lunes, 17 de abril de 2017

Una radioactivamente cutre.

The conqueror (1956).

Esta se podría resumir como "zapatero a tus zapatos", si eres un cowboy legendario no te metas a rollos mongoliano-chinescos en los que vas a hacer el ridi mas absoluto y encima te van a freir a radiaciones.

La maldad de esta película comienza en el lugar donde fue rodada, un lugar en el desierto fuertemente contaminado por radiación debida a ensayos nucleares. Un montonazo de los protas, extras y equipo técnico acabaron sus días con cancer debido a este rodaje infame. Pero esta chorradica se le ocurrió a Howard Hughes y con pasta se puede rodar cualquier cosa.

Luego hay que sumarle ese John Wayne mostachudo (bigotes fumanchutescos) y forrado de pieles haciendo el cenutrio, pronunciando frases pomposas y fustigando unas cuatro veces al día a la chica para seducirla, un galán asiático de libro vamos. 

Y bueno, esos diálogos seudo-chakespirianos que nos aturullan una y otra vez en bocas de unos actores con 200 kilos de maquillaje cutre que les hace parecer (¿?) remotamente orientales. Una peli para partirse la caja a gusto y quedarse tan ancho, si señores.

 "Es una mujer, Jamuga. ¿Acaso su perfidia debería ser menor que la de otras mujeres?"

 
 
¡Menudo festival de maquillajes rocambolescos!

Y es por ello que os encomiendo mucho verla, que un pajarico me dice que ya está emulizada a wena solución tal y como: The Conqueror (1956) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2159.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario