lunes, 22 de junio de 2015

Bilbowood quinqui.

El pico (1983).

Yo que recuerde aquella época, 1983 mas bien negrita. Los emeleeneuveros o batasunos seguían con la ídea de que cuantos mas cadáveres encima de la mesa mayor ventaja política, seguían el viejo refrán que dice aquello de que "cuanto peor, mejor" que ya nos llamarán a nosotros a salvar la patria. Bilbao era mas que gris y feo y con las inundaciones de aquel año todavía peor. 

En esa tesitura el infame Eloy de la Iglesia, maestro del feismo y de lo cutrón, nos enmarco a los bilbainos en una historia de jaco, homosexualidad, aberchales y picoletos que canta por todos lados. 

Lo curioso es que este exageradísimo rollo, interpretado por cenutrios saltarines, arrolló en la taquilla y encima todavía hoy las críticas son muy elogiosas en sitios como filmaffinity. A mi personalmente los actores, la historia y los saltos de veinte kilometros entre escena y escena me siguen pareciendo un rollo patatero y sin ningún chiste, en otras palabras, una peli mala de cojones.

Yo lo que puedo decir es que en esa misma época yo tenía dos amigos y compañeros de clase, hijos de guardias civiles que vivían en el cuartel de la Salve, majísimos y resalaos ambos, y cualquier parecido con el mastuerzo que sale en esta peli es pura coincidencia.

En versión muy resumida argumento es una especie de Romeo y Julieto, pero los chicos en vez de amarse, le dan al caballo vía intravenosa.


Veamos al picoleto, rey del puticlú.

Veamos al heroinómano comiendo barro.

Y después del colocón, un poco de rigor mortis.

Y con cameo especial a cargo de Felipón, ¡yuju!

Me ha contado una tórtola viuda que determinado sacamantecas la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en la mejor calidad posible con el ominoso nombre de: El Pico (1983) - Cutrefilms 1639.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá."

Y por cierto es encontrable en España, pero está mas que amortizada y además es poco aconsejable gastar dineros en esta cutrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario