jueves, 17 de diciembre de 2015

En época de turrones vayamos debajo de un almendro.

Eloisa está debajo de un almendro (1943).

Comedia sicotrónica rodada en tiempos muy tristes,  Pero no por eso deja de ser una locura refrescante urdida por un personaje muy raro para aquella época, Jardiel Poncela.

Nos va a contar los colosales choques entre dos familias, cada cual mas majara que la anterior, Los Briones y los Ojeda. Prepárense para echar un vistazo a esta cosita llena de humor negro y absurdo.

Con ambientación mas propia de peli de vampiros, oigan.

Esta joyita me chismea el pajarico que emulea ya feliz bajo la denominación de origen de: Eloisa esta debajo de un almendro (1943) - Cutrefilms 1733.mkv

Y de postre hoy para amplias risas tenemos otra locura:

Silent movie (1976).

Una película de humor, no precisamente la comedia mas inteligente del universo, los chistes son mas bien tontorrones con contumancia y a veces se ve venir el gag a kilometros pero aún así a mi me consigue arrancar sonrisas y bastantes risas. 

El argumento va (si se puede decir que lo hay) sobre un director que quiere hacer la primera película muda en 40 años, y las aventuras y desventuras que corre en sus recorridos por Joligud para completar su proyecto.

Eso si, sinsorgadas puras, sin mariconadas, ni na.

Y dice que pajarito que está en hd y que la busqueis emularmente el titulico de: Silent movie (1976) - vose - Cutrefilms 1734.mkv

1 comentario:

  1. Si te gusta la obra de Jardiel Poncela echa un vistazo a la web de rtve, en la seccion de peliculas de filmoteca esta online Angelina o el honor de un Brigadier y Los Habitantes de la casa deshabitada:
    enlace a las peliculas
    Y en la seccion de cultura hay varias representaciones teatrales de obras suyas:
    teatro en el archivo de rtve
    resaltar que son faciles de bajar con extensiones del navegador.

    ResponderEliminar