martes, 19 de marzo de 2024

Volvemos a las sagas cutremexiquenses.

Y quiero comenzar una dedicada al rey del videohome (así llaman los mexicanos a las cintas de vhs y dvds de alquiler o comprados en el mercado de Tepito que dominaron el entretenimiento en México durante décadas, su nombre Christian González. En este hermoso país norteamericano el cine que triunfa es el chatarrero y este director supo abrazar el género, hacerlo propio y rodar a velocidad de ametralladora soviética. 

Quiero ofreceros un buen trozo de su filmografía, pero no creo que llegue a cubrir ni el 20%, tan prolija es la cantidad de pelis que rodó. Para iluminaros un poco mas sobre este director, primero citaros un par de sus frases inmortales:

- "Si usted es director de cine, filme, filme y filme, porque director de cine que no filma vale pa' pura chingada"

-  "A mis películas antes de quitarles la mugre, las ensucio más”.

Si hay algo que caracteriza su cine son los bajos presupuestos (de miseria miserable), rodar a velocidad endiablada (nunca mas de una semanita, como muy mucho), no seguir una sola convención de forma o fondo, no cortarse ante nada (culos, tiros y gore a tutiplén, claro está), personajes lo mas chungos posibles, violencia despatarrada, ambientes de pobretonería excelsa, guiones turutas, delincuencia a mansalva y así hasta el infinito.

Ya os he dado unas pinceladas de lo que nos aguarda estos próximos dias, así que pasemos con los cutrefilmes, de los que contaré solo un poco del argumento, porque en cuanto a la crítica o factura técnica no haría mas que repetirme como un lorito real.

Empecemos con las que en su día publiqué y quiero revisitar y luego iremos avanzando:

La cumbia asesina (1991).

Una de las mas famosas de Christian González, y por cierto ya la publique hacía años. Y en esta me alargaré mas que en las demás, pero es lo mismo que dije de ella hace doce años.

Sinopsis: Carmen una hermosa hembra que se debate entre dos amores. El Drácula, un "tira" corrupto, cruel y despiadado. El Combi, jefe de la banda de los Panchitos, un vago vividor. Los tres bailaron al ritmo candente de una cumbia asesina. El dilema de Carmen es elegir entre el amor con odio y la pasión sin dinero. El  Drácula y el Combi se disputan los favores carnales de la mujer mas hermosa del barrio. La cumbia asesina es una historia cruda como la vida misma, que nace en los salones de baile de los barrios bajos de nuestra ciudad.

Espantante e impactante madre de todas las películas cutres mexicanas de hoy en día. Dice el crítico: 
 
En cada minuto del metraje de La cumbia asesina pasa algo: peleas en una cantina de mala muerte, un viejo teporocho que vomita a cada rato, una cena romántica en una puesto de grasosos tacos, sexo en una morgue, un travesti que tortura a un  pobre diablo, balazos, encuentros casuales en un paso a desnivel llenos de orina y suciedad, asesinatos en lotes baldíos, bailes guapachosos  en una zapatería y un largo etcétera; como para poder afirmar que Ritmo, traición y muerte: La cumbia asesina es la película definitiva e imprescindible dentro del mercado del videohome y del imaginario del Mad Mex.

A disfrutarla mis cuatachos en su emule como: La cumbia asesina - Cutrefilms 521.avi
 

Nosotros los Chemos (2001).

Sinopsis: La historia de cómo los vecinos de la Prolongación La Marranera (cualquier semejanza con La Colmena o Tultitlán es la mera neta de la trompeta) exigen a la delegada Dolores que haga algo para detener las tropelías de los Chemos, que se dedican a madrear rucas, vender activo afuera de las primarias y atracar en los micros, sin saber que las mismas autoridades son las que manejan a estos delincuentes.

Otra que en su día fue emulizada como: Nosotros los chemos - Cutrefilms 360.avi
 

La cumbia asesina 2 (2001).

¡Oh, si! Volvemos a México y a Christian González. En un ejemplo de su proverbial sutileza nos traerá una historia mas basada en sexo, relaciones humanas, sexo, palabrotas sin fin, sexo, violencia, sexo, antros cumbieros, sexo, desgracias matrimoniales, sexo, bajas pasiones, sexo, finales tragicos, sexo, y  haciendo un poco picante la historia con unas raciones de fornicio sesuarl. Ah y un poquito de cumbias, sin olvidarse del sexo.

Otra que ya fue en su día emulizada como: La Cumbia Asesina 2 - Cutrefilms 819.mkv

24 cuadros de terror (2008).

Esta vez nos suelta la historia de un asesino en serie que se autollama "Lady Killer", porque mata señoritas. En fin, como el matarilereador quiere pasar a la posterité contrata a una montadora para que de ritmillo y emoción a sus vídeos homicídicos. El problema surgirá cuando las víctimas regresen del otro barrio a dar la lata. ¡Buuuuuuuuuhhhh!

También emulizada en su día, pero la traigo en nueva edición con mayor calidad como: 24 cuadros de terror (2008) - Cutrefilms 2794.mkv

 

El clon de Hitler (2003).

La leyenda que dice que durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes experimentaron con fetos y células madre humanas y lograron el viejo sueño de la vida eterna para Adolf Hitler, por lo menos a través de copias genéticamente iguales, que quizás con una educación y experiencias similares a las vividas por el Führer podría, al cabo de unos años, reclamar el trono que los Aliados le arrebataron. Según los archivos secretos del Mossad una de esas copias pudo haber nacido en México.

Otra en su día emulizada con el nombrecico de: El Clon de Hitler - Cutrefilms 743.avi


Darketos (2004).

Las hijas regresan cuando menos se les espera, regresan para recuperar lo que es suyo y para hacer justicia por su propia mano y así vengar la muerte de su padre el Hitler, aunque para esto se tengan que olvidar de su madre quien fue cómplice en el asesinato. Ellas vienen por todo y quieren el territorio que un día fue de su padre, ahora cuentan con la compañía de los seres de la noche, los hombres de negro, Los Darketos. La vida entre los delincuentes , las drogas y la noche es muy difícil, pero con ellas enfrente es peor. Secuela de "El clon de Hitler" (2003).

Otra mas, clásica del blog, en su día emulizada como: Darketos - Cutrefilms 415.avi


La mataviejitas asesina serial (2006).

Peli sobre una asesina en serie (en serio) cuyas víctimas suelen ser viejas birrochas, ancianas carrozonas y abuelitas adultas mayores.

También la emulicé en su día pero os traigo una mejor versión ahora ya emulizada como: La Mataviejitas (2006) - Cutrefilms 2795.mkv


Las nueve caras del miedo (1995).

Un equipo de televisión junto a una médium, un fraile y un asesino con remordimientos pasan la noche en el interior de un hotel encantado, lugar donde un tipo asesinó a prostitutas en los años 50. Pronto descubren que el lugar está realmente embrujado, el fraile está poseído por una fuerza maligna comenzando una nueva masacre.

Esta, ya está trotando por emule con el nombrecico de: Las nueve caras del miedo - Cutrefilms 2796.mkv


Cabezas rapadas (2000).

Un grupo de tunantes y bandoleros se juntan con un brujo pirujo y se convierten en los facinerosos mas exitosos.

Otra que fue emuleada en su día con el nombrecico de: Cabezas Rapadas - Cutrefilms 929.mkv


Mujeres de medianoche (1990),

La película comienza con el asesino en serie descuartizando a una prostituta con un juego de seis cuchillos clavados en el pecho. La historia se traslada a una tienda de antigüedades donde trabaja Anacleto. Su supervisor abusa de él, pero él siempre acaba llevándose la palma con el dueño y con las dos dependientas de la tienda. Los empleados de la tienda se ponen de acuerdo para pagar un regalo al dueño. Una confusión en el correo acaba entregando el telescopio, destinado al dueño, a Anacleto. Éste y su amigo Leandro empiezan a observar a las chicas del edificio de enfrente. Leandro es maltratado por su mujer cubana, que le pega cada vez que se porta mal. Anacleto se enamora de una chica que trabaja como modelo. Luego la abuela fuma en pipa.

Una de las primeritas de nuestro director favorito, ya emuleada como: Mujeres de medianoche (1990) - Cutrefilms 2797.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario