jueves, 3 de septiembre de 2015

La animación con desánimo.

Foodfight! (2012)

Ay madre mía, que cosas traigo. Esta para los que buscais mas datos por ahí, tiene un redondo 1,8 de puntuación en IMDB, por ejemplo "Manos the hands of fate" tiene una nota de 1,9, con eso os hareis una idea de como es a lo que nos enfrentamos. 

Bueno, el argumento gira mas o menos sobre un universo parecido al de "Toy Story", solo que en vez de juguetes nos veremos con marcas de productos de supermercado, cada una de ellas vive animada en un muñecote y se dedican a zascandilear cuando el super se cierra. No está muy claro pero nuestros héroes son Dex, un perro detective que es una marca comida Kosher, Sunshine una especie de gata de cereales, y Dan una ardilla piloto que es chocolate relleno o algo asín. Total que un buen día Sunshine desaparece y empiezan a aparecer productos malosos de marca "Brand X", la pelea de la pitanza ha comenzado.

Esta cosa es un verdadero delirio, la animación es horrorosa, los diálogos son una pura gilipollada, intentar encontrarle el sentido es mas allá de imposible. Por eso hay que verla con las neuronas apagadas y con casco de buzo a poder ser. Os sorprenderá, eso lo puedo jurar, lo mas bonito que he encontrado por ahí es que la llaman "turdfest" (festival del zurullo, para los no angloparlantes).

 La historia de esta peli es algo curiosa además, primero alguien robo por allá en 2.003 todo el material filmado, tuvieron que rehacerla desde el principio de nuevo, estuvo acabada hacia el 2.005 pero no se estrenaba ni a tiros, luego el estudio como que se arruinó y vendieron la peli en una subasta por 2,5 millones de dólares en el 2.007 (y eso que tuvo un presupuesto de mas de 60 millones). Y por fin se estreno en poquitos lugares en el 2.012 con gran barrigazo de taquilla, claro. Una atribulada vida que se justifica por el tamaño cagarro que es.

Os voy a describir algunas de las maravillas:

- Los malos son productos nazis.
- Charlie Sheen pone la voz del héroe perruno.
- Hay marchas patrióticas alimentarias.
- El chucho heroico sufre una erección involuntaria visible bajo los pantalones.
- La mala exclama que va a "frotar hasta las burbujas" del héroe.
- Hay chistes de pedos en cantidad y un acoplamiento cabeza-nalgario.
- También se dice mucho la palabra trasero y culo.
- Salen vampiros chocolateros.
- Veremos la valentía de un gruyere franchute.
- Nos extasiaremos con la heroicidad de un pingüino friolero.
- Nos emocionaremos con la rijosidad de una ardilla asaz pervertida.
- Se baila un tango.
- Se alaba el colesterol.
- Hay muertes por doquier.
- Piropos a chicas como: si quieres "I´ll butter your muffin" (que yo traduzco como "te relleno de cremita nena") en slang gringo la exclamación es de significado mucho mas claro.

Y mas y mas...

El traducir esto ha sido como un dolor de muelas, he intentado mantenerme al nivel del delirio original pero no se si lo he conseguido, vosotros me direis, yo os la traigo por primera vez al castellano con subtítulos 100% yuliferos, espero comentarios y que la disfruteis.



Si se observa con atención veran que a la izquierda un producto con forma de griego con casco se acaba de embutir en el culo de una vaca con manchas rosas y patalea desesperado. Esta es mas o menos la sensación que obtiene el espectador de esta peli.

Uno de los chistes de pedos, este es patriótico.

Bueno me han comentado que pulula por la mula en jaidef con el ignoto nombre de: Foodfight (2012) - vose - Cutrefilms 1679.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario