miércoles, 30 de noviembre de 2016

El padrino serranito.

Don Melcho, amigo o enemigo.

Esta maravilla del delirio del cine de provincias peruano la encontre hace unos días en formato DVD de puro milagro. La tenía publicada hace años en una versión bastante cutre, aprovecho ahora y la mejoro para que os podais deleitar con este joyón.

En su momento decía de ella:

"Don Melcho es un bandido simpaticote, ligón, bebedor, ladronzuelo y sobornador de la zona de la sierra peruana. Allá por Huancavelica se pelea con la justicia, con los terrucos, con la policia y con el elemento femenino. Cuando la violencia o el soborno no bastan, invita a cervecitas y el efecto es mágico.

 La peli además está adobada además de unas actuaciones propias del teatro de parvulario en la época del Cromañón, de un guión sin sentido, muchas actuaciones folkloricas huancavelicanas, atrezzo de chichinabo, dirección de psicópata electropanaroide y todo lo que querais imaginar. Un tordo de primera división"

Seducción.

Cantatas serranas.

Eventos trepadores.

 Devoción.

 Violencia nalgaria.

Y mucho mas, narrado todo con una épica y técnica mas propia de los tatarabuelos de los pintores de Altamira que otra cosa. Y ya la teneis emulizada como: Don Melcho, amigo o enemigo - Cutrefilms 1978.mkv

2 comentarios:

  1. debo tener la version anterior, espectacular! sobretodo cuando cantan esos guitarreros que se roban las vaquitas, etc

    ResponderEliminar
  2. Si, en su dia ya comentaste que la habias bajado :)

    ResponderEliminar