lunes, 13 de junio de 2016

Marxismo grouchiano.


Y como es bueno recordar cosas, vamos a tirar de hemeroteca podemiense.

Edad de Jubilación:

Previo: Reducción la edad de jubilación a los 60 años.

Hoy:  "Restablecerla” a los 65 años, “con carácter general pero flexibilizando dicho criterio en función de la naturaleza del trabajo realizado".

Deuda externa:

Previo: “Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada. El objetivo era delimitar qué partes de la deuda podían considerarse ilegítimas y, basándose en ello: “Tomar medidas contra los responsables y declarar su impago”.

Hoy: Posibilidad de realizar una reestructuración positiva que incluya alguna quita “no traumática”.

Renta básica Universal: 

Previo: Derecho a una renta básica universal.

 Hoy: ingresos mínimos de subsistencia a familias y personas en exclusión o en riesgo de estarlo por encontrarse en paro o en situación de grave precariedad laboral”.

Nacionalizaciones:

Previo: “Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal”.

Hoy: Desaparecido en combate.

Despidos y ETTs:

Antes: Prohibición de los despidos en empresas con beneficios y la supresión de las empresas de trabajo temporal.

Hoy: Desaparecidos en combate.

Fiscal general del Estado o Fiscal jefe de Anticorrupción.

Previo: Nombramiento basado en el requisito de sus "compromisos" con el proyecto del gobierno.

Ayer: "Los equipos degobierno" encargados de elegir a estos cargos de máxima responsabilidad estarán compuestos por personas "comprometidas con el programa del Gobierno del Cambio". Es decir, quienes les nombren están alineados política e ideológicamente con el Ejecutivo.

Hoy: Mientras no sea posible modificar la Constitución española, la elección de los equipos de gobierno deberá producirse por consenso entre las fuerzas políticas que integran el gobierno. Los equipos de gobierno estarán necesariamente compuestos por personas capaces y con diferentes sensibilidades políticas.

Investigación Anticorrupción:

Previo:  Atribuye al vicepresidente de gobierno, la "coordinación de aquellos agentes de la Administración implicados en su descubrimiento e investigación [de la corrupción]" y mencionaba expresamente "fiscales, jueces y órganos fiscalizadores".

Hoy De ciertaa forma y sin especificar; y mantene la atribución del vicepresidente de "coordinación" de los agentes implicados en la "investigación".

 Ideologia:

- P.I . Previo: Yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca», pero «ser comunista es algo mucho más importante que decirlo. Es una praxis; a veces decirlo te puede ayudar y, a veces, no».

P.I. hoy:  "Marx y Engels eran socialdemócratas". "Nos hemos quedado solos en el campo de la socialdemocracia".

Izquierda Unida: 

Previo: "No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz"

Hoy: "Estamos llamados por la historia a caminar juntos". 

Toros y cuernos:

Previo: Prohibir la tauromaquia.

Hoy:  El que haya toros siempre y cuando no suponga ningún coste para el resto de la ciudadanía no parece un problema".

Euro: 

Previo: No sirve.

Hoy: "En ningún caso España saldrá del euro".

Medios de comunicación privados: 

Previo: Su mera existencia ataca la libertad de expresión.

Hoy: Tendría que haber muchos mas medios de comunicación privados.

 Monarquía:

Previo: "La monarquía representa la imagen de la casta, de la corrupción, la de los privilegiados. Es una cuestión de sentido común, un pais decente no se puede permitir tener gentuza como esta viviendo del trabajo de la gente".

Hoy: "Habrá que reabrir el debate en su momento. No creo que interese en absoluto a la ciudadanía española".

Nepotismo: 

Ayer: "En este país hay una vinculación directa en la derecha con el franquismo, esos hipócritas católicos hijos del franquismo que gobiernan en este país". 

Hoy: Endogamía profesoril y anticapitalismo de amiguetes. 

Y podría seguir hasta el infinito pero ya me he aburrido, buenas tardes.

 ¡Sorpresa!
1276575718/

No hay comentarios:

Publicar un comentario