domingo, 5 de marzo de 2023

Bodrio patatero para todos ustedes.

Hace unos cuantos días me escribía Joan, contándome la existencia de una película cutre de Alan Smithee, que es el alias con el que firman sus pelis los cutreparidores que no quieren que se les asocie con la mierda que han pergeñado. En este caso el verdadero nombre de Alan Smithee es Ramsey Thomas, eso para que sepáis en quien cagaros en sus tripas si la veis, y lo mas maravilloso es que una de las compañias productoras se llama "Trancas International Films", talmente. El caso es que el cosito es este:

Appontment with fear (1985).

Os contaba de Joan, que muy majamente me ha facilitado una copia es esta cosa que en castellano se titulaba "El resplandor de la muerte" para que la reparta, y yo sin mas demora, la voy a peinar, ponerle unos rulos y soltarla a pastar en campos emuleros.

Veamos, el argumento cuenta algo de un enfermo mental poseído por un espíritu maléfico asesinante, y las consecuentes muertes serán investigadas por un fontanero (es broma, por un detective, claro). De por medio meterá las narices una mujer para liarla como solo saben ellas.

Aquí el "anti carismático".

Aquí la ofensa denunciable.

De este cosito mis amiguetes de aquivaletodo contaban:

Lo importante es que "El resplandor de la muerte", "Appointment with fear" en versión original (o "Deadly Presence" antes de los cambios), es una de las cosas más plomizas y terribles que me he comido en la vida. Y si no es LO PEOR DEL MUNDO MUNDIAL E INTERDIMENSIONAL se debe a que, de tan chunga, termina siendo incluso rara, un punto bizarro, y eso le otorga algún mérito, por minúsculo y molesto que sea.

Son insanamente destacables los diálogos absolutamente idiotas, delirantes y de puro relleno (ojo a cuando el detective le cuenta un extraño sueño que ha tenido al cuerpo inerte del criminal), las situaciones sin-sentido, los personajes casi retrasados y que incluso parecen caminar con miedo de tropezar, la estética fría y aséptica y, sobre todo, momentos para el horror puro como cuando, sin saber muy bien cómo y por qué, unos chavales montan un numerito musical a base de "new wave", sintetizador y maquillaje en el patio de la futurista/fea mansión donde se desarrolla la poca acción. Aparecen, la lían, nos comemos el número completo, seguidamente se esfuman sin dejar rastro y los protas lo encuentran tan normal. Al final hay un poco de algo, alguna persecución, algún disparo.... y un desenlace de impacto entre lo ingenioso, lo patético y el "andaya!". A gustos.

Otros aspectos destacables son su total y absolutamente anti-carismático asesino y la ofensiva ausencia de sangre. Aunque para ofensa denunciable, encontrarse en el reparto femenino con Debi Sue Voorhees, la neumática, pechugona e increíble chica sexy de la quinta entrega de "Viernes 13", y que no le saquen ningún partido. Es más, la moza se queda en top-less y se mete en la piscina de puro gratuito, pero.... ¡¡todo el rato de espaldas a la cámara!!, ¡¿cómo es eso posible?!, ¿en qué mundo vivimos? 

En un mundo muy malo caballeros, y por ellos ya tenéis este bodrio patatero emuleado y campando por ahí con el titulico de:

Appointment with fear (1985) - audio esp. - Cutrefilms 2617.mkv

2 comentarios:

  1. Gracias a Joan y a ti Yulifero por compartir este slasher. Lo venía buscando hace tiempo, no circulaba por la red con el doblaje castellano y se me había pasado que lo compartiste ¡ya hace 1 año! El señor Cratosxp hizo que lo busque nuevamente porque me comentó que estaba por ahí, hasta que di con el blog 😆.

    Saludos y mil gracias a ambos 😉.

    ResponderEliminar
  2. De nada, pa mi es un gusto compartir rarezas :)

    ResponderEliminar