martes, 28 de julio de 2015

El súper héroe largo como un día sin pan.

Steel (1997).

No es el hombre de hierro, es el hombre de acero, de este tiene los derechos la DC Comics, pero con vistas al estreno de Antman pues merece la pena celebrarlo con un supergarrulo de cutre calidad contrastada.

Es un hecho que los ex figurones de baloncesto tienen una capacidad interpretativa inversamente proporcional a su estatura, y esta peli lo confirma de nuevo. Y aunque la historieta, los efectos y toda la cosa esta no llegan a la altura del zapato a un telefilme pobretón, el hecho es que esto iba dirigido a la gran pantalla, os podeis imaginar el barrigazo que se metieron en taquilla, fue antológico.

Y como la cosa deliraba mucho los guionistas se emperraron en rellenarla de gloriosos "one-liners" que son esas frases chorras que sueltan de vez en cuando ciertos protas sin venir a cuento y que dejan al espectador patidifuso. Imaginaos un super héroe exclamando: "No hay que ser un perrito caliente, hay que ser el que se lo zampa"; u otro que suelta: "Vaya, que me bañen en mierda y luego en pan rallado". Pues esta peli es de esas, ad maiorem cutris gloriae. Y para terminar añadanse repetidos chistes sobre lo inútil que era el Shaquille tirando tiros libres, uno de ellos con granada de mano y todo. ¡Bwajoa jua joa jua!


Y que prestancia, hasta subido en una mega moto parece un chupachús con ruedas.

En fin un torrao fresco para este veranito tan caluroso que os recomiendo vivamente.


Me ha contado una gallina fina  que determinado bachibuzuc la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el inefable nombre de: Steel (1997) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1660.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y no es encontrable en España (creo que el vhs se descatalogó cuando reinó Carolo), pero si morais allá donde se venda compradla si es de vueso agrado.

2 comentarios:

  1. saludos yuli

    esta peli se basa en un personJe de superman aparecido en la saga El reinado de los superhombres . La accion se situaba justo despues de la muerte de superman, aparecian falsos supermanes para llenar el vacio. Decir que el personaje presenta varias diferencias respecto al comic y el traje era diferente

    ResponderEliminar
  2. Algo había leido de eso, como que se cargan el personaje. Pero yo era mas bien de Xmen así que no tengo conocimientos enciclopedicos del tema :)

    ResponderEliminar