jueves, 11 de febrero de 2016

Efluvios de la Cutrecón.

Pues no he comentado demasiado del tema, pero estuve en la Cutrecón, un plastazo de conducir, buscar aparcamiento, liarse por los madriles y una súbita incapacidad total de encontrar la puerta de entrada (y eso que ya he estado 3 veces antes). El caso es que una de las pelis me impresionó vivamente, era un thriller de acción hecho en tierras del Hindustán...

Action nº. 1 (2.002)

Una película de la que es bastante difícil encontrar información, según mis amigotes cutreconeros se llama "Action Cop nº 1", y según lo que he leido yo, el título simplemente es "Action nº 1". El caso es que va a ser editada en España con subtítulos, y esa edición fue la que se proyectó en la Cutrecón. 

En cuanto al argumento, va de como 2 gemelos, uno bueno buenísimo, y el otro malo malísimo, que son policías hindustaníes. Pero veamos que mas nos decían los propagandistas cutreconeros:

"Ni todas las fantasmadas de la saga ‘Jungla de Cristal’ combinada con la de ‘Arma Letal’ podrían acercarse a las cotas de “excelencia” de este filme de origen indio que narra la historia de dos policías gemelos enfrentados: uno honesto y el otro un despiadado delincuente. El hermano malvado roba el dinero decomisado de una misión y Thriller Manju entra en escena para detenerle. Montaje histérico, planos absurdos y acción surrealista conforman una película de acción posiblemente escrita en un frenopático".

Yo os puedo dar un ejemplo, ved como resuelven la aparentemente simple escena en la que un coche llega, frena y se ve al conductor:

 Lo de frenopático se queda corto.

Yo lo que os traigo es la mejor versión en versión original que he podido localizar, (la edición vose la podeis comprar si esto os gusta) y bueno ya sabeis que hay muchos ostiones, mucha danza y mucha locura. Es digna de verse tras unos chupitos de gasofa de 98 octanos.

Y me dice el pajarico que la teneis en emule como: Action nº 1 (2002) - v.o. - Cutrefilms 1763.mkv

2 comentarios: