lunes, 30 de noviembre de 2015

Una de humores clásicos.

Poco que comentar hoy, son obras maestras puras y duras, y aquí ienen la que debí publicar ayer y la de hoy, tenemos:


Some like it hot (1959).

Creo que la Monroe, Curtis y lammon aquí tuvieron el papelazo de sus respectivas grandes carreras. Es la gran maravilla de Billy Wilder, refrescante, carcajeante, picarona, super liada y esplendorosa. 

Aquí conocida como "Con faldas y a lo loco", para los poquititicos que no la conozcan es una descacharrante comedia sobre 2 musiquillos que para huir de la mafia se disfrazan y se integran en una orquesta femenina, con semejante invento se liará parda.

Y con tres oscarcetes, entre ellos al mejor director y al mejor actor principal (Jack Lemmon), y mas que se merecía. Por cierto va con audio extra en español, su doblaje latino, para los que gusten de ver versiones diversas.

Pasen y vean:

Y disfruten del trio calavera.

El pajarito ha citado como nombre emular: Some like it hot (1959) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1716.mkv

Irma la douce (1963).

Un policiá de el viejo París perderá el empleo y el sueldo y para sobrevivir se convertira en el chulo con muchísimos escrúpulos de la zorrona mas encantadora que jamás verán nuestros ojos. Y no hace falta decir que es otra auténtica obra maestra y que Billy Wilder vuelve a crear una grandísima juerga.

Pasen y vean: 

Dice el narrador: El hombre no solo vive de la lechuga...

El pajarito en este caso me ha contado que el opusculo emular  corre bajo el nombre de: Irma la douce (1963) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1717.mkv


7 comentarios:

  1. Siento disentir, ninguna de las dos me parece obra maestra. Discretas, aunque sean muy populares. Dicho sea de paso willie wilder siempre ha estado.muy sobrevalorado. Su mejor pelicula (para mi) no es precisamente una comedia El gran carnaval.
    Saludos yuli

    ResponderEliminar
  2. Para gustos hay colores :) Pero sugierame usted alguna obra maistra del humor que le gustara ver por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Ya has puesto, las de los hermanos marx si que lo son. De todas maneras la comedia es el genero que menos me gusta, me cuesta reirme y me aburren los chistes.

    ResponderEliminar
  4. Si y ahora no me queda ninguna de los Marx en la cartuchera para publicar, las saque todas creo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto para mi la comedia es mi genero favorito, y las cutres sirven para reirse igualmente :P

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente Yulifero creo que las dos pelís de Wilder no tienen nada de cutres, por eso no entendí que las pusieras aquí, aunque según sea el punto de vista. Dds.

    ResponderEliminar
  7. Pues si conocieras un poco la historia del blog verias que tengo debilidad por el buen humor, tengo todas las de los hermanos marx, y bastantes comedias, y hace unos dias anuncie el mes de la risa como regalo navideño... y estoy publicando pelis nada cutres y que creo divertidas.

    Y es que este blog no es tampoco un escaparate de lo cutre, es un escaparate de lo que a mi se me ocurre :)

    Ademas ya digo que son obras maestras para mi :P

    ResponderEliminar