jueves, 10 de septiembre de 2015

Los peluditos chicos del villorrio.

Can't stop the music (1980).

Seguimos muy musicales con esta curiosa película disco, condenada al fracaso porque en 1980 la época disco ya se había acabado. Esto no podía triunfar en los 80, los humores ya andaban en la new wave. En realidad tampoco hubiera triunfado en los 70, ni en los 90, ni siquiera en las cuevas de Altamira, y es que es un tocho mayúsculo.

 El caso es que nos cuenta la historia putativa de los Village People, un grupo montado para lanzar las canciones de un compositor un tanto desesperadito por triunfar. Tan desesperado que organiza el grupo mas estrafalario y peludo del mundo quizás con el afán de que la gente no se fije demasiado en que es lo que cantan.

Esta es la primera peli que arrasó en los famosos premios Razzies, es mas cuenta la leyenda que tales premios nacieron después de que sus primeros organizadores visionasen esta película. Había que condecorarla aunque fuera con rollos de papel higiénico.

Y sinceramente, es una de las mejores pelis cutres jamás paridas, se convierte en un vicio oculto de los que sucumben a su cutrez. Y dentro del horror lo mejor son los Village People, que no siendo actores cumplen con sus papeles con absoluta credibilidad, lo realmente cutre es el resto del reparto (en especial cierta amiga zorrona), los diálogos, la dirección, el montaje, las puestas en escena musicales, el guión... Bueno con decir todo lo demás ahorrariamos tiempo.

Con el inmortal número del batido de leche.

Y las muy poco disimuladas escenas gayescas de YMCA.
(se le quitan a uno las ganas de apuntarse a un gimnasio)

Por cierto, me han hecho notar que ha habido una gruesa confusión numerando los cutrefilms, pasé de un salto del 1679 al 1770, bueno otro salto de rana patrás y a ver si recuerdo dentro de 90 cutrefilmes que esos tres numericos adelantados ya existen.

Sin mas rollo por hoy, me han soplado que rula por la emula un muy cuidadoso ripeo de este filme, con el ochentero nombre de: Can´t stop the music (1980) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1680.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario