viernes, 17 de junio de 2016

Contestación a Esperancita.

Querida Espe:

Acabamos de recibir tu carta y se la leimos al abuelo, ha entrado en coma diabético, si estira la pata te guardaremos su boina para que te sirva de recuerdo. 

A pesar de que tu y nosotros somos seres totalmente imaginarios nos alegra que hayas encontrado trabajo en Londres, debe de ser porque allí tienen un primer ministro tory (conservador hija, por si no estás muy puesta en estas cosas) y quizás sea ese el motivo de que por allá la economía funcione. 

Al menos voy a contarte lo que pasaba en este pais mientras tu echabas las mocarrias porque se acababa Espinete. Allá por el año 2007 estalló una crisis mundial que se debía a la burbuja inmobiliaria, todos andábamos entrampados hasta las cejas y creíamos que  entramparse mas con créditos hipotecarios y de consumo era la solución, a fin de cuentas el valor del patrimonio subía despendolado. De repente todo se colapsó y en España decidimos mas chulos que nadie ponernos a construir rotondas, aeropuertos y piscinas municipales en cada pueblo de pais a costa de gastar dineritos publicos. Eso retrasó los efectos de la crisis, pero acabamos debiendo tela hasta al Papa y hundiéndonos hasta el gaznate.

Al final gracias a Dios Zapatero se jubiló (a ver cuando dejas de recordarnos que en esa época eramos votantes socialistas, que bastante vergüenza tenemos encima como para que se entere toda España) y vino el Sr. Rajoy. Tampoco es que este señor sea una lumbrera, pero si obviamos que ha estado rodeado de bastantes mangantes y que nos ha dado unos lechones fiscales del copón, al menos ha dejado de tirar el dinero de todos por la ventana y poco a poco las cosas aquí van mejorando (mas que nada porque andamos los que podemos currando y ahorrando como locos).

Lo que no entendemos es porque, si reconoces que te hemos transmitido unos valores y unas valoras, nos respondes con propaganda electoral del tuercebotas del Pablete Iglesias, habrás visto en tu casa que cuando no había pasta gansa se hacían malabarismos para que llegará para todo, trabajar y ahorrar es el método, y no ponerse a gastar lo que no se tiene.

Tienes por cierto razón que en este país con tanta afición por el gorrino ibérico sobran chorizos, y poco a poco se les descubre y se les va mandando a Alcalá Meco, parece que la justicia funciona. Pero el que el robaperas del Pablete llamé a todos, buenos y malos, casta castuza nos ofende ¿nos toma por cenutrios? Es un tío bastante faltón y por si fuera poco donde dijo digo hoy dice Diego y se queda tan ancho. Y por cierto si tanto te gustaron nuestros logros recuperando la democracia, no nos imaginamos porque te entusiasmas tanto con alguien que llama a toda esta época "postfranquismo", "régimen" y no para de prometer que se lo va a llevar todo por delante.

Te queremos mucho a pesar de que eres nuestra hija imaginaria y de que al parecer no eres mas ingenua porque no te entrenas. Pero ni tu padre ni tu madre van a votar a tamaño zascandil, que tiene menos recorrido que el curriculum de una ministra de Zapatero. Y si insistes en que vas a votarle pondremos una vela a San Facundo a ver si te da un ictus pasajero el día anterior a las elecciones.

 Te quieren mucho:

Papi y Mami.

Posdata: Hace 30 años y 8 meses te pusimos Esperanza a ver si salías parecida a Esperanza Aguirre, pero no ha funcionado.

Posdata 2: Te aviso que los de nuestro pueblo, como ya no pueden subir a la cabra al campanario desde que apareciste aquel año en fiestas con los animalistas, y encima sabiendo que eres tu la de la cartita, han jurado que como asomes acabarás en el pilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario