domingo, 26 de abril de 2020

Gloriosa exclusiva para mis lectores, lectoros y lectoras.



Tarkan altyn medalyon (1973).

Os contaré un poco por encima que el emperador Atila, de los hunos, por cosas de vamos a ponernos medallas como si fuésemos Trump, pues resulta que también es turco. Atila regala un reino a un vándalo cualesquiera y a la vez se enamora de su hija Honoria. Pero esa princesa, resulta que tiene un tío cabroncete que usurpa el trono, y empieza el follón.

Poco mas se puede decir que es que es turca, de Tarkan y una auténtica juerga. Hace mas de diez años ya traduje Tarkan y los vikingos, y ya era hora de añadir otra de estas al costal. Y creo que el esfuerzo ha merecido la pena, algunos me dira que vaya birria de diálogos, que eso lo traduce cualquiera, pero resulta que la traducción original del turco al inglés es peor que horrible, y hay que remontarlo todo, así que hay cosas que directamente me he inventado para darle sentido y cierta coherencia (si era posible) y el epmaquetado final ha sido este...

Si ya conoceis a Tarkan sabreis que hay mil batallas de risa basilisa, atrezzo de perragorda, actores de quinta regional, guión hilarante y que corre de aquí pallá como una gallina sin cabeza, bigotes mostachudos y barbas, mujeres muy golfantas y malosas, y mil y un sorpresas que os sulibeyarán asazmente...




Todo en ella es un gran jolgorio.

Y ya la teneis emulizada como: Tarkan Altin Medalyon (1973) - vose - Cutrefilms 2424.mkv

6 comentarios:

  1. Granidoso, aunque ultimamente me cuesta encontrar estas perlas hasta pasados varios dias del post, que servidores normalmente roda su mula, sr yulifero?

    ResponderEliminar
  2. Lo se, pero yo suelo tener dos yuliferitos conectados las 24 horas, y suelo tener uno en emule security y otro en sharing devils, intentad la busqueda global o kad, y por cierto a lo mejor tardais mas en encontrar pero luego estoy seguro que se bajan a velocidad endiablada, nada que ver con lo de hace años...

    ResponderEliminar
  3. Pues mira por donde me voy a hacer una sesión doble con esta y la de Tarkan y los vikingos a ver cuantas neuronas me quedan después,cordiales saludos e infinitas gracias.

    PD: A ver si te invitan al Podcast de CineCutre.

    ResponderEliminar
  4. Cuentame luego que te ha parecido :)
    Cualquier opinion sobre mis delirios es bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Pues vista ambas del tirón...creí que se me iban a hacer mas duras pero que va...son un descojone total,sobretodo la de los vikingos.Pelucones,bigotazos,peleas que parecen de patio de recreo de colegio,y tetillas..y por supuesto esos gloriosos subtítulos que te curras .que es lo que le da calidad a la peli.Voy a ver si me atrevo con otro héroe turco, El hombre león.
    saludetes Yulifero.

    ResponderEliminar
  6. Es que la de los vikingos es inmarcesible, me alegro que te hayas carcajeado, que son entretenidas eso no lo discute nadie.

    ResponderEliminar