lunes, 27 de marzo de 2017

La única peli con la que me he largado de un cine.

Hablo de:

Calígula (1979).

Tenía yo por entonces una cuadrilla de amigos en formación, y uno de los que pululaban por allá (que era mas zopenco que otra cosa) nos animó a ver esta cosa un viernes a la noche en una sala de los Astorias, hora y cuarto después (con mucha peli aún por ver) saliamos todos del cine con un descomunal cabreo (menos el zopenco y otro que se le parecía). No volvimos a quedar con ese tuercebotas ni para que nos regalara dinero. 

La verdad es que fue una experiencia espantosa, cabreante y para mas inri aburrida, muy aburrida. Para mi es el epítome del cine malo, pero del que es malo para la salud (mental y física) del espectador.

La historia de esta peli es un auténtico desbarre, es un desbarre gay del famoso novelista Gore Vidal, al que se retuerce con otro desbarre gay del nunca suficientemente vituperado Tinto Brass y finalmente es recontrarretorcido con el desbarre penthousiano del tuercebotas Bob Guccione. Al final como Shrek esta peli tiene capas, pero cada cual de mierda mas infecta que la anterior. 

Mal rodada (la calidad de la fotografía es entre nula y horrible), los parecidos con la verdadera historia son puras casualidades, los actores no paran de hacer el gilipollas, los escenarios parecen de teatrillo y el vestuario (cuando lo hay) parece de cabaret de travestis. Mierda, mierda y mas mierda. Y no digamos los interminables  planos de porno extra metidos a martillazos por Guccione porque aquello parecia una feria de salchichería y no se veían vaginas. 

Véase los currelas de Fomento romano, según Tinto Brass.

Y una típica carga de las legiones.

El caso es que me he tomado el aburrimiento de ripear un bluray original para ustedes, los valientes que quieran pescar la ya emulizada: Caligula (1979) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2148.mkv

4 comentarios:

  1. Joder, dirías que es la peor peli que has visto?

    ResponderEliminar
  2. La peor que he visto en un cine... No sabría si decirte Faust, Mortal Kombat 2, Showgirls, o Street Fighter

    ResponderEliminar
  3. te agarro la sugerencia de fausto :)

    ResponderEliminar