viernes, 19 de julio de 2024

La saga ejecutoria.

A falta de ocurrírseme otra gansada, os voy a traer pelis que tengan algo de ejecutar o ejecutores en el título. Debería ser una saga muy sangrienta, ya veremos que sale. Empezamos con:

The Bronx Executioner (1989).

En un Nueva York del futuro

tu vida no vale un duro.

Porque un androide asesino

dispara con mucho tino.

Y después del terso verso argumentario, toca hablar de la peli, italianada, ochentera, muchos tiros, toneladas de metraje de otras pelis y hasta sale un castillo que supuestamente hay cerca del Bronx. Es espectacularmente mala y carcajeable y todo ello con un presupuesto de un bocata de sardinas.

Os traigo dos versiones, una en castellano y otra en inglés de supuestamente un poco mejor calidad, que ya están emulizadas como:

- The Bronx Executioner - audio esp. - Cutrefilms 2885.mkv

- The Bronx Executioner - audio eng. - Cutrefilms 2886.mkv


L'Executrice (1989).

Tenemos a una poli que investiga el secuestro de una jovencica que han realizado varios expertos pervertos. Pero su propio jefe anda jodiendo la marrana en el tema investigatorio. También como el rollo no debía dar mucho de si nos contarán los cambios de pareja de la polizonta, que al parecer pasa a gustar de hombres mas maduros, y no me refiero a orondos presidentes venezuelos. 

La actriz principal, Brigitte Lahaie se pega una verdadera paliza en todas las escenas de acción y en algunas de despelote gratuito (melonplotation le dicen), pero tanto esfuerzo no hace que este pestiño sea mucho mas digerible. En el fondo es entretenida pero de buena peli no tiene casi nada.

Un maloso, muy a la franchute.
(Un tanto mariconcete y saliendo de un R5)

El caso es que ya está emulizada pa vuestro deleite, con el apelativo de: L'executrice (1986) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2887.mkv

(El audio en español no es precisamente glorioso, lo he limpiado y retocado pero aún así, como alternativa tenéis los subtítulos y el audio en inglés).


One armed executioner (1981).

Esta es la historia de Ramón Ortega, un agente de la Interpol convertido en manco de Lepanto que busca venganza contra los mafiosos que le cortaron el brazo izquierdo y mataron a su joven esposa, Ann. La doble tragedia le ha dejado profundamente deprimido y le ha hecho volverse alcohólico. Sus batallas contra la depresión y el alcoholismo deben ser ganadas antes de que pueda trinchar y adobar a los malosos.
 

                     Enseñando a un manco a fostiar mancamente.

Típica basurilla filipinoide, con un presupuesto de dos perras gordas y extrañamente entretenida. Y os la traigo en traducción currada de yo, cocinada hoy mismo...

Y la tenéis ya emulizada como: The One Armed Executioner (1981) - vose - Cutrefilms 2888.mkv


The Hexecutioners (2015). 

Dos jóvenzuelas que trabajan para una empresa que practica la eutanasia son enviadas a una remota finca para llevar a cabo un ritual de suicidio asistido personalizado, pero sin darse cuenta convocan a los espectros de un Culto a la Muerte que una vez habitó la propiedad. Y al final sale un gato.

 Una película que habla de ejecuciones, cultos satánicos, fantasmones, misterio y bla, bla. Acaba cayendo en el mayor pecado que puede cometer el cine, que es aburrir al vidente, eso si mortalmente. Y todo ello con final chorra, que ni explica lo que pasa ni tiene ningún sentido.

 

                            ¡Guau! Perdón, quería decir: ¡Miau!

El caso es que está emulizada ya con el apelativo inmisericorde de: The Hexecutioners (2015) - vose - Cutrefilms 2889.mkv


La noche del ejecutor (1992).

Es el 50avo cumple de Don Hugo, que va a celebrar con su pipiola hija y su focata señora. Unos punkarras se cuelan en la casa y todo es caos y muerte, pero Huguete sobrevive. Nuestro héroe va a seguir el camino del shaolin y convertirse en un matapavos profesional, evidentemente los punketes irán cayendo uno a uno bajo la ira vengativa de Naschy-Bronson.

Dice un critiquillo:

Es difícil decidir que es lo más destacable de la película, porque entre la vieja que se pasa la peli metiéndose lingotazos de anís del mono, las doscientas mil muertes, el coche que explota con un tiro de pistola disparado a una legua, el protagonista mudo entrenando a lo Karate Kid o Rocky, etc. es imposible decidirse. Es malísima pero una vez empezada es imposible apagar el televisor, cada nueva escena supera con creces la anterior. Muy recomendable pero malísima.

 

 
Anis el Mono: Dale vidilla.
 El caso es que tenía por ahi un bluray remasterizado de esta cosa, y pues con un muy fermoso ripeo propio os la traigo pa vueso deleite y satisfacción. Por ello anda emulizada como: La noche del ejecutor (1992) - Cutrefilms 2890.mkv

 

The Executioner part II (1984).


Hay un asesino en serie enmascarado que se especializa en punkarras, violadores y aparcadores en segunda fila, los polizontes intentarán capturarle.

                   Véanse a algunos candidatos a ser espichados.

 Decía un criticón:

Es una película realmente horrible. Es una película realmente horrible en casi todos los niveles, pero afortunadamente comienza lo suficientemente chistosa (involuntariamente) como para echar unas cuantas risas. Las secuencias iniciales en Vietnam son francamente una juerga, y probablemente se rodaron en California. En los primeros veinte minutos, más o menos, la película se anima porque vemos al vengador enmascarado golpeando a unos matones en la cabeza y, lo mejor de todo, lanzándoles granadas, a lo que sigue el uso de imágenes de archivo de explosiones.

Por alguna extraña razón, la película decae durante la última hora. Mientras que los primeros momentos son extravagantes y divertidos, el resto de la película es bastante directa y extremadamente aburrida. No estoy muy seguro de por qué decidieron centrarse más en la policía y la investigación, porque esto realmente ralentiza la película y la lleva a un punto muerto. Toda la película es bastante mala a nivel técnico, pero al menos puedes divertirte y reírte un rato al principio. Luego lo que puedes aspirar a una buena siesta. Eso si, disfruta del final chorripedo que es de mear y no echar ni gota.

 El caso es que la traigo en full hd, con el audio en castellano martilleado en la sincro como he podido (y tampoco tenía exactamente demasiada calidad) y si os incordia, pues tenéis subtítulos y audio en inglés de buena calidad como alternativa. El caso es que la teneis ya emulizada como: The Executioner part II (1984) - audio  esp. eng. - Cutrefilms 2891.mkv


Raw Deal (1986).

Y ya saldrá el listo de siempre con que está fuera de tiesto, pues resulta que no porque en España la llamaron "El ejecutor", y si con esa excusa puedo traer una medio cutronga de Chauche, pues lo demás me la refanfinfla. Y la cosa va de:

El sheriff Mark Kaminski, agente de policía de un pequeño pueblo y deshonrado por haber sido expulsado del FBI por brutalidad excesiva, acepta echar una mano a un viejo amigo. Pero para infiltrarse en la poderosa banda mafiosi de Chicago de Luigi Patrovita, el duro agente necesitará toda la ayuda posible. Como la venganza alimenta la misión suicida, Mark, que ahora se hace pasar por el misterioso Joseph P. Brenner, debe utilizar todos los trucos del libro para abrirse paso a través de la organización criminal y desgarrarla desde dentro. Por el bien de su amigo, Mark se toma la justicia por su mano en esta mortal misión extraoficial. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar el intruso sin descubrir su tapadera?

                 Que nadie sepa que en realidad es Chauche.

La peli no tuvo mucho éxito porque además de todas las imposibilidades chaucheras, las frases chorras mientras rocia plomo y otras zarandajas, a alguien se le ocurrió llamar Marcos al personaje principal, ya puestos le podría haber llamado Megacenutrio y hubiera rechinado menos. ¿A quien se le ocurre poner un nombre tan merluzo a un héroe como Chauche?

Y la crítica fusilada de turno:

En el mejor período de la carrera cinematográfica de Arnold, es incuestionable que Raw Deal es su peor película de esa época. Intercalada entre dos de sus mejores películas de acción, Commando y Depredador. Raw Deal es realmente floja en comparación. La película es un desastre y parece que los implicados en la producción no se ponían de acuerdo sobre lo que estaban haciendo. Además, parece que los fondos eran demasiado escasos para que la visión de nadie llegara a la pantalla. El montaje y la música de esta película están muy mal hechos. Esta película carece definitivamente de un tono o enfoque coherente. Las escenas de acción también parecen fuera de lugar. Raw Deal probablemente pretendía ser un thriller policial de bajo presupuesto.  

Se mire como se mire, esta película no es una obra coherente y está llena de agujeros argumentales. Arnold, en este punto de su carrera, tenía un gran físico y carisma. Sin embargo, carecía de dotes interpretativas y estuvo horrible en las escenas más dramáticas. El reparto era bastante bueno en su mayor parte. Esta no es la producción de mayor calidad de Arnie, pero sigue siendo bastante entretenida. Hay bastantes cosas divertidas (algunas intencionadamente y otras no). También hay muchas frases chorripedas de Arnold, una de mis favoritas: «No deberias beber y hornear pasteles». Raw Deal no es una película bien hecha, pero no es totalmente insoportable y tiene toques que la hacen bastante divertida y desmadrada.

 Y por ello, recuperando una peli bastante olvidada, ya tenéis emuleada: Raw Deal (1986)- audio esp. eng. - Cutrefilms 2892.mkv

 

Force of Execution (2013).

Nos cuental la historia de un maloso mafiosi que precisará la ayuda de un matarife olímpico para enfrentarse a otros malosos que quieren su imperio malandrinesco y por supuesto estirarle la pata contra su voluntad.

       Y he aquí de nuevo al Steven dándole al whiskata y al puro.
 

Otra de tantas con un Steven Seagal por encima de los 200 kilos de la que un criticón afirma:

Keoni Waxman sigue sin dar pie con bola y ya tenemos planos de cámaras de seguridad a los 45 segundos. Un desastre de dirección que confunde más que otra cosa. Seagal está más gordo que nunca y en ésta hace de gangster malo (ojo, con remordimiento final y justificación, que no se diga). Un esbirro suyo, que nunca falla en su trabajo, es engañado por un nigga que se quiere quedar con el tinglado del jefe Seagal y ya se arma una buena. La historia no da más de sí y el guión es hilarante (ese complejo industrial debajo de la casa de Seagal al que se accede mediante pasadizos secretos es la puta polla).

La violencia en esta entrada al menos es bastante gráfica, pero la banda sonora de todo a cien, los diálogos de parvulario repletos de slang negrata y la dirección nefasta vuelven a hacer de todo ello un producto bastante aburrido. Ni siquiera Trejo salva esto. Y ver a Seagal usar cualquier excusa para vestirse de paramilitar ya se ha convertido en un minijuego dentro de sus películas (en esta Force of Execution ni siquiera viene a cuento).

En fin, solo para fans hardcore, pero no para disfrutarla si no para poder seguir diciendo que has visto todas las de Seagal. Y ya lo sabéis, si alguna vez os revientan las manos y os quedan inutilizadas, os inyectáis venenos de dos escorpiones, os volvéis a romper los dedos a martillazos y en una hora o dos, no solo se habrán curado si no que podréis volver a tener la habilidad de antes.

 El caso es que otra mas que encontraréis saltando por campos emulares como: Force of Execution (2013) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2893.mkv

 

 Y toca cerar esta entrada con un caramelito chinorris de Godfrey Ho y Thomas Tang, canela fina...

Secret Executioners (1982).

Pues me ha dado una ventolera esta tarde y la he traducido, digamos que en modo turbo, sin fijarme mucho si tenía algún sentido, recordad que es de Godfrey Ho y su famoso corta y pega, así que todo es un disparate y una traducción turbo siempre puede añadir algo mas de juerga.

Aún así tiene un teórico argumento:

El tigre amarillo, una mafia familiar tradicional, comienza a abrirse camino hacia el liderazgo del inframundo a través de su despiadado manejo de las pandillas rivales. La violencia reina las calles, donde el fracaso de la ley para eliminarla enfurece a Song, un experto en combate sin armas. Song organiza su propia banda, para contraatacar y destruir el proyecto del Tigre.

Decía uno por ahí:

La desconcertante "trama" (¡utilizando el término de forma muy imprecisa!), por lo que pude discernir, gira en torno a varias tribulaciones relacionadas con bandas, además de una larga disputa entre un detective de aspecto desaliñado que se pasa toda la película temblando como si sufriera síntomas de abstinencia de heroína y Hwang, que interpreta a su viejo amigo que claramente ha aterrizado en el lado equivocado de las vías, por así decirlo, y ahora es el jefe de una banda llamada los Tigres Amarillos. Si a esto le añadimos una subtrama en la que intervienen la lucrativa propiedad de un club nocturno, una mujer que busca a su hermana desaparecida y, por supuesto, las imágenes recién editadas en las que aparecen los matones a sueldo que luchan en nombre de las bandas, tenemos entre manos un asunto realmente alucinante, por decirlo suavemente.

Hay que decir que, a pesar de esta trama alegremente confusa, la película es un poco pesada de ver, aunque, afortunadamente, hay algunas escenas buenas que aparecen de vez en cuando, aparentemente para evitar que uno se duerma del todo. Por un lado, hay un montón de peleas... oh, sí... de hecho, ¡parecen estallar cada pocos minutos sin ninguna razon aparente!.  Destacan dos en especial: en una, Hwang y nuestro héroe se enfrentan en un edificio y consiguen prácticamente demoler toda la estructura interior; en la otra, el final es una batalla multitudinaria agradablemente caótica que termina a lo grande con Hwang y nuestro héroe luchando contra múltiples enemigos a lo largo de un túnel subterráneo. Como suele ser habitual en este tipo de películas, las escenas emplastadas son especialmente divertidas; ésta no es una excepción y contienen algunos diálogos realmente impagables, además de la espantosa coreografía de lucha. ¡También hay que destacar escenas increíbles como la de un pobre tipo que empieza a vomitar durante una pelea (¡!) y otra escena en la que a otro tipo desafortunado le meten la cabeza en un retrete lleno de orina (¡!!) ¡Una pasada! Sin embargo, lo mejor de todo para mí fue una joya de diálogo entre nuestro héroe y Hwang, que intenta sobornarle. Nuestro héroe decide rechazar la oferta por motivos morales, pensando que si lo hiciera, en última instancia, muchas personas inocentes se quedarían sin negocio. Para ilustrar su argumento, se toma la molestia de citar dos casos concretos: "La anciana que ganó 100.000 dólares vendiendo fiambreras y el estudiante que ganó 100.000 vendiendo huevos a prostitutas" (!!!!!!) WTF?????!!!!! Una estrella de oro para el guionista.

Y como no tengo huevos para vender, me limitare a afirmar que ya está emulizada como:  Secret Executioners (1982) - vose - Cutrefilms 2894.mkv



No hay comentarios:

Publicar un comentario