miércoles, 20 de mayo de 2015

A los hijos del roconrol... ¡bienvenidos!

Así empezamos esta nueva etapa y este nuevo sitio, muy musicales, primero quiero compartir con vosotros este maravilloso vídeo, que yo nunca me aburriría de escuchar.



La vieja canción de la resistencia francesa: "La complainte du partisan" escrita en plena guerra mundial. La versión de Leonard Cohen es maravillosa, y en esta en concreto tiene mucha culpa un muy estupendo guitarrista aragonés, D. Javier Mas. Oidla y dejad que se os ponga la piel de gallina.

Y esto para deciros que allá por 1988 grabé de la tele en una cinta de vhs un concierto de Leonard Cohen que dio en tierras giputzis, en Donosti para ser mas concreto. De tanto verlo al cabo del tiempo la cinta se fue al carajo, pero siempre lo he recordado, y por las maravillas de Internet lo he podido volver a ver. Y la magia sigue toda ahí. Para mi es la mejor época de Leonard Cohen, la voz suficientemente abuelera y cascada para dar un aire poético increible a sus canciones, en especial a "The partisan" y a "Chelsea Hotel".

Si quereis compartir conmigo el deleitaros con esa magia me ha dicho un pajarito que algún ganapán la tiene por emule compartida, en cuidadoso ripeo bajo el sublime nombre de: Leonard Cohen - En vivo en Donosti 1988 - Yuliconciertos 012.mkv

Pues como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Como no es un concierto oficial no debería naceros una pata de palo, y os garantizo que lo vais a disfrutar.

Ah y de paso recordaros que el amigo Leonardo tuvo que volver a la carretera con 74 años (ahora tiene 80 y sigue en el callo) porque su asesora financiera casi le dejó en cueros. Un buen consejo sería que os compraseis una virguería como su "Songs from the road" o el completísimo "Live in Dublin", que creo que ya se merece el hombre una honrosa y digna jubilación.

6 comentarios:

  1. Rodolfo Chikilicuatre21 de mayo de 2015, 1:57

    Larga vida al nuevo blog y a usted. Me he llevado un alegrón cuando lo he visto.
    Yo lo de la busqueda en emule lo pondria menos evidente. Pondria solo leonard yuliconciertos. Vamos a encontrarlo igual y queda mas discretito. Tampoco diria q esta emulizado, solo daria las dos palabras clave y cada uno ya sabe que debe hacer.

    Muchas gracias por seguir con esto adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acompañarme y aún queda por refinar la fórmula de presentación, lo meditaré aún mas :)

    ResponderEliminar
  3. Susana La Riojana21 de mayo de 2015, 7:12

    Yuliiii, que te cambiaste de blog? Como me gusta el Cohen!!! He perdido tu teléfono, soy un desastreee...
    En fin, que suerte con este nuevo sitio, y feliz cumple dentro de nada.
    Un besazo, guapo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta formidable bienvenida, Yulífero, y por ese pertinaz empeño sostenido y generoso de compartir, incluso en tan malos tiempos (y con la mejor cara).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cojemos la silla y nos la traemos a esta nueva sala. Gracias por seguir ahí, yulifero.

    ResponderEliminar