lunes, 9 de octubre de 2017

Ojito al dato...

¡Cuidadín, cuidadín!

Hoy he recibido un correito de DHL EXPRESS que debe ser novedoso porque el programa y hotmail han dejado que se colara el archivo adjunto, este está llamado astutamente DHL_0011173902- PDF.jar, como para que los despistados piensen que es un pdf en vez de un programita ejecutable en Java. 

El caso es que la falsificación, bastante bien hecha para lo chapuzas que suelen ser los mandavirus, nos avisa de una entrega fallida en fecha tal y a las tales horas, y nos pide abramos el documento adjunto para programar una nueva entrega, y así colarnos el presunto (no hay sentencia judicial aún) virus.

Os reproduzco el texto: 

"NOTIFICACIÓN DE ENVÍO

Estimado cliente
Adjuntamos la Notificación para:
Su Ref: AWB # 0011173902

Estimado cliente,
su paquete llegó a las 14:15 el 6 de octubre de 2017.
El intento de entrega falló porque la dirección del receptor es incorrecta, por lo que esta notificación se ha enviado automáticamente.
Si el paquete no está programado para re-entrega o recogido dentro de las 72 horas,
se devolverá al remitente.
Por favor, compruebe el archivo adjunto para detalles de seguimiento y programe otro
el tiempo de entrega.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más ayuda.


Atentamente,
Aster Lewandoski
E-mail: a.lewandoski@dhl.com

Este es un mensaje de correo electrónico de DHL. La información contenida en esta comunicación está destinada exclusivamente a ser utilizada por la persona o entidad a la que se dirige. El uso de esta comunicación por otros está prohibido. Si el mensaje de correo electrónico le fue enviado por error, deséértelo sin leer, usar, copiar o revelar su contenido a ninguna otra persona. No aceptamos ninguna responsabilidad por daños relacionados con datos y / o documentos que se comuniquen por correo electrónico."

Como vereis no hay las faltas de ortografía clásicas, y hasta el aviso de confidencialidad y todo. Pero es la enésima versión del timo del tocomocho virusístico, asi que chicos, tened cuidado ahí fuera, nunca pincheis los adjuntos de un correo que no sea de 100% de confianza.

Ah, de posdata, en unos días resucito poco a poco el blog, un saludo y sed pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario