lunes, 25 de mayo de 2015

Un día en las elecciones.

Vaya, que uno a estas edades se enrole en un partido político, y con la que está lloviendo ya es curioso. Pero este partido chiquitín es relativamente afín a mis ideas así que me afilié hace bien poquito.

En cuanto a la campañita electoral no repartí folletos y panfletines, pero hasta salgo en alguna web entre los 20 gatos que fuimos a la presentación del programa municipal, y para rematar me presento como voluntario para apoderado. Las instrucciones de lo que debíamos de hacer nos las remitieron por correo electronico el mismo día 24 a la 1 de la mañana. Con esa premisa ibamos completamente despistados claro.

Como éramos pocos, nos tocaba un colegio electoral a cada uno y yo hice lo que no se debe hacer elegir uno a 100 metros de tu casa, ¡ay amigo te va a reconocer todo pichichi! ¿Ay, pero tu con estos? ¿Y cómo así? ¿Y como asao?

El caso es que fue un día raro, me cruce con varios amigos que llevaba 10 o 20 años sin ver, uno de ellos se había convertido en un clon de Robin Williams, lo que me produjo harta sorpresa. También es divertido ver las coyunturas de distintos partidos, desde luego da gusto ser del PNV, se traen el desayuno, comida, merienda y cena del batzoki mas cercano para sus apoderados, y no hace falta ser jeltzale para saber que la tortilla de patatas que hacen suele estar cojonuda. Curiosamente los apoderados del PSOE eran 2 o 3 parejas de jovencitos que se dedicaban la mayor parte del tiempo a pelar la pava entre si.

Total que me recorrí las 14 mesas electorales unas 20 veces para mirar si las papeletas estaban en orden, y salvo alguna señora que estaba empeñada en que la gente de los partidos tenía que tener la llave del ascensor del colegio para que no se cansara subiendo escaleras poco mas hay reseñable.

El momento mas curioso es cuando me cruce con una antigua profesora de la Uni, a la que saludé. Nos dedicamos un rato a darle a la conversación para matar el aburrimiento. Esta señora ha sido alto cargo en el Ayuntamiento de Bilbao y senadora por el PP, y ahí me contaba entre otras cosas lo majara que era bajo su punto de vista Ruiz Gallardon por meterse en mil fregados en los que luego se la han tenido que envainar sus correligionarios y que todos los rollos que ha montado casi los veía como un suicidio político. Es interesante cuando la gente te cuenta las cosas vistas por dentro. Al menos puedo decir que esta política en concreto no se ha llevado un duro de ninguna parte.

Todavía no se si ese va a ser mi canto de cisne en cuanto a política se refiere, pero Dios mío que aburrido que es.

Y ya que os he contado mi vida, que es el objeto de este blog, vamos con otros asuntos menores:

Santo contra el Doctor Muerte.

Curiosa peliculita del inmortal Santo rodada en España. Esta vez no van a salir draculas, ni franquestaines siquiera. Santo es una especie de agente secreto de la Interpol muy dado a aventuras cuasi jamesbondianas. 

El argumento gira en torno a un marchante de arte majara que lo mismo jode ilustres cuadros (en este caso un Velázquez), que a la vez secuestra mujeres macizas y hace Dios sepa que para por medio de implantes cerebrales a las macizas, o en su caso usando su corteza gris (¿pero tienen las chicas de eso?), obtener réplicas exactas de ciertos cuadros famosos... me parece que me pierdo... Bueno vedla y así comprendereis mejor el rollote.

El caso es que entre que se humaniza a Santo, que el presupuesto a pesar de ser paupérrimo era de lujo comparado con los rodajes mexicanos, y que al parecer se tomaron su tiempecito para rodar mas o menos bien la cosa, pues salió bastante digna. Eso si, crujidos en el guión, escenas folletinescas y diálogos para besugos hay un montón.

Véase el gran luchador en la prensa del Movimiento.

Y muchas chicas paseando de aquí para allá en camisones vaporosos.

Cuidado Santo, que cae pedrisco, digo pedrusco.

Y si quereis compartir el visionado de estas aventuras, me ha contado un estornino pinto que determinado pazguato la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en buena calidad con el ilustrísimo nombre de: Santo contra el Doctor Muerte - Cutrefilms 1620.mkv

Pues como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá.

 Y por cierto es inencontrable en España, los que habiten en tierras donde esté disponible que me hagan el favor de comprarla legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario