal tiene planes de venganza que pueden alterar para siempre el destino de la humanidad".

Decía un crítico: "La película en cuestión es un truño, el guión un petardo y la música insufrible que no pega ni con cola, cinta adhesiva, grapas y mocos. No obstante si eres extremadamente fan de Star Wars y del cine del año del culo en general y ves la peli fumado o borracho perdido, puede que incluso te llegue a gustar y todo, de hecho, a mi me hizo su gracia y apenas había tomado un par de cubatas.

   Realmente la peli se deja ver y además tiene ese encanto especial del cine cutre de los años 70. Si te gusta Star Wars, te echarás unas buenas risas buscando las cutre-similtudes y si no..... ¡Pos oye! Sale Richard Kiel ¿Que mas quieres?".


Richard siempre mola.

Y ya la teneis emulizada a grata calidad y triple audio como: L'umanoide (1979) - audio esp. ita. eng. - Cutrefilms 1965.mkv

De postre os traigo un cruasán:

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.

Yo no se que pasa con el cine catalán, que hace muchas pelis de terror que acaban siendo de risa, y otras tantas de risa que acaban siendo de terror. En este caso no se llega al pavor, solo parece una de tomas falsas de Torrente 7, pero protagonizada por un personaje que parece un maestro de escuela intentando explicar aritmética a un alumno bastante tonto.

Típica comedia "a la guarreté" que ni tiene chiste, ni ritmo, ni gracia, ni limoná. Y en esta no pongo foto porque para ver a Pablo Carbonell poniendo cara de besugo ya le teneis por otros mil sitios...

Y dicho esto contar que ya está emulizada a perfecta qualité como: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2003) - Cutrefilms 1966.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario