domingo, 5 de julio de 2015

La noche de los goles.

Bueno o algo así se traduce esta cosa de nuestro amado Eduardo Madero...

Night of the ghouls (1959).

Hoy, para recomenzar tras las breves vacaciones, un verdadero clásico cutresco.

El argumento va de una pareja de abueletes que va a denunciar a la policía que ha visto un fantasmón afuera del negocio vidente del Dr. Acula. De mientras en las entrañas de ese negocio el muy pasmoso Dr. Acula tima a distintos ciudadanos con supuestas comunicaciones con el mas allá, pero lo que no sabe el tunante Dr. es que realmente tiene el poder de levantar de su tumba a los difuntos espichados...

Esta fue rodada en un estado de pobretonería tal que el bueno de Ed Wood no pudo ni estrenarla, no tenía ni dinero para pagar el revelado del negativo de la peli, y la cosa quedose en el limbo, hasta que fue rescatada de el 20 años después por un gormet de la buena merde. Volvemos a tener con nosotros al patrullero Kenton, un clásico en las pelis Woodianas, le caen siempre todos los muertos, literalmente claro.

Y de nuevo todas las aseguradas risas que nos puede traer el amigo Ed Wood, con Kenton, Criswell, Thor Johnson, y el resto del elenco que sería incapaz de interpretar debidamente ni aunque les apuntaran con un misil a la cabeza. De nuevo y como todas las pelis de Ed el argumento es un despatarre, el escenario de chatarrería del Congo, los efectos visuales y sonoros son el desmadre y el ritmo espasmodico. ¿Qué mas podreis desear?

 El terror.

 El pavor.

 El temor.

El horror.

 El alcanfor.

La trompeta.

Me ha contado un golondrino fino que determinado mameluco la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el epatante nombre de: Night of the Ghouls (1959) - vose - Cutrefilms 1645.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto no es ni remotamente encontrable en España, si vivís allá donde esté disponeibol compradla, a lo mejor el espectro de Ed revive y con los royalties filma una secuela.

1 comentario:

  1. Rodolfo Chikilicuatre6 de julio de 2015, 2:42

    Muchas gracias!!!! mejora bastante la versión que tenía.

    ResponderEliminar