miércoles, 20 de marzo de 2024

Retomando el chingomadral de gonzaleces.

Antes de seguir con Christian González he comprendido que vais a necesitar ayudita para entender mejor el idioma mexicano, y es por eso que os traigo un pdf con un librico muy útil para disfrutar estas filmografias y es:



El Chilangonario, una obra que recoge profusamente y en profundidad la parla chilanga (chilango = originario de la capital de México) y os servirá para entender mejor las joyas que os traigo. Evidentemente ya está emuleada y la podéis buscar como: 

- El Chilangonario.pdf

Y sigamos con los cutreflims...

Confesiones de un asesino en serie (1997).

Un cenutrio está empeñado en que un asesino en serie muy chungo y pelado le vaya contando sus andanzas dando matarile a distintas señoritas.

Una de la que es casi imposible encontrar referencias pero que yo os emuleo con ardor como: Confesiones de un Asesino En Serie (1997) - Cutrefilms 2800.mkv

 

45 expansiva (1996). 

Dicen que: Un gángster contrata a un par de asesinos para eliminar a su secretaria, pero ella hace exactamente lo mismo. Lo que augura muchos tiritos.

Y el emuleo de dicha peli corresponde al archivo: 45 Expansiva (1998) - Cutrefilms 2801.mkv


Mi barrio cholo (2003).

Llaverito es una jovencita que ha sido testigo de un crimen cometido por dos policías, siendo la única testigo. Busca a "El Dancing" quien la ayudará a esconderse y la defenderá hasta las últimas consecuencias. Por supuesto "El Dancing" es un cholo que vive en el barrio cholo.

Y ya tenéis esta cholomaravilla emuleada como: Mi Barrio Cholo (2004) - Cutrefilms 2802.mkv


La banda del mocha orejas (1998).

Un ex policía judicial mexicano lidera una banda de sangrientos secuestradores (que se caracterizan por mochar orejas de sus víctimas y del fontanero si pasa por allí). Buscará venganza tras la captura de su esposa y su hijo.

Una peli tan sonora y tan orejuda, merece por supuesto estar ya emulizada como: La banda del mocha orejas (1998) - Cutrefilms 2803.mkv


Bajo amenaza (2009).

Cuentan que: Alberto es un jefe policíaco agobiado por los compromisos de trabajo, Ana por su parte es una famosa maratoniana casada con Alberto, lo único que mantiene a su deteriorada relación es Pablo, su hijo de 9 años. Un traficante, diseña un ingenioso plan para huir sirviéndose de la misma policía e involucrando a Alberto y a su familia. Por lo que Ana se ve obligada a ganar lo que podría ser la última carrera de su vida, o incluso la última carrera de su viuda.

Otra pa la colección emulera con el impensable nombre de: Bajo amenaza (2009) - Cutrefilms 2804.mkv


Por mujeres como tu (2004).

Marconi es un policía corrupto o corrompido que se encuentra entre los consejeros o aconsejadores del candidato o aspirante a la Presidencia. Ahora, en una posición de poder deja o abandona a su esposa por Mabel, una mujer sexy o de lucida figura que tiene en mente algo inesperado o poco esperable para él y el candidato.

Buscadla por emule como: Por mujeres como tu (2004) - Cutrefilms 2805.mkv


Clave secreta (1998).

Un poderoso narco es atacado por sus enemigos buscando el poder y el control del negocio. Sin embargo, terminarán quitándole lo más valioso para él (spoiler, el mismo).

Tremebundo drama tiroteril ya emuleado como: Clave Secreta (1998) - Cutrefilms 2806.mkv


El culebrero (1998).

En el bajo mundo del hampa no hay ningún hombre tan hábil con las  bichas o serpientes como el culebrero. Este las usa para encubrir sus negocios y eliminar, despiadada y eficazmente, a sus enemigos. Pero muy pronto la vida le dará una lección, que no será de filosofía contemplativa aristotélica.

Otra joya que va para el saco, ya emulizada como: El Culebrero (1998) - Cutrefilms 2807.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario