lunes, 13 de julio de 2015

¿Saben aquel que dice...?

Un genio en apuros.

Hace poquito traduciendo la de las 1001 noches  había en un personaje que se llamaba "Jimmy genie", el genio jaimito, se juega en los diálogos a que suena casi igual. Yo lo traduje por Eugenio el genio, para que quedara parecidico, y he aquí que traigo al poco otro genio Eugenio, pero sin lamparita. 

Este era mas bien un genio contando chistes, un catalán graciosete. Y la peli también es catalana, y gracias a Dios no es un bodriete como los que suelen caer por aquí, pero se explica fácil, no fue financiada por la Generalitat.

Y la historia es como de un Mr. Bean barcelonés que tiene una hijica a la que quiere mucho y un resto de familia que le dan la plasta hasta el infinito para que haga algo útil en su vida. Digamos que el personaje de Eugenio es algo disperso. Intentando hacer vida normal nuestro héroe se mete en unos líos de tres pares de pantalones.

Que la peli es pobretona se nota, que está hecha intentando que haya gracejo también, es hasta tielna y desmadrosa. No es precisamente una obra maestra pero entretiene bien, y además Eugenio está (como de costumbre) divertidillo, así que es poteibol. Además está regada de un hermoso reparto de actores comedianteros españoles de la época, y eso suele ser bueno.

Y encima hay caretos.

Y motos de peluche.

Y Agustín González cabreado (como siempre).


Me ha contado un vencejo pendejo que determinado tiralevitas la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el impávido nombre de: Un genio en apuros - audio esp. cat. - Cutrefilms 1650.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y debe ser encontrable en España, la última vez la regalaban con un periódico por 20 céntimos extras, así que si os gusta suscribiros al Chafardero Indomable u otro similar.

2 comentarios:

  1. Gracias Yulífero, mucho mejor Eugenio con sus chistes que como actor, aunque lo peor de la peli es la moralina con música incluida.

    ResponderEliminar
  2. Para tirar cohetes no es, pero es agradable, y el Eugenio era un tío majete, a mi me basta :)

    ResponderEliminar