viernes, 30 de diciembre de 2016

Feliz año nuevo con Matilde.

¿La de las telefónicas?

No, con esta:


Y es que hoy toca pasárselo Cañón con la Cannon, viendo...

Lifeforce (1985).

Seguimos ochenteros y de nuevo toca el cine cutre cannonizado (creo que se va a acabar convirtiendo en otra saga del blog).

Algunos recordareis la productora Cannon, una que se fue al carajo con grandiosa bancarrota pero que nos amenizó los años 80 lanzando unas 40 o 50 pelis mierdosas al año. Esta es de las que intentaron colar con presupuesto mas generoso y director conocido (Tobe Hooper). Pero cualquier cosa que soplara la Cannon recibía el beso de la muerte, y creo que no fueron a verla ni los acomodadores.

Tiene dos cosas esta peli, la primera Mathilda, y ya veis el porque, se pasea unos buenos ratos en pelota picada para arriba y para abajo sin esconder ni la matrícula. Y este tipo de cosas en los 80 era bien rarito en el cine comercial. La segunda es la peli en si, empieza a ritmo de tango, y es una especie de cosa como la de 2001 de Kubrick, lentita, aburridica... Luego pasa a ser una clase de geografía de Mathilda, mas tarde la cosa va de zombis y finalmente se transforma en otra de apocalipsis londinense. Vamos que a cada rato la peli se vuelve turuta y cambia abruptamente de género. Y el guión, pues a pesar de las farragosas explicaciones se entiende bien poco, se podría decir que es de esos "en los que pasan cosas" y que al terminar termina. 

Tiene muchos momentos memorables, como una escena de cama a base de luz roja y con un fondo musical de lo que parecen 40 elefantes barritando despues de fumar mucho lsd, o esta otra en que parece Ator 7:

 Estocada perfecta del torero londinense.

¿Y qué decir de los fastuosos zombivampiros galácticos?

Una peli perfectamente majareta que ya podeis disfrutar en magnífico foolhd, y que está emulizadita como: Lifeforce (1985) - audio esp. eng. - Cutrefilms 2011.mkv

Ah y que el 2017 os sea muy retrechero, pletórico, ubérrimo, feraz, opimo y deleitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario