domingo, 24 de mayo de 2015

Y seguimos con Leonarditis.

Y ya que me puse a publicar el vídeo concierto de Leonard Cohen en Donosti, pues no habia razón para no completar sus grabaciones de origen no oficial. Y nos vamos mas lejos aún, a 1985 y a un lugar donde la política estaba en ebullición después de años de ley marcial, Polonia.

Dicen los cronicones que la multitud ansiaba una declaración política de Leonard Cohen, y este en un punto dice que Polonia es la tierra de Walesa, pero también de Auschwitz... y suficiente era, de un trovador no se deben esperar discursos mesiánicos, igual que una parra no da melones.


Pero vayamos con:

Leonard Cohen en Varsovia 22.3-1985.

Y es un pedazo de concierto, mas de dos horas y media, repasando muchísimas canciones que luego quedarían fuera del repertorio habitual. La imagen con la escasita iluminación y con que se trata de una grabación hecha en vhs pues en los planos amplios resulta bastante pobretona. Cuando la iluminación es algo menos oscura y los planos son cortos es otro cantar, mejora mucho. Aún así la calidad del audio es muy buena, y creo que os satisfará.

Yo que lo acabo de conseguir me estoy deleitando de lo fino, y espero que vosotros también. Este poeta que apenas canta, mas bien cuenta, siempre ha sido asazmente deleitable.

Y si la anterior daba un airecillo de Leo y Javier, de entremés esta vez os traigo, un "Who by fire" del año 2012. Si no se os cae la baba, es que ya no sabría que poneros, vedlo:

¡Afff......!

Bueno y además a lo mío. Si quereis compartir conmigo el sulibeyaros con esa magia me ha dicho un palomo cojo que algún tuercebotas la tiene por compartida a lomos de la habitual mula, en cuidadoso ripeo, bajo el gozoso nombre de: Leonard Cohen en Varsovia 22-3-1985 - Yuliconciertos 013.mkv

Pues como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por supuesto una nueva llamada a disfrutar también de los conciertos oficiales por la vía legal y reglamentaria de su compra, este trovador bien que se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario