jueves, 6 de octubre de 2016

La inescutrable cultura china.

Queria decir inescrutable, sirva como ejemplo los siguiente:



Todo eso sirva a su vez para presentar:

Dragon blade.

Y es que los chinorris quieren emular y superar a Joligud. Y empiezan a rodar megaproducciones con epatantes efectos especiales, mucho kung fu para variar y ciertas estrellas gringas que se limitan mayormente a pasear rulos y poner cara de estreñimiento.

La historia está basada en hechos reales, eso si totalmente distorsionados (no los reconocería ni su santa madre). La legión perdida de Craso, que derrotada en la batalla de Carras contra el imperio parto, acabó supuestamente en la China.

 Dicen los críticos que es una tremebunda cinta donde la gente muere degollada, lanceada, a flechazos, quemada viva, despanzurrada, aplastada, ahogada, todos menos el malo que realmente hubiera merecido morir así, el director. Pero se puede disfrutar de una actuación maravillosamente cutre de Adrien Brody que hará las delicias de mis seguidores del blog, es como para enmarcarla en la salita.

Aff, que gustito que da.

Y ahora explico que hay una versión internacional recortada unos 25 minutos, doblada al castellano, que causa todavía mas pasmo porque se cargan toda la continuidad y aparecen y desaparecen personajes sin mediar explicación y se cargan aún mas un guión ya de por si bastante churrero. Esa no traigo, sus traigo la original.

Pero sigamos con la peli. El realismo histórico brilla por su total ausencia, y por ejemplo el malo (Brody) es un Consul romano cabrón que mató a su padre para llegar a serlo el y ahora busca a su hermano para que este no pueda tomar el poder. Lo malo es que el cargo de Consul era electivo y no hereditario, y solo duraba un añito, pero bueeeee.....

Por supuesto todo el "armamento" romano es para partirse la caja, pilum (lanzas que parecen hechas para pinchar aceitunas) de pura birria, escudos de perra gorda, la lorica segmentata o hamata (armaduras romanas) son para mear y no echar ni gota,  y ya cuando uno escucha que los soldados chinos no se entrenan para matar sino mas bien para dar la felicidad excelsa a sus contemporáneos... ¡¡¡bwajoajoajoa!!!....

 Supuesta formación de "testudo", ¡¡¡pffffff!!!


El caso es que os traigo un ripeo full hd subtitulado para que la disfruteis en su cutre enteritud ya emuleada como: Dragon Blade (2015) - vose - Cutrefilms 1956.mkv

3 comentarios:

  1. Gracias yuli, a mi me gusto pese sus licencias. Es entretenida

    ResponderEliminar
  2. Er...excuse me, pero el péplum (que ha servido para dar nombre a todo un género cinematográfico) era un tipo de túnica de origen griego y no una lanza. Imagino que lo que querían decir era "pilum".

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, sere cenutrio!.... corrijo ipso facto :)

    ResponderEliminar