sábado, 25 de julio de 2015

Sumergido en un rollo patatero.

Submerged (2005).

Volvemos con otra gloriosa producción del amigo Seagal.  Esta vez viaja como es habitual en las producciones de acción o terror de financistas amarretes o ahorradores a la ignota Bulgaria. Y como suele ser habitual también en estas los paisajes quedan extraños cuando quieren hacer pasar Sofia y alrededores por Washington, Nueva York o como en este caso Montevideo.

La cosa va de unos terroristas internacionales que han aprendido la fórmula de poseer la voluntad de gente que ensecuestran. Gracias a ello se infiltran en el FBI, en un submarino atómico y en una Pizzeria de donde consiguen salir repetidas veces sin pagar lo consumido. 

Película de guión absolutamente descoyuntado y disparatado donde se advierten sin mucho esfuerzo las miserias de una producción barata. En la versión original hay diálogos con acento búlgaro casi inentendibles que se intentan hacer pasar por uruguayos o gringos hablando inglés. Si uno se fija un poquito el mismo taxi con la misma matrícula aparece una y otra vez recogiendo a buenos y malos en todos sus trayectos o esperando aparcado por ahí.  Fíjense por ejemplo en el atrezzo periodístico de Steven, pura producción deluxe:

Un periódico de 1 hoja, el Herald Bugle. ¿No es en el que saca fotos Spiderman?

Típico paseo de Montevideo con palmeras y mercadito, como es habitual en Uruguay las cajas de frutas están escritas en cirílico.

Típicas ruinas mayas uruguayas.

Típico tequila uruguayo.

Uruguayos manifestando que: "Viva la Revolution".

Son revolutionarios, no hay duda.

El caso es que aparte de mil detalles cutres de estos la peli no es mas que una sinsorgada horrorosa con multitud de tiros, caretos y explosiones, en una historia chorra donde lo mas destacable es la cara de cenutrio del malo.Y lo peor es que casi nada de artes marciales Seagalescas (se pasea por toda la peli sonámbulo), nada de carreras de Steven agarrando la pistola como un hamster, y los efectos especiales como se podría esperar son mierdosos deluxe.


Y una última gloriosa escena final, un tunel unos 300 malos mas un tanque contra 5 buenos que están como a 100 metros.  Laaargo tiroteo, y los malos no aciertan ni a un solo bueno. Y todo acaba con los buenos consiguiendo el cd con los datos ultrasecretos que estaba escondido en los bolsillos de un soldado muerto, y camuflado dentro de una caja de un cd de ¡Julio Iglesias!

¡¡WOOOOWWW!!

Me ha contado un gavioto joto que determinado mostrenco la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el sapiente nombre de: Submerged (2005) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1658.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y podría ser encontrable en España pero dudo que lo sea en establecimientos poco infectos, pero si morais allá donde se venda compradla si es de vueso agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario