jueves, 4 de junio de 2015

Cenutrios bicicletosos.

Algo así como este mentecatoso inventor:

Asaz original diría yo.

Está de moda usar la bici en la ciudad. Hasta el ilustre ayuntamiento de Bilbao pone bicis de alquiler en puestos automatizados que eliminan plazas de aparcamiento (como si hubiera muchas) por todas las esquinas. Así a los turistas les facilitamos el transporte gratuito y les ahorramos el transporte público y los taxis. Y por ello solo gastan en el bocata de calamares que se han traido de Murcia en un tupper y en agüita de la fuente

Esos mas los ciclistas locales, que nunca llevan casco, que se meten a hacer slalom en las aceras y plazas a toda pastilla, mas los que van en dirección prohibida o no respetan un semáforo aunque los apuntes con una metralleta hacen un poco mas alegre y entretenido el tránsito peatonal y rodado por la ciudad. Pero no hay que quejarse, que es un medio de transporte ecológico. Vivan los bicicleteros.

Y en homenaje a los cenutrios bicicletosos traigo la cutrepeli de hoy:

 Pee-wee's Big Adventure (1985).

No es un personaje muy conocido en España, al menos por lo que yo se, su origen se debe a una serie de televisión que nunca se emitió aquí y un par de peliculitas. Para que os hagais a la idea es una especie de Mr. Bean, pero en vez de tener un mini tiene una bici customizada.

El argumento no es mas que el amigo Pee-wee yendo de aquí para allá en busca de su bici porque se la han mangado.

Siendo una sinsorgada el personaje y toda la aventura, hay que decir que como comedia funciona bastante bien y que dentro del absurdo consigue arrancar bastantes carcajadas y que el personaje principal hace el cenutrio magistralmente, parece que haya nacido para hacer de cenutrio.


Y si añadimos que salen horteros de los ochenta y hasta Godzilla...
¿Qué mas podeis desear? (Ah, y es de ¡¡¡Tim Burton!!!)

Me ha contado un lindo canarito que determinado tiburcio la tiene por ahí compartida a lomos de una mula en buena calidad con el ostentoso nombre de: Pee-wee's Big Adventure (1985) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1629.mkv

Recordad que como dice en evangelio de San Mateo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá.

Y por cierto es inencontrable en España, los que habiten en tierras donde esté disponible que me hagan el favor de comprarla legalmente.

2 comentarios:

  1. La que es inencontrable de verdad es la otra de Pee-Wee, "Big Top Pee-Wee" (1988), a ver si nos das otra sorpresita.

    ResponderEliminar