lunes, 1 de julio de 2024

Encefalograma plano y muchos soplamocos.



Action U.S.A. (1989).

Vayamos con el argumento:

Después de que su novio sea asesinado por los mafiosos a los que robó los diamantes, una chica es protegida por dos agentes del F.B.I. que planean evitar que ella comparta el mismo destino.

Un doble de acción reconvertido en director de cine desencadenó el desmadre más explosivo, mortífero, balacero, lanzagranadesco y flamígero de la historia del cine independiente -rodado en Texas- allá por 1989, y nadie lo sabía... HASTA AHORA.

Cuando piensas en el amplio panorama de la acción de la era VHS, tu mente se refocila con coches a todo trapo, persecuciones en helicóptero, palabrotas, desnudos, diamantes robados, agentes del FBI, hombres en llamas y bandas sonoras a la Casiotone. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una sola película que reúne todo lo anterior en 89 minutos, por no hablar de los tiroteos en el techo solar, un coche que salta por encima de un autobús escolar lleno de niños gritando, peleas en un bar de mala muerte, besos en el baño y coches, casas y vehículos que explotan en cuanto uno estornuda? A finales de los 80, en contra de todas las leyes de la realidad, el temerario cineasta John Stewart tomó las ciudades, autopistas y salones de Texas y logró esa hazaña en ACTION U.S.A.

                                  Así, hora y media.

 Y por supuesto ya está emulizada (con subs en inglés anglófono, y es que lo importante es lo que se ve, lo que dicen es pura filfa) como: Action U.S.A. (1989) - vos eng. - Cutrefilms 2864.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario