miércoles, 29 de marzo de 2023

Una de transición mientras traduzco.

 


Q The winged serpent.

De esta decir que la saque hace quince años, así que voy a traeros la versión hd y a reciclar la entrada.

Sobre el argumento: 

Aqueste romancillo en celuloide nos cuenta las siguientes desventuras (sinopsis): Nueva York, años 80 (se nota por los trajes horteras) empieza a desaparecer gente. Un director de museo chalado hace sacrificios humanos a la serpiente emplumada Quetzacoatl. Esta sale del estado de hibernación (debió congelarse en alguna playa de Cancún). Pero en vez de la serpiente emplumada de la leyenda tenemos a una especie de cruce mutante entre gallina calva y boa, de unos 30 metros de largo. Y ya puestos, como todo buen monstruo se queda a vivir en Nueva York, donde come limpiaventanas, chicas que toman el sol en topless y otros cenutrios.

Er bisho.


Comentario: Para ser una peli de Arkoff, por ello una peli de monstruo serie B y de presupuesto mas que escasito, se ajusta a los cánones y es malona. Pero entre tanta ida y venida los personajes actúan adecuadamente y se hace entretenida. El monstruo es una especie de King Kong a la inversa, y ataca a los humanos en la Torre Chrysler revoloteando alrededor. Es también atípica porque es el primer monstruo en película estadounidense que no interesa a los militares. No se molestan ni en mandar al afamado cabo primero Jorge Mc Lennon. Otra de las características interesantes es que mientras el ladronzuelo intenta chantajear a la ciudad de Nueva York, los polis se quedan chupándose el dedo sin buscar al monstruo que se come ciudadanos aquí y allá.

En resumen, película barata de monstruo, sin casi monstruo y de una falta de lógica apabullante. Pero aún así, si uno de mete unas dosis de ingenuidol en grágeas servirá y bastante bien para pasar un buen rato. Y como cualquier peli que tenga a un Carradine en el reparto, es digna de verse. 

Y por ello ya está emulizada en su versión hd como:

Q The winged serpent (1982) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2646.mkv

1 comentario: